si vamos dentro de lo que yo se llevas razon pero no en todas las fotos es desenfoque esque no tire a una velocidad lo suficiente baja y por eso si hubiese subido la abertura al tener que subir la velocidad saldrian mas movidas
que alguien me corrija si me equivoco
Mira a ver si tienes alguna que salga el palco, ue seguro que estoy por ahi
Amunt!![]()
JEJEJEJE y si tienes otra de gol grand ya sabes jejeje.
A ver, por lo poco que se, a una velocidad de 1/100 o superior seria suficiente, te hablo desde la ignorancia, pero por todo el tiempo que llevo leyendo por aqui creo que cuanto mas cerrado el diafragma, mas nitido (dentro de los margenes admitidos de la camara, que se puede ver en la explicación que hizo vampiressa, que ya me gustaria saber un cuarto de lo que ella sabe)
A ver si puedes subir mas fotos de ese partidazo!!!!
Bueno aqui va lo dicho, una foto con mi 500D, he tenido que bajar mucho la calidad ya que la verdad aun no me he leido como subir las fotos aqui, sorry!
plaza_catalu_a - Galerías Canonistas.com
Estas fotos deportivas y mas teniendo una cámara como la 500D debeis subir el ISO a 800 sin problemas y ahi disparar para tener velocidades al menos de 1/200seg para que asi no queden trepidadas.
Mi consejo es que subais como digo el ISO y abriais el diafragama e intenteis la hiperfocal, por ejemplo si subis el ISO y podeis disparar a 1/200 seg con f:4 tendreis nitido disparando a 55mm desde unos 18m hasta infinito, que para este tipo de situaciones es ideal
Yo tampoco entiendo mucho, aún no hace dos meses que tengo la 500D mi primera reflex digital, pero... creo que para que no salgan un poco movidas (trepidadas) has de disparar a 1/distancia en mm, es decir, si usas el 300mm debes disparar a 1/300 seg. Pero creo que la mayoría son a 75mm, y has utilizado 1/250seg, por lo que no deberías tener problemas por la velocidad. Y creo que esa velocidad es suficiente para congelar a los jugadores, que corren, pero no tanto. Creo que podría tener que ver con el modo de enfoque... si has utilizado o no el enfoque AI Servo, o si el enfoque es puntual, promediado, ponderado... etc. Podrías comentar como lo tenías. Yo creo que para seguir un jugador debería ser AI Servo, y puntual... pero tampoco estoy seguro.
Bueno aqui subo otra, si no se ve el link decirmelo por favor,
Miradas al techo - Galerías Canonistas.com
en la original se ven mucho mejor los colores y no tiene ruido, supongo que aparece esto al modificar el tamaño y cambiar las dimensiones, es lo que tiene el paint jejeje
Otra cosa, por favor juzgarme asi aprendere de verdad, gracias
Mira esta foto que pongo aquí dispare a la hiperfocal porque quería sacar todo lo posible nítido
Tenia una focal de 35mm con apertura de 8 eso significa que con la cámara que tengo, me da una distancia hiperfocal de 8m, lo que supone que desde unos 4 m hasta infinito tendré todo nítido !!!
Aquí el ejemplo, "pincha" en la parte amarilla para que veas que es ta toda nítida, desde cerca de mi hasta el fondo
Si no hubiese disparado a la distancia hiperfocal y enfoco al fondo queriendo sacar el fondo nitido me hubiese perdido por ejemplo el tranvía que hubiese salido desenfocado.
La distancia hiperfocal es aquella que para un cierto objetivo, apertura de diafragma y sensor te da nitidez de imagen desde la mitad de esa distancia hasta el infinito, por lo que si enfocas a esa distancia siempre tienes mas profundidad de campo.
Hay tablas para calcularla, lo que pasa es que yo lo llevo ya en la mente y mas o menos se por donde anda, despues de haber disparado muchas fotos
Esto se nota sobre todo en paisajes cuando disparas a infinito y te queda lo mas cercano desenfocado....
Es evidente que a diafragmas mas cerrado y focales mas cortas se tienen las hiperfocales mas cercanas a ti posición. Esto tiene sentido en paisajes donde quieres ver todo nítido
Última edición por Vampyressa; 23/01/10 a las 22:43:23
Ok, muchas gracias, una pregunta... el enfoque se hace de forma manual o automatica, lo digo porque si lo haces de forma manual puedes elegir sin tener que mirar por el objetivo a q distancia teoricamente estas enfocando, lo difo porq cuando lo haces de forma automatica te lo que la maquina solamente, y no consogo sacar la hiperfocal.
Espero que me puedas aclarar todo esto!!!!!
Gracias
En muchos casos lo que hago es enfocar a la distancia hiperfocal MAS o MENOS con el enfoque automatico mejor que manualmente. Date cuenta que no hace falta que sea exacto....
y lo hago asi: enfoco a algo que este en esa distancia, bloqueo el enfoque , recompongo y disparo.
Si lo haces manualmente ya sabes como se hace![]()
Marcadores