Página 2 de 381 PrimeroPrimero 1234712162651101301 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 4572

Tema: Sólo FOTOS con la 500D

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por thihnho Ver Mensaje
    gracias por vuestra ayuda, ya he subido mi primera foto.
    Espero que ahora la gente se anime y vaya compartiendo lo que hace con su 500D.
    Se trata de ir aprendiendo entre todos, porque creo que hay muchos que empezamos en el mundo de las réflex digitales con esta cámara, y la opinión de otros que están como nosotros nos puede ser muy útil.
    La EOS 500D es una cámara estupenda que no envidia en absoluto una 50D, slalvo eso si manejablidad, tamaño, etc, pero en calidad fotografica te aseguro que no es mejor una 50D. De hecho si me tuviese que comprar ahora una cámara quizas al final decidiese la 50D pero solo por el tamaño ya que estoy acostumbrada a camaras mas grandes que se pueden manejar mejor pero no por la calidad de la fotografia

Predeterminado

No se trata de que la gente se luzca, simplemente que enseñe y comparta lo que va haciendo.

¿y la pulidora no vale para eso?

thihnho está desconectado Master

Predeterminado

Pues a mí me parecía que las fotos que aparecen en la pulidora tienen demasiado nivel para los que estamos empezando.
    Había visto un hilo parecido en el subforo de la 7D con comentarios "muy expertos" y pensé que podríamos hacer algo parecido, los que nos iniciamos en el mundo de las reflex digitales, muchos de ellos con una 500D.
    Y tal vez, de menos verguenza compartir tus primeras fotos, con gente que está como tu, empezando.

andyparla está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    ¿quieres una pequeña critica? ¿si?????
    Para la proxima no pongas un f:32 por muchisimas razones, la principal es que creyendo que va a ser mas nitida la foto al reves la estropea por problemas de difraccion que a partir de F:11 ó F:16 se notan mucho, asi es que si quieres profundidad de campo un F:11 te vale y encima la nitidez es muy muy muy superior
    Fijate tambien que con ese diafragma tan pequeño, te hace que la velocidad salga muy pequeña para un dia tan soleado, con el consiguiente peligro de trepidacion
    Aparte los reflejos te saldran en plan estrella como el del coche
    Miconsejo es que no pases de un diafragma mayor de F:11-16 nunca
    Ademas te han salido "quemadas" las altas luces porque la medición además no es correcta
    Hola vampiressa!!! primero agradecerte muchisimo los manuales que has realizado para novatillos como yo, estoy aprendiendo mucho gracias a ellos.

Luego respecto a tus criticas.... Tanto tuyas como las de otros foreros SON simpre bienvenidas!!!

Ahora, respecto a mi baja apertura del diafragma, tenia entendido que a menos apertura, mayor nitidez, si segun indicas que no debo de pasar nunca de 11 a 16 f, para que necesitaria menor apertura del diafragma¿¿??

y otra consulta... si no es mucho pedirte, que valores hubieses puesto para esta toma? si puedes explicar porque porfi....

Solo por aprender no es por otra cosa. GRACIAS!!!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

Predeterminado

Pues a mí me parecía que las fotos que aparecen en la pulidora tienen demasiado nivel para los que estamos empezando.
    Había visto un hilo parecido en el subforo de la 7D con comentarios "muy expertos" y pensé que podríamos hacer algo parecido, los que nos iniciamos en el mundo de las reflex digitales, muchos de ellos con una 500D.
    Y tal vez, de menos verguenza compartir tus primeras fotos, con gente que está como tu, empezando.
    Debes de perder la vergüenza, en el buen sentido claro, y cualquier complejo de "inferioridad", piensa que todos han empezado sin tener ni puñetera idea que era un obturador, y ahora si ya saben es porque empezaron igual que tu de la nada, osea que ellos deben ver en ti un reflejo de lo que han sido y no deben de ninguna manera hacerte comentarios que no sean correctos.
    Puedes poner las fotos en la pulidora sin complejos y aqui si crees que este hilo es similar a otros que hay en cualquier foro, empezando en la 7D ahora tan de moda, como en todos los objetivos, miralos y veras...

Predeterminado

Pues me parece una buena idea, pero que no te de verGÜEnza poner fotos en la pulidora hombre!!!! Igual hay más gente que te ayuda ahí, no sé. De todos modos intentaré echar un cable en este hilo con lo que he ido aprendiendo de los que aprendieron antes que yo, aunque no tenga una 500d si me dejáis, claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por andyparla Ver Mensaje
    Hola vampiressa!!! primero agradecerte muchisimo los manuales que has realizado para novatillos como yo, estoy aprendiendo mucho gracias a ellos.

Luego respecto a tus criticas.... Tanto tuyas como las de otros foreros SON simpre bienvenidas!!!

Ahora, respecto a mi baja apertura del diafragma, tenia entendido que a menos apertura, mayor nitidez, si segun indicas que no debo de pasar nunca de 11 a 16 f, para que necesitaria menor apertura del diafragma¿¿??

y otra consulta... si no es mucho pedirte, que valores hubieses puesto para esta toma? si puedes explicar porque porfi....

Solo por aprender no es por otra cosa. GRACIAS!!!
    Vamos a ver si puedo explicartelo en pocas palabras, la teoria dice que si quieres profundidad de campo necesitas poner un diafragma cuanto mas pequeño mejor, pero eso ocurre en las camaras analogicas o en las camaras "teoricas".

¿por que? pues porque desgraciadamente debido a que los sensores digitales son como son y que al pasar la luz por una apertura pequeña el efecto de la difracción puede llegar a ser tremendo y hace que lo que tenia que ser mas nitido no lo sea debido a esta característica de la luz
    En las cámaras como la 50D aproximadamente ese diafragma máximo en el cual empiezas a perder nitidez es creo que alrededor de 11
    Te pongo un ejemplo y lo ves clarisimo

Este es un fallo que muchos cometen sobre todo en macrofotografia, queriendo tener un gran campo lo que hacen es estropearlo y echan luego la culpa a que la cámara esta mal !! opssssss

Para fotografía general y para objetivos de focal media y mediana calidad, normalmente, la máxima calidad de imagen se obtiene cerrando aproximadamente unos dos ó tres puntos el diafragma por encima de la máxima apertura (suele ser 3,5), por ejemplo si es 4 pues alrededor de 8 tienes la máxima nitidez y si quieres mas profundidad de campo sin pasarse de F:16 en casos ya muy apurados

Por ejemplo mira esta foto hecha a F:8 V:1/800 seg ISO:200
    Pulsa la parte amarilla de las fotos para que veas bien lo que quiero decir

Si de esta foto hacemos un recorte observa la nitidez porque la debes tomar de referencia

Ahora voy a ir subiendo el diafragma, por ejemplo a F:11 queriendo tener mas profundidad de campo y nitidez

Ahora subo a F:16 aqui ya la cosa se empieza a poner mal mira los ladrillos bien

y ahora por no seguir mas a F: 22, se ve una clara pérdida de nitidez

Si subo a f:32 como tu imaginate el desastre ¿te das cuenta? a f:8 se ve mejor que a F:22

Fijate lo que ha ido ocurriendo es que se ha ido estropeándose la nitidez inicial de la foto, simplemente por querer tener mas profundidad de campo, cerrando el diafragma, ya que entramos en problemas de difracción de la camara objetivo

Esto es algo que hay que evitar y es un limite en general de las cámaras y objetivos, pero que de novato pues no se sabe

¿lo has entendido? no te quejaras de explicación
    Última edición por Vampyressa; 31/12/09 a las 00:58:18

Predeterminado

...osea que ellos...
    • Ellos
    • Los otros
    • Los seres del más allá
    • Los sin nombre
    • Los no muertos
    • Ellos Ellos
    Ellos están entre nosotros, no los podemos ver... si leer. Serán tu pesadilla en la pulidora, están muy organizados TACHÁN!!!!! TACHÁN!!!! Tienen hasta un grupo social en el que se reunen para sus perversas prácticas de pulida TACHÁN!!!!!

Saludos y confia en ELLOS y por cierto Vampyresa, ya yo sabía que a f altas la nitidez se pierde, pero tía! gracias por explicar lo de las líneas de difracción, me gusta saber el porqué de las cosas y tu vas hasta el átomo en un asunto. Aquí uno que ha leido mucho de esta autora

andyparla está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchisimas gracias vampiressa!!! entendido alto y claro jejeje.

lo tendré en cuenta para mis proximas fotillos XD
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

Predeterminado

A ver que os parece esta.. es de ayer, jugando con mis primas pequeñas

Está tirada en RAW y procesada con Adobe Camera RAW + PS CS4

EXIF:

ISO 400
    23mm de focal con el kitero pisa 18-55
    1/40s
    f/3.5

Un saludo!
    Última edición por MPhotography; 31/12/09 a las 16:50:48

Predeterminado

Cita Iniciado por MPhotography Ver Mensaje
    A ver que os parece esta.. es de ayer, jugando con mis primas pequeñas

Está tirada en RAW y procesada con Adobe Camera RAW + PS CS4

EXIF:

ISO 400
    23mm de focal con el kitero pisa 18-55
    1/40s
    f/3.5

Un saludo!
    pues yo la veo que no has sacado todo el partido al blanco y negro, veo que las sombras estan muy densas y bajo mi punto de vista (que es solo personal) creo que le falta algo de PDC

Predeterminado

pues yo la veo que no has sacado todo el partido al blanco y negro, veo que las sombras estan muy densas y bajo mi punto de vista (que es solo personal) creo que le falta algo de PDC
    Gracias por las criticas! Mañana probaré a bajarle algo las sombras
    Por cierto, que es esto del PDC?

Muchas gracias y feliz año!!
    Última edición por MPhotography; 01/01/10 a las 14:34:48