Aqui tenias que haber subido mas en velocidad subiendo el ISO hasta 1600 sin duda, y realizarla en RAW la cámara a ISO 1600 no se queja y te digo mas si hubieses subido hasta ISO 3200 en jpg para intentar parar las manos del guitarrista te hubiese quedado mejor, el ruido es relativamente bajo y luego se quita bien con noiseware y a cambio hubieses obtenido una velocidad de al menos 1/15seg
Y ya para nota si fuerzas la camara trabajando en RAW ISO 6400 aunque te hubiese quedado algo ruidosilla hubieses parado la imagen y con noiseware hubieses quitado al menos el 80% del ruido quedandote estupenda
Te voy a poner un ejemplito y lo ves
Te pongo una primera foto hecha a ISO 800 esta hecha a una velocidad de 1/15 seg y focal de 85mm que para un concierto es malo, porque saldra movido seguro el cantante, bien como aqui no hay movimiento voy solo a mostrar sólo que se nos debe quitar el miedo al ruido ISO porque el movimiento como vereis lo puedo parar tambien si seguis la explicación
Foto inicial que hubiese salido movida porque esta hecha a 1/15seg y 85mm (como he dicho y recalco), mira despues además el ruido de la foto en las partes oscuras o en los tiestos frontales oscuros que esta bien de ruidejo
Pulsa en lo amarillo para ver bien todo y pierde un poco de tiempo si quieres aprender en analizar lo que digo y ves
![]()
¿te has fijado bien? pues sigo
Bien ahora fuerzo la cámara como si tuviese ISO 6400 ¿vale? diras mi cámara no lo tiene!!!!!!!! ni quizas la tuya (no lo se), imagina que no lo tienes, como no lo tengo lo fuerzo subiendo la velocidad dos puntos mas de lo que marca el fotómetro para ISO 1600 y la foto me sale que se puede disparar a 1/100 seg, bien!!!!!!suficiente para parar lo que sea![]()
Hummmmmpero sale algo ruidosa, no importa
porque vamos a arreglarlo y comparar. Ahora en el procesado RAW le subo los dos puntos que le he bajado y sale asi como digo ruidosilla pero a 1/100seg
y queda así:
Bien el ruidillo esta, comparala con la primera en las partes oscuras......pero esta foto ya tiene la velocidad a 1/100seg arreglemos ahora el ruido
Le paso uno de los miles de plugins de photoshop que quitan ruido
y la arreglo sólo con los valores por defecto
Aqui la foto final a 1/100seg e ISO equivalente a 6400
y ahora compara esta última con la de ISO 800, fijate ¿a que no se diferencia facilmente? pues ya sabes algo mas que puedes hacer
Es mi reglao de año nuevo
Saludos
Última edición por Vampyressa; 31/12/09 a las 19:55:01
Muchas gracias por la explicación. También hice alguna con un ISO mayor
Esta está hecha:
ISO 3200
Focal f/5
Velocidad 1/30seg
Objetivo 18-55 a 43mm
En esta se congela más la imagen, entre el 1/30 y el estabilizador.
Pero me hacía gracia el efecto del movimiento de las manos, en la foto anterior, daba sensación de velocidad. Esta aunque técnicamente creo que está "algo mejor" no me trasmite tanto... no se, quizás sean tonterías mías.
Muchas gracias por los consejos de como corregir la foto. Sin duda, me ayudará mucho cuando no tenga bastante con subir el ISO, y para luego corregir el ruido.
La verdad es que voy poco a poco con las fotos, y el pos-proceso...uff... todavía me queda algo lejos.
De momento voy disparando en JPG para aprender lo que me puede dar la cámara.
Feliz Any Nou, y que tus sueños se hagan realidad.
bueno pues me animo a poner una de mi sobrina de nochebuena.
iso 200
1/30
5.6
18-270mm a 85mm
con flash 430ex rebotado lateralmente
la verdad es que este objetivo me esta sorprendiendo muy gratamente, salvo en los extremos de angular y tele se comporta estupendamente.
ayer lo compare con un 16-35mm L y a 35mm le ganaba de calle el todoterreno,
bueno pues feliz año nuevo a todos
500d+ tokina 12-24+ TAMRON 18-270+ 50 1.8 II + 430ex
Aquí os dejo una de la 500D + 18-55 IS
Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/3.5 Lente: 18mm Velocidad ISO: 100
![]()
Última edición por /home/dark; 01/01/10 a las 16:44:55
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Solo por ponerte un "pero", fijate que la profundidad de campo se te ha quedado algo corta ya que el ojo de la izquierda no esta en foco y el de la derecha es el que creo has enfocado.
Ahi quizas un diafragma un poco mas cerrado ya que tenias el flash y ademas subiendo a ISO 400 para compensar algo te hubiese salido perfecta.
Respecto del Tamron estoy de acuerdo contigo es bastante bueno para ser un rodo Terreno, el único fallo que le veo es que es un poco lento enfocando
Saludos
gracias vampy, veo que estas en todo, yo no me habia fijado en ese ojo.
un saludo
500d+ tokina 12-24+ TAMRON 18-270+ 50 1.8 II + 430ex
Yo realmente creo de corazon que este foro no sabe lo que tiene aqui con esta "Vampyressa", creo que además no se la reconoce el esfuerzo seguro hace para todos.
Yo creo Vampyressa que deberias de alguna manera dedicarte a esto para la gente que no sabe, hay muy buenos sitios donde te admitirian y te pagarian sin pensarlo, máxime cuando se que escribes en foros en USA que lo he visto. Piensalo.
EOS 1D Mark III, EOS40D, NIkon D-3
Yo creo que todo el mundo le reconoce el esfuerzo y le está muy agradecido.
Yo me uno al club de los que están aprendiendo muchísimo con ella.
Desde aquí aprovecho para agradecerle a Vampyressa sus aportaciones al foro. Te estoy francamente agradecido, he leido tu pdf y has hecho un gran trabajo.
Enhorabuena!!
CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II
Pues yo si que le estoy muy agradecido a Vampy, de echo creo que tendría que haber un hilo dedicado a agradecimientos exclusivos hacia Vampyressa jeje..
Para un novato como yo, las explicaciones y manera de expresar lo que quiere decir en cada mensaje, tremendamente claras, me ayudan muchísimo a la hora de entender el funcionamiento y las técnicas que tengo que utilizar con mi cámara.
Bueno despues del taco este, simplemente me queda darte las GRACIAS por todo Vampy.
Alguno de los poseedores de la 500D pudiera subir una foto nocturna a Iso 1600 ò 3200? claro tomada a pulso, es decir, la tipica foto a algo bonito con luz pero de noche, en la foto del guitarrista se ve que a 3200 no se porta tan mal, pero me gustarìa verla tomando fotos de noche a Isos altas a edificios o partes llamativas de una ciudad. Saludos y gracias.
Marcadores