Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda con canon eos 500d

  1. #1

    Predeterminado Duda con canon eos 500d



    Hola:
    Me he comprado la canon eos 500d y e instalado todo el software que venia en el cd. Tenia las siguientes dudas:

    El Dpp es un organizador para las fotos que vaya sacando no? tipo acdsee y esas cosas

    Y con el cd me instalo un programa que es para unir fotos y hacerlas panoramicas, esta camara puede hacer este tipo de fotos , es decir hay alguna opcion que te deje hacer fotos panoramicas para luego unirlas con ese programa? o este programa es para las camaras digitales no para las relfex?


    Gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Sobre el DPP dejo el enlace que me parece muy útil.
    Saludos.
    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-con-dpp.html

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Xixón
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Hola:
    Me he comprado la canon eos 500d y e instalado todo el software que venia en el cd. Tenia las siguientes dudas:

    El Dpp es un organizador para las fotos que vaya sacando no? tipo acdsee y esas cosas

    Y con el cd me instalo un programa que es para unir fotos y hacerlas panoramicas, esta camara puede hacer este tipo de fotos , es decir hay alguna opcion que te deje hacer fotos panoramicas para luego unirlas con ese programa? o este programa es para las camaras digitales no para las relfex?


    Gracias
    El DPP es un programa para el tratamiento de las fotos
    Un saludo
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, me quedo claro lo del programa DPP, mi otra duda es: hay alguna opcion en la camara que permita hacer fotos del tipo panoramico para luego unirlas con el programa que viene en el cd canon de fotos panoramicas? o ese programa no esta pensado para estas camaras?

    Hay alguna opcion en la camara para poder si se quisiera imprimir o revelar las fotos y que aparezca la fecha en la foto?


    Gracias y perdonar la ignorancia de un novato

  5. #5

    Predeterminado

    Las fotos panoramicas no tienen un modo especial para hacerlas, simplemente, a partir de dos fotografias, las unes y haces la panoramica

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias, ok, y una ultima duda, hay alguna opcion en la que tu puedas sacar una foto y si la imprimes o la revelas que puedas dejar la fecha en la foto? es decir que salga impresa en la foto?


    Gracias

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Gracias, ok, y una ultima duda, hay alguna opcion en la que tu puedas sacar una foto y si la imprimes o la revelas que puedas dejar la fecha en la foto? es decir que salga impresa en la foto?


    Gracias
    Eso en el posprocesado puedes añadirlo para la futura impresion

    Simplemente con la herramienta de edicion de texto de PS o photoscape, lguno de estos..

    Un saludo!

  8. #8

    Predeterminado

    Ok, gracias , asi que la camara no trae ninguna opcion de que la fecha de una foto te quede en la fotografia no? me refiero que te la grabe en la propia foto?

    Y una duda mas; hay algun manual asi que este bien para los que emepzamos en esto sobre el programa que viene con la camara DPP?


    Gracias por la ayuda

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Ok, gracias , asi que la camara no trae ninguna opcion de que la fecha de una foto te quede en la fotografia no? me refiero que te la grabe en la propia foto?

    Y una duda mas; hay algun manual asi que este bien para los que emepzamos en esto sobre el programa que viene con la camara DPP?


    Gracias por la ayuda
    A lo segundo, personalmente (es solo una opinion personal), prefiero procesar las fotos con Adobe Camera RAW que con el DPP, ya que hay mas tutoriales y demas.. pero vamos, es tu eleccion!

    Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    StBoi-Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lunera09 Ver Mensaje
    Ok, gracias , asi que la camara no trae ninguna opcion de que la fecha de una foto te quede en la fotografia no? me refiero que te la grabe en la propia foto?

    Y una duda mas; hay algun manual asi que este bien para los que emepzamos en esto sobre el programa que viene con la camara DPP?


    Gracias por la ayuda

    Pásate por este sitio, hay unos "consejos" de VAMPYRESSA, un auténtico referente en estos foros. Explica de manera muy clara, como empezar a trabajar don DPP y todo lo que se puede hacer. Un auténtico lujazo de explicación, acompañado por las aportaciones que hace la gente.

    Seguro que te son de gran ayuda.
    Cuerpos y lentes... ah! y mucho por aprender!
    s95, Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Fotos panorámicas... Si miras en Itxasoaren begira (junto al mar) verás una colección de panorámicas.
    La técnica para realizar este tipo de fotos incluye:
    a) Uso de trípode con rótula panorámica (no es imprescindible, yo las hago sin trípode, girando sobre mí mismo)
    b) Utilizar el bloqueo de enfoque y exposición mediante el botón destinado a tal fin (no se pueden montar en una panorámica (no fácilmente, al menos) dos fotos con diferente luminosidad, diferente distancia de enfoque...). Cuidado con fotos viñeteadas...
    c) las tomas realizadas deben tener áreas que se solapen (ni muy pequeñas ni muy grandes), de forma que el programa piueda encontrar esas áreas comunes y "pegar" correctamente las áreas diferentes.
    d) El límite al número de fotos que puedes utilizar para un panorama está en la capacidad de tu ordenador, no en la de tu cámara. Yo he montado hasta 20 tomas realizadas en vertical y focales altas.

    Por lo demás, nada obliga a que una panorámica sea alargada. Se pueden montar en vertical, utilizar varias tomas para obtener una imagen en 2:32 o 3:4 con mayor definición, montar en cruz...

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias por vuestra ayuda, para los que somos novatos creo que es mejor empezar con el dpp no? que es un programa para organizar las fotos creo. El camera raw que mencionabais por ahi, tambien lo trae? es mas facil?


    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda EOS 50D o EOS 500D
    Por Rasohe en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/12/09, 01:13:37
  2. Duda: 500D, 40D o 50D
    Por kakotas450D en foro Comprar
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 11/12/09, 17:09:30
  3. Duda Canon SX1 / Sony HX1 vs 500D
    Por creacion58 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/09, 09:07:18
  4. Duda 40D, 50D o 500D ?
    Por kakotas450D en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/09, 20:53:17
  5. Duda con Canon 250D y 500D
    Por R.C.Photo en foro Macro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/08, 03:56:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •