sisi, ha eso me refiero con de rigor. Que si o si cuando actualizan un modelo le suben un par de Mpx. Supongo que con el fin de que el que la compre pueda fardar un poco. Yo no veo apenas diferencia de calidad(vale, yo soy un super novato asi que mi ojo tampoco está muy entrenado) entre una foto con la 450d y la 500d...y supongo que ahora será lo mismo entre la 500 y 550. Vamos, que no es un parámetro que marque diferencias.
Hombre, las diferencias entre la 450 y la 500 si que son importantes, no es una simple cuestion de mpx, el hardware es diferente, cambia el procesador del digic 3 al 4, nivel de iso, reducción importante de ruido... con la 550 no existe este tipo de diferencias tan marcadas.
Un saludo
Vuelvo a repetirlo, me juego el cuello a que el hard es el mismo que el de la EOS 500. Y ya que hablabais de CPUs, fabricantes como AMD o ATi hacian procesadores identicos con jumpers desconectados haciendo que funcionasen a diferentes velocidades, simplemente por que el precio de produccion es mucho mas economico haciendo un diseño qeu dos diferentes y como esto muchos cacharros electronicos, desde routers, a discos duros multimedia y un largo etc. Por que iba a ser distinto el mundo de las camaras.
Anatomicamente la 500D y 550D parecen la misma, identicas caracteristicas tecnicas y mismo procesador y aqui no timan a nadie, es el mismo. Lo unico que cambia es el sensor y sigo reafirmandome en que es un movimiento economico simplemente, ya que esos 3 MP los que tenemos la 500D no los echaremos de menos, mas bien todo lo contrario y ademas las mejoras en el tema del video como que tampoco sean fundamentales para la mayoria.
En fin el tiempo dira, por que lo mio son conjeturas, pero creo que no me equivoco.
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Probablemente, mas que el firmware para conseguir esos FPS, sea algún chip o controlador diferente. Esto Canon lo ha hecho con mucha cabeza. Sabe cual es el ciclo de explotación de una cámara de gama media y calcula el momento de sacar una sucesora.
Yo personalmente, ahora iria a por otra 500D em vez de la 550D. Todo por cuestión económica. Realmente el video lo he utilizado 3 veces, y los megapixels a los que saca la foto, para las aplicaciones en las que uso la cámara no son muy necesarias. Con 15 me vale.
Prezioso tiene razon en comparar el mundo de las cámaras con el resto de articulos de consumo. Tenemos que tener claro que es muy costoso fabricar tanto producto diferente y la mayoria de los fabricantes fabrican unos pocos productos y les 'activan' o 'desactivan' funciones para sacar al mercado otros de mayor o menor gama.
Os pongo un ejemplo. Intel cuando sacó su 486 la principal novedad era que incorporaba coprocesador matemático lo cual lo hacia mucho más interesante que el 386 que habia que ponerlo aparte. Como le salió caro de precio y no todo el mundo podia actualizarse, creó el 486SX que era un 486 sin coprocesador y asi venderlo más barato. ¿creeis que Intel invirtió más dinero en diseñar otro procesador? Naturalmente que no, cogió los 486 normales y en un proceso final les quemaba el coprocesador y los vendia como SX. O sea que le costaba más caro hacer los SX, porque tenia que despues de estar fabricados, 'joderlos'. Eso importaba poco, realmente el precio de un procesador más que por fabricarlo es lo que hay que pagar por los años previos de desarrollo e investigación y al sacar un producto más barato coparon todos los intervalos del mercado y eso les hizo aumentar beneficios.
Pensad también en los coches, sacan motores con igual cilindrada (dentro de la misma marca) pero en unos modelos dan más caballos y en otros menos: reprograman centralitas, añaden turbos más efecientes, etc... pero el motor es el mismo.
Con las cámaras pasa lo mismo, pero no nos engañemos, como ya dije antes, con firmware no se hace todo, siguiendo con el simil, con reprogramar la centralita de un coche a veces no es suficiente, hay que cambiar inyectores, turbo, etc.
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
Abro otro post para una comparativa.
Estamos hablando de que no compensa lo que lleva la 550D y según se mire y para quien la compre igual si. Todo esto sin saber el precio final de la cámara que aunque en algunos lados ya se han publicado precios, tampoco se sabe si al final la 500D bajará de precio. Creo que hay poca gente que no pagaría 50€ más por la 550D, otra cosa es que la diferencia suba de los 100€ y si llega a los 200€ pocos que la vayan a usar sólo para fotografía pagarán ese extra.
He estado mirando que lleva una y otra y dejando de lado algunas 'chorradillas': previsualización de fotos por carpetas, información de copyright desde la cámara, pantalla de acceso rápido, incremento mínimo a 3.7fps en modo foto, etc... me quedo con las siguientes diferencias que si que las encuentro interesantes:
PARA FOTOGRAFIAS:
- 18MP en vez de 15MP. Claramente a mayor número de MP con igual tamaño de CCD, habrá más ruido pero es importante que sepamos que el CCD no es el mismo aunque tenga el mismo tamaño. Incluso Canon dice que ha mejorado la reducción de ruido (no dice si mejorado con respecto a la 500D o a otras).
- Mejor horquilla de compensación de exposición. Para la mayoria de los mortales no es necesario tener de -5 a +5 pero nunca está de más. Puede hacer falta y los que tenemos la 500D tenemos de -2 a +2.
- Mejora importante en la medición con casi el doble de zonas. Según Canon es más precisa a la hora de medir la exposición, enfocar, etc.
- Incremento del ISO 'nativo' a los 6400. En condiciones malas de luz, se comportará mejor.
PARA VIDEOS:
- Grabación Full HD de verdad a 1080 30fps.
- Grabación de video de más baja resolución pero más altos fps: hasta 60fps muy útiles si se quiere luego hacer cámara lenta de más calidad.
- Posibilidad de poner un micrófono aparte. Esto es de lo que se quejan la mayoria de los que no les gusta una cámara de fotos para hacer video. Cualquier cámara de video tiene mejor micrófono que el de las de fotos. Con este conector podremos poner un micrófono profesional si se nos antoja y mejorar ese apartado.
- Según especificaciones, la cámara podrá enfocar automáticamente mientras se graba video, cosa que si es harto interesante.
PARA TODOS LOS USOS:
- Pantalla 3:2. No es que necesitemos el extra de MP que lleva la pantalla, ya estaba bien con 920K, pero si que ha sido buena idea ponerle relación de aspecto 3:2 porque asi es como 'graba' el CCD. Muy apropiado para ver los videos en formato panorámico y en general para no ver la bandas negras que adaptaban la forma de la pantalla a lo que realmente habiamos grabado.
- Cambio de algunos botones. Realmente el live view o para tomar videos los botones estaban muy mal colocados. Tampoco es que la mejora haya resuelto del todo el problema.
Se habla de que el procesador es el mismo en las dos cámaras y segun Canon es asi, pero el CCD no lo es. Tiene el mismo tamaño pero más megapixels. Este incremento no creo que sea el único cambio porque la cámara es más veloz que la 500D. Por esas razones y los extras que pueda llevar ese CCD y que no nos han dicho, es por lo que yo creo que la cámara graba en Full HD a 30fps. Por eso me sorprenderia mucho que con firmware se pudiera hacer que la 500D llegase a esa velocidad.
En fin, para los poseedores de una 500D no merece la pena cambiarse salvo que se le de importancia al video: Hay muchos usuarios avanzados que están usando la 7D para la creación de videos y cortos por su cercania a la sensación de estar grabando en pelicula cinematográfica, asi que con una 550D que graba en full HD se puede uno también plantear el no usar más una cámara de video.
Para los que no tengan todavia la cámara, creo que es cuestión de precio final. ¿cuanto estás dispuesto a pagar por los extras?
Saludos
Última edición por orabidoo; 15/02/10 a las 02:02:50
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
orabidoo gran explicación, coincido en los puntos que comentas. Aunque pienso que el Digic 4 es perfectamente capaz de grabar a 1.080 "reales".
550d + GRIP / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM/ Canon 100 2.8 USM / Canon 50 1.8II / Canon 430EX II / Manfrotto 190XB + 804RC2 / Buscando tiempo libre.
Alguien ha pensado en instalar el firmware de la 550d ????? algún valiente por ahi ? de seguro que funciona, si es la misma cámara....algun friki que haga el crack?
Marcadores