Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: pequeño problema canon 500D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado pequeño problema canon 500D



    a las buenas

    pues os explico, con esto de al luna llena y nueva camara como ya sabeis, pues me dispuse a intentar fotografiar la luna con mi equipo, que con un 18-55 mm es corto, lo se, pero tenia que probar como salian las fotos, el caso:

    probe con las todas las ISO para ver el resultado, mas o menos ya conocia el resultado

    probe con el diafragma, f/8.0 f/11.0 etc....... aqui me quede mas alucinado con el resultado

    probe con la velocidad desde 1/60 hasta 1/250, aun mas alucinado,

    probe con retarto nocturno, automatico, pisaje, av, tv, lo probe todo, absolutamente todo y llego el peqqueño problema

    cuando daba el boton disparo, el obetivo empezaba a hacer sus calculos a moverse y salia en pantalla "busy" junto con el rayo del flash, pero no dejaba hacer nada de nada

    a que es debido? que toque que hizo que la camara pasara de mi? esta calro que el culpable fui yo, pero donde lo hice mal?

    por ciertos las fotos pues algunas son algo bonita, por aquello de las nubes y otras son totalmente negras, jajajajaja

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    a las buenas

    aparte que he buscado por todo el manuel la palabra BUSY, por si venia el error y nada de nada, ayer estuve unas 3 h, leyendo de nuevo el manual

    gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    desde mi ignorancia, creo que el problema es que la cámara no encontraba ningún punto en el que enfocar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola, creo que hiciste varias cosas mal, bueno no mal pero no del todo bien, la luna es un motivo muy luminoso en un entorno totalmente oscuro, yo la primera vez que tire a la luna, aparecio un punto superblanco que no valia de nada.

    El caso esque cuando vi el resultado probé a cambiar algunas cosas en la cámara, 1 la ISO, la baje a 400 Creo recordar, he incluso a 100 too sale algo, luego siempre en Manual (M), pones una velocidad muy alta (1/2000 o más) y colocas el obturador en f/7 o f/8, yo por lo menos lo he hecho esta pasada luna llena, bueno los parámetros fueron 1/4000 y f/5.6 con el 55-250 IS te pongo la foto para que veas el resultado, es un recorte de la orignal al 1600x1050 que es el tamaño de mi monitor del portatil.



    Tengo alguna hecha con el 18-55 por probar al principio como todos y se ve igual pero claro mucho mas pequeña

    por cierto la selección de AF en el punto centra y en ONE SHOT.

    Espero que te haya servido de ayuda, y para la proxima prueba, es la mejor forma, por cierto siempre tira en RAW que despues se puden modificar más cosas y vas a notar que la foto mejora.

    Un Saludo.
    EOS 500D+Tamron 17-50+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wynnito Ver Mensaje
    a las buenas

    aparte que he buscado por todo el manuel la palabra BUSY, por si venia el error y nada de nada, ayer estuve unas 3 h, leyendo de nuevo el manual

    gracias
    busy significa, ocupado.
    Es por tanto, que no se los parametros que usaste, pero sin duda puede haber varias cosas por la cual te saliera ese mensaje. en el manual, no especifica objetivamente que es lo que hace que salga ese mensaje, si no que con algunos parametros te puede salir.

    si lees el manual como dices que has echo, si miras en la reduccion de ruido para ISO's altas, y para exposiciones largas, te especifica que puede salir, incluso para la opcion de bulb creo recordar que tambien te lo dice. Otra cosa muy pero que muy importante es la velocidad de transmision de la memoria que usas, asegurate que la que usas es rapida. las mas usadas son las SD-HC o Ultra II...

    mas cosas no se me ocurren, pero no creo que sea por poner algun parametro mal a la hora de exponer.

    Un saludo y disfruta de tu compra!
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    El problema es que la cámara no conseguía enfocar. Para cuando quieres fotografiar un objeto cercano, saca el flash y esper a que cargue (mientras pone "Busy", creo recordar). Entonces, al enfocar, emitirá destellos para que la cámara "vea algo" y pueda enfocar. Claro está, aquí estás ligado a la distancia de iluminación del flash.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    a las buenas

    sergar: con un 18-55 sale asi? joder tengo que aprender aun mas de lo que pensaba y mira que yo decia que tengo que aprender mucho, pero aun mas

    a ver, estoy en el curro y no tengo las fotos, esta noche las cuelgo y empezamos a debatir lo mal que lo hice

    seguro que con el 55 sale ese detalle de la luna? seria fantastico tener una foto similar en mi movil realizada por mi

    el tema de la velocidad de trasnmision de la trajeta de memoria, como que nunca lo he tenido en cuenta, cuando llegue a casa me pongo a estudiar ese tema

    esta noche seguimos

    gracias
    Última edición por wynnito; 01/02/10 a las 18:16:25

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wynnito Ver Mensaje
    a las buenas

    sergar: con un 18-55 sale asi? joder tengo que aprender aun mas de lo que pensaba y mira que yo decia que tengo que aprender mucho, pero aun mas

    a ver, estoy en el curro y no tengo las fotos, esta noche las cuelgo y empezamos a debatir lo mal que lo hice

    seguro que con el 55 sale ese detalle de la luna? seria fantastico tener una foto similar en mi movil realizada por mi

    el tema de la velocidad de trasnmision de la trajeta de memoria, como que nunca lo he tenido en cuenta, cuando llegue a casa me pongo a estudiar ese tema

    esta noche seguimos

    gracias

    No, ni de coña, con el 55 sale mucho, pero mucho más pequeña , he puesto que esta en concreto la hice con el 55-250 IS, jjejeje, eso si a pulso, para la siguiente me bajo el tripode, para poder usar un diafragma un poco más cerrado, en torno al 8 o un poco más y poder bajar así la velocidad un poco más.

    Luego cuando llegue a casa si puedo cuelgo las fotos con el 18-55, aunque no son nada del otro mundo, fueron mis primeras fotos a la luna
    EOS 500D+Tamron 17-50+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wynnito Ver Mensaje
    a las buenas

    sergar: con un 18-55 sale asi? joder tengo que aprender aun mas de lo que pensaba y mira que yo decia que tengo que aprender mucho, pero aun mas

    a ver, estoy en el curro y no tengo las fotos, esta noche las cuelgo y empezamos a debatir lo mal que lo hice

    seguro que con el 55 sale ese detalle de la luna? seria fantastico tener una foto similar en mi movil realizada por mi

    el tema de la velocidad de trasnmision de la trajeta de memoria, como que nunca lo he tenido en cuenta, cuando llegue a casa me pongo a estudiar ese tema

    esta noche seguimos

    gracias
    Hola wynnito, la foto que puso SerGar es con el 55-250mm y la hizo al maximo de ese objetivo, a 55mm la verias asi:

    Modelo de la cámara: Canon EOS 350D DIGITAL
    Fecha de la imagen: 2009:12:06 09:03:28
    Distancia focal: 55.0 mm
    Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60)
    Apertura: f/8.0
    ISO equivalente: 100

    Esta la hice yo una mañana que me dio por quitarle el 55-250 a mi negrita y hacer fotos en las que necesitaba abarcar mas terreno, y por probar que tal se veia a 55 la luna le hice esa foto. Si te gusta mucho la luna te anticipo que siempre vas a querer dar un paso mas, pero es lo que tiene porque es algo divertido y que crea aficion, al ponerte esta foto no quiero desilusionarte, a ese tamaño puede quedar pero que muy bien segun el encuadre que elijas, porque la luna mola un monton la saques a 18 o 4000mm, verla como un detalle importante en un paisaje estelar nocturno, o ver al detalle hasta sus crateres mas pequeños.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    No se si las tirabas con flash, el bussy también suele aparecer cuando se hacen unos 15 o 20 disparos seguidos con la cámara. Es un tiempo de reposo que necesita para no calentarse.

    Saludos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...157027@N04.jpg

    EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    a las buenas

    he colgado la foto en el subforo de astro......... pero os la dejo tambien por aqui,

    esta la hice con tripode

    f/5.7
    distancia focal 55 mm
    iso 3200
    velocidad 1/15



    se que la iso esta mal en 3200, pero las que he tirado en 100 o 200 las tengo en RAW, poruqe esta en JPG y aun no he instalado el programita

    estoy deseando tener un objetivo algo mejor para esto de al luna

    ni de coña tire mas de 15 fotos seguidas, incluso entre disparo y disparo habia algn que otro paron y charla con la novia

    gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas, lo de Busy entonces es posible que te saliera porque tenias la redución de ruido activada, aunque me parece un poco raro, por cierto si quieres que la luna se viera un poco mejor, podrías haber subido la velocidad, y si con 3200 de ISO es demasiado.

    Por cierto lo de la Luna esta genial la verdad, yo ya estoy pensando en el siguiente paso, un 100-400, pero no se para cuando , que llevo poco en esto y me he gastado ya una pasta gansa.
    Última edición por SerGar; 01/02/10 a las 22:27:28 Razón: le di al boton sin querer :D:D
    EOS 500D+Tamron 17-50+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pequeño problema..
    Por Marium en foro Deportes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/11/09, 15:49:54
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/09/09, 12:06:10
  3. pequeño problema con mi 40d
    Por lukas en foro 40D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/09, 03:08:58
  4. Pequeño problema en G9
    Por RAUCES en foro IXUS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/08, 23:14:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •