NO, ya he tenido otras réflex digitales anteriormente
SI, pero había tenido réflex analógicas
SI, nunca había tenido una réflex de ningún tipo

Bueno, os cuento mi historia con la fotografía ahora que no estoy haciendo nada!!...
A mi nunca me había llamado la atención la fotografía y por lo tanto nunca me dió por comprar una cámara.
De hecho, cuando me casé mi mujer compró una Olympus de bolsillo para llevarla a las bodas de los amigos. Pero al que le tocaba llevarla era al menda, cosa que no me gustaba en absoluto.
En la tercera o cuarta boda a la que la llevé, le gustó a un amiguete y allí mismo se la vendí ante la cara de asombro de mi señora!!... Y esto es verídico!!
Pasaron 4 años hasta que mi mujer quedó en estado y decidí comprar una cámara para poder hacer un buen reportaje del embarazo y de mi futuro hijo cuando naciese.
Como había tenido un a mala experiencia con las cámaras de bolsillo me incliné por una "camara puente" y compré una Nikon P100. Con la que aprendí a manejar velocidad, apertura, etc... (Y de paso hacer alguna fotillo a la maciza de mi vecina cuando toma el sol en la terraza, estamos hablando de 26X !!!...) Os puedo asegurar que es una gran camara que me enganchó en esto de la fotografía.
Como el 90% de las fotos las hacía en interiores, el paso a reflex fue obligatirio. Necesitaba poder hacer uso de unas ISO altas.
Así que ni corto ni perezoso puse en venta mi Nikon (Despues de haberla amortizado bien, pues un gran amigo hizo el reportaje de bautizo con ella) y me dediqué a darle vueltas a todas las reflex de iniciación que había en ese momento en el mercado!!...
Me decidí por esta oferta que me pareció muy buena en ese momento, ahora a vosotros os ha salido aún mejor, y me la compré.
Pero al poco tiempo me dí cuenta que los objetivos poco luminosos si no están estabilizados no me servian a mis propósitos de hacer fotografía de interior y los puse a la venta.
Con el dinero que saqué de ellos y un poco más adquirí en este foro un Sigma estabilizado 18-200 y un Canon 50mm. que por fin servian a mis propósitos.
Pero como este vicio es de lo peorcito para el bolsillo, sobre todo con la que está cayendo, esta misma tarde he pedido a Martin Iglesias un Tamron 18-270 pzd, del cual llevo enamorado desde que salió.
Y espero no volver a antojarme de nada más hasta que este equipo se me caiga a cachos!!...
jejeje... perdon por el tostón!!
Última edición por reydel72; 30/12/11 a las 08:30:14
una pregunta
cuadno presionais el boton para hacer imagenes o saca solo 5 o 6 fotos???
Hola, para mi es la primera réflex que tengo. Estoy contento con ella pues hasta ahora he tenido cámaras compactas de poca calidad y hay mucha diferencia. Lo que creo es que pasará mucho tiempo hasta que consiga dominarla. Saludos
Buenas, para mi también es mi primera reflex. Llevo un año con ella, y bueno, antes de esto, solo he tenido dos compactas.
He trabajado en electronica de consumo, y si o si, he tenido que empaparme al menos una parte de estas cosas, y he tenido compañeros experto en fotografía, pero la verdad que este mundo es enorme, y me considero totalmente novato en esto.
Así que a pesar de llevar un año con la cámara, no la he "trillado", y quiero hacer los cursos de tripode, y también un curso de photoshop
Y también quiero comprar un Todoterreno o un Teleobjetivo, y un flash.
saludos
Para mí es la primera reflex, he tenido compactas, pero te vas dando cuenta que se te va quedando corta y necesitas más. En principio estuve mirando semireflex, pero pensé que ya que daba el salto hacerlo bien, no a "medias", y así empecé a rastrear la red buscando las mejores para empezar y me quedé en la Nikon D3100 y la 500D, al final me decanté por esta última, y creo que he dado en el clavo, aunque me queda mucho por hacer![]()
Tambien es mi primera reflex. Dudaba si comprar la sony nex o la canon 500d, y la verdad, no me arrepiento para nada por haberme decantado por la 500d. Es una gran camara para un principiante como yo y todavia queda mucho por aprender.
Saludos.
Yo ya tenía una reflex de carrete (una MINOLTA) y despues de tener varias digitales de 3 de 5 y de 7 mp he saltado a las reflex digitales y la verdad es que disfruto como un enano he vuelto ha hacerme emigo de la fotografía.![]()
Opcion 1, antes tenia Nikon y queria probar con Canon, a ver como va la experiencia.
Saludos
La tendras en modo de rafagas.
Pues esta fué la primera reflex digital que compré de segunda mano y la respuesta fue muy buena. Mi anterior todavia era una 300V que se resistia a separarme de mi y que sus resultados fueron increibles por lo que me unió a Canon para seguir afotando y eso si esperé a que los sensores maduraran en relación a la pelicula de 35mm que daba mejor resultado en los primeros tiempos de transición, agregado a el precio y adaptacion de los objetivos a las no full frame. Poco a poco las digitales y el Potochó se han ido adueñando de mi alma retratista.
Mi historia es un poco rara con la cámara esta... La gane en un sorteo, participaba hace un par de años en una encuesta trimestral de una empresa de demoscopia acerca de la seguridad en internet y por la molestia de rellenarla (se tardaban 40 minutazos) sorteaban cada trimestre entre los participantes varios regalos "tecnológicos". El caso es que el número que me asignaron al registrarme coincidió ese mes con el de la ONCE y de la lista de regalos que había para elegir me quede la cámara con la idea de sustituir mi amada EOS 500 analógica.
El caso es que siendo una gran cámara he tardado dos años en empezar a valorarla. Me costo bastante el salto al mundo digital, pues pensaba y sigo pensando que esto de afotar ha perdido parte de su encanto. Ese abrir nervioso el sobre del laboratorio.... y de repente descubrir una gran foto..... El resto podían ser una basura, que una buena te compensaba.
La fotografía es mas fría ahora. Descartamos las fotos que no nos gustan y las que nos gustan las mejoramos. Y cuantas imprimimos?? una milésima parte de las que echamos y bueno, lo del Photosop no tiene nombre. Si la foto es mala o tiene defectos te jodes y te la curras mas la próxima vez.
Con esto no quiero decir que no disfrute con mi 500D, que lo hago y mucho, pero sigo gastándome 10 eurillos al mes en carretes de 35mm que me siguen llenando mas.
Sinceramente, soy Canonista porque no me puedo permitir una Leica......
Marcadores