NO, ya he tenido otras réflex digitales anteriormente
SI, pero había tenido réflex analógicas
SI, nunca había tenido una réflex de ningún tipo

Así es StuzocuB. Me gustan mucho estos debates porque al comprar mi 500D dudé muchísimo. Miré montones de modelos, Nikon y Canon y no sabía qué hacer. Me decidí por Canon por dos motivos: las fotos que me gustan más son de fotógrafos canonistas y, además, las fotos son muy límpidas. Las de Nikon parecen más fuertes. El segundo motivo fue lo por lo mismo que dices: el gran catálogo de objetivos y de accesorios que te ofrece Canon y que son compatibles con el cuerpo de la cámara. Somos todos casi nuevos así que estaremos casi todos dando la guerra por aquí, que si no nos ayudamos entre nosotros![]()
¡Bienvenida Hadas!! Estamos casi igual con las dudasy aquí para aprender. Lo del raw no lo se. Lo de las fotos pixeladas... ¿las estás bajando a la cámara directamente con el cable o has instalado el cd? En todo caso, siempre puedes retocar con photoshop. En la iglesia las puedes hacer sin flax, pero con el iso bien alto (espero que no te quede "ruido"). Una pregunta que me interesa: ¿cómo logras que te llamen para las bodas o cumpleños o bautizos, lo que sea...? Ya me gustaría a mí hacer un trabajo de esos así puedo ir recuperando la inversión de la cámara.
Miguel, Bienvenido al equipo de fans de la 500DDices que la usas para "trabajar". Te refieres a trabajos fuera de fotos aficionados. Lo pregunto porque estoy buscando trabajos en los que me pueda redituar para recuperarme del gasto, je, que me he quedado a cero. Si así fuera, ¿qué trabajos haces y cómo te promocionas?
![]()
Pues yo también me uno a vosotros, aunque mi caso es porqué mi mujer se gasto las pelas con la 500D y la verdad, encantado....
Es mi primera reflex-digital!
Canon Eos 5D + Canon 50mm 1.8 MKII + Canon 70-200 L f4 USM + Tamrac Evolution 8 + Slik Pro 340DX + Metz 50 af-1
natre, ¡¡bienvenido!!Estamos todos en casi la misma situación. Somos nuevitos con la 500D y estamos para aprender. La tengo desde hace un mes, hago prácticas según voy leyendo el manual y también por lo que me "dicta el ojo"
Te garantizo que has hecho una excelente compra y que no te arrepentirás. Yo estoy feliz, alucinada con la adquisición. Aquí también se llama T1i. Es exactamente la misma cámara. ¡Mucha suerte para el lunes!!
Tenía una Canon Compacta, y las fotos que sacaba me parecía que estaban bien pero no les prestaba mucha atención, una día con un amigo aficionado a la fotografía(actualmente ha adquirido una 7D) me comentó el tema de la focal,la ISO y velocidad de obturación,empezé a pensar cómo influiría eso en las fotos,cogí su 7D sin haber cogido nunca una reflex, saqué cómo funcionaba básicamente ajustando esos 3 parámetros en manual y me dí cuenta de las posibilidades que eso me ofrecía.
Empezé a fijarme mas en cómo estaban realizadas las fotografías y me empezó a fascinar este mundo. Ingresé en Canonistas.com y ví a cuanta gente le gustaba,un rollo distinto al día a día.
Un amigo me ha dejado su 1000D unos dias y quiero tener una para mí y andar todo el dia colgando con ella.
Todo esto hace tan solo 6 dias.
Ahora quiero adquirir una 500d ya que tiene como características importantes para mí, la pantalla de 3",la grabación en FullHD(aún siendo a 20 fps), y poder disparar ISO sin ruido a 3200.
Esta semana la comparé,me encanta esto!!!
Un saludo canonistas
jodeeer, estoy ansioso esperando una bajada de precio de la 500d jajaja
Esta tarde por fin me he comprado la 500D, mi primera cámara réflex.
Hasta ahora había tenido una híbrida que exploté bastante, pero por desgracia me la robaron. O por desgracia no, que gracias a eso tengo ahora mi nueva Canon.
Es mi primera réflex en general, tengo muchísimo que aprender, me voy ahora mismo a empezar con el manual mientras se carga![]()
Canon EOS 500D + 18-55
Flickr http://www.flickr.com/photos/alvaroprb/
Blog http://www.savethegeek.es
Veo que habemos muchos novatos del mundo reflex empezando con una 500D... xD
Amigos, por fin ya tengo la 500 D en mi poder.
Mi fiel PowerShot A1000 IS quedó en manos del menor de mis dos hijos, y a modo de despedida comparto con ustedes la última foto que tomé con esa compacta. Los perros son mis mascotas. El labrador chocolate se llama Milo y el ovejero alemán se llama Lorenzo.
Y les dejo también la primera foto que tomé con la 500 D (que en América se llama EOS Rebel T1i). Esta toma fue solo para probar la cámara,(full auto obviamente XD ).
Si los moderadores consideran que no debo postear fotos en este tema, pues que las saquen XD
Pues no, antes tenia una nikon D60, hace un mes, mas o menos, decidí hacer el cambio a Canon, y estoy muy contento de haberlo echo! Soy muy novato en el foro (de echo este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo leyendo) así que espero poder ir entrando poco a poco
PD: Pues eso, aprovecho para presentarme!
500D, Grip bg-e5, 18-55 IS, 55-250 IS, 50mm 1.8II, 430ex II, 5D Mark II, 24-105L IS. Flickr
Yo, antes tenía una Sony DSC H1, con la que sacaba y saco mis fotitos, pero a uno le va creciendo el gusanillo y va buscando algo mas y hace tiempo que vengo buscando una buena cámara y me decidí por esta, la canon eos 500D después de darle muchas vuelta, de momento estoy contentísimo, todavía no eh tenido mucha oportunidad de salir, pero buscaremos algún huequito.
un saludo
Marcadores