Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: NO funciona el software EOS utility con mi 500D

Kebolanos está desconectado Nuevo

Predeterminado NO funciona el software EOS utility con mi 500D

Instale el sofware Eos Utility, cuando conecto mi camara al ordenador, de ningun modo, me reconoce la camara.

cincobrincos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Kebolanos, has probado a conectarla a algún otro puerto usb no sea que en el que la has conectado tengas problemas y si sigue sin reconocerla prueba a reinstalar el programa ya que es raro que no te la reconozca.

Paneke está desconectado Nuevo

Unhappy

A mi me ha pasado algo similar. Instalé EOS Utilities solamente, ya que el resto de aplicaciones no las iba a utilizar. Hice algunas pruebas de control desde el ordenador y funcionaba todo perfectamente. Al día siguiente, es decir, después del reinicio del ordenador, la aplicación no detecta la cámara. Windows 7 si la detecta y puedo entrar en la tarjeta a través del explorer o descargar las fotos utilizando la descarga de Windows.

He vuelto a instalar el software. He desistalado todo y he limpiado el registro con Ccleaner y vuelto a instalar. Pero nada. Sigo igual.

He bicheado por la red y no hay soluciones definitivas a mi problema. El software es el que venía con mi recién estrenada 500D. Lo próximo que voy a hacer es comprobar que tengo las últimas versiones del software de Canon y lo instalaré todo todo todo (Zoombrowser, EOS Utilities,etc.) a ver si funciona. También voy a probar sobre WIN XP, para descartar que sea un problema de WIN 7

Ya os cuento. Si se os ocurre algo mejor os lo agradecería.

Salud.

MetalGear está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo la estoy usando con Windows7 Ultimate sin problemas que no se trate de alguna incompatibilidad con el chipsetias podrias mirar si hay alguna actualización de la BIOS de tu placa base que resuelva algún problema con los USB.

También puedo decir que a mi cuñada le sucede lo mismo pero con una 400D y Vista pero no he probado de actualizar el software.

Predeterminado

Lo "curioso" (por llamarlo de alguna manera) es que en la primera instalación me funcionó y estuve haciendo algunas pruebas de control y disparo de la cámara desde el ordenador.

Seguiré investigando. Mis problemas ahora son otros. Desde hace unos días me aparece el mensaje "01 error de conexión entre objetivo y cámara". Estoy pendiente de los hilos del foro, pero sigo sin resolver el problema...

sergi5 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Habeis mirado si hay alguna actualizacion de software en la web de canon?
    Canon 7D + 24-105L IS USM

Jorgee está desconectado Participante

Predeterminado

Yo no controlo tanto como para poder ayudaros y lo que os voy a decir es un tanto ridículo. Pero supongo que conectáis el cable USB y después encendéis la cámara.

En mi caso, si la conecto una vez encendida no la reconoce. En cambio si la enciendo una vez conectada sí.

Saludos y a ver si lo resolvéis

OmarSun está desconectado Nuevo

Predeterminado

Jorgee tiene razón el procedimiento correcto es como lo esplica él, primero conectar la cámara con el interruptor en OFF y luego encenderla, me apena decirlo pero yo tenía el mismo problema y era eso, por otro lado en la página oficial de Canon puedes descargar todas las actualizaciones del sofware suministrado con la cámara de forma gratuita, y a decir verdad es totalmente recomendable hacerlo.

saludos.
    500D + EF S 18-55 USM IS + EF S 55-250 IS | S3IS

SSWW está desconectado Asiduo

Predeterminado

A mi me pasó algo similar. Al final la solución fue reiniciar el ordenador y hacer lo que indica OmarSun: Conectar la cámara al puerto usb estando en OFF y encenderla después.
    Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866

Jorgee está desconectado Participante

Predeterminado

Pues me alegro de que no sea tan ridículo lo que comentaba, y ya si les sirve de ayuda a Kebolanos y Paneke pues mejor que mejor.

Saludos

Attreyu está desconectado Participante

Predeterminado

Puede ser que allas tocado las opciones de la camara, creo que por el menu ahy una opcion para seleccionar el modo en que se conecta la camara al pc. igual es eso.

De todas formas, lo 1º si tienes W7 es que actualices todo el software a traves de la pagina de Canon.

Tambien puede ser el cable USB, prueva con otro.
    (Te lo digo por que me dedico a arreglar ordenadores y muchas veces los fallos son por los cables)

Predeterminado

Gracias por las respuestas (aunque el hilo lo inició Kebolanos, compartimos el problema -creo-).

No creo que sea un problema de "como conectar" la cámara (de hecho lo hago como decís). Y si he probado a instalar las últimas actualizaciones de Canon a todo el paquete de EOS. Y sigue sin funcionar.

Voy a revisar el manual y como dice Attreyu a ver si hay alguna opción que yo haya toqueteado. Pero he probado con un WIN XP en otro ordenador y funciona sin problemas, por lo que no creo que el problema esté en la cámara. La verdad que me viene bien, porque es un portatil y es más cómodo para hacer pruebas de control remoto de la cámara o trabajar en la calle o el campo.

Seguiré investigando, a ver si encuentro el problema. Gracias, de nuevo, por vuestras respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo