Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: duda con exposiciones largas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado duda con exposiciones largas



    Tengo una duda, disparando en tv la máxima exposicion que se puede elegir, ahora no recuerdo si son 30´, ¿no es posible configurar largas exposiciones, de minutos, para fotos nocturnas de cielos estrellados por ejemplo?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    en av el tiempo máximo creo que son 30 segundos
    pero en manual pasado el 30 tienes una cosa llamada bulb, que mantiene el diafragma abierto todo el tiempo que tu quieras...pulsas y hasta que pulses otra vez mantien el diafragma abierto
    espero que te sirva.
    igual alguien te indica como puedes hacer algo con el modo av, pero mientras,mirate lo del bulb

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    elx
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta e interes

    Cita Iniciado por WindUpBird Ver Mensaje
    en av el tiempo máximo creo que son 30 segundos
    pero en manual pasado el 30 tienes una cosa llamada bulb, que mantiene el diafragma abierto todo el tiempo que tu quieras...pulsas y hasta que pulses otra vez mantien el diafragma abierto
    espero que te sirva.
    igual alguien te indica como puedes hacer algo con el modo av, pero mientras,mirate lo del bulb

  4. #4

    Predeterminado

    Hola gente, soy nuevo y bastante novato! (sepan disculpar)

    Estoy desangrando mi cerebro, y luchando para poder descubrir, como hacer exposiciones largas (lease muchos MINUTOS, no segundos...), y parece que la t1i no tiene manera de realizarlo? Una cámara tan moderna que no tenga contemple la configuración de ese tipo??

    ¿Alguien puede ayudarnos con algún tip en especial?

    Solo encontré la manera de disparar en bulb (obvio) y con un tiempo máximo de 2 segundos.
    Quise comprar el control remoto infrarrojo y junto al vendedor descubrimos que no se puede exponer más de 2 seg.

    HELP!


    Gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    no se que camara es esa, pero creo que con la respuesta del compañero anterior, es posible que no vuelvas e estrujarte el cerebelo. para configurar eso se hace desde la configuracion de la camara. Revisa tu manual.
    Flickr, Tumblr: Gracias por la visita!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Entre Ceuta y Málaga
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Y añado a lo dicho. No inventarán alguna vez algún sistema para ver la evolución de la exposición efectuada, en pantalla (en directo) en tomas de muchos minutos? Y de esa forma cortar cuando alcances el resultado óptimo? ¿O eso será una quimera?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Sgún tengo entendido ( y rogaría a los maestros que lo aclaren ) las exposiciones largas en cámaras digitales afectan al sensor por calentamientos y parece ser que es uno de los puntos débiles de las cámaras digitales,que las de "carrete" no tenían.

    Si alguien pudiera aclarar en que medida puede perjudicar al sensor.....

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andyparla Ver Mensaje
    no se que camara es esa, pero creo que con la respuesta del compañero anterior, es posible que no vuelvas e estrujarte el cerebelo. para configurar eso se hace desde la configuracion de la camara. Revisa tu manual.

    Gracias! ya revisé mi manual.

    Gracias igual.

    Rebel T1i = 500D, o me equivoco?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Sgún tengo entendido ( y rogaría a los maestros que lo aclaren ) las exposiciones largas en cámaras digitales afectan al sensor por calentamientos y parece ser que es uno de los puntos débiles de las cámaras digitales,que las de "carrete" no tenían.

    Si alguien pudiera aclarar en que medida puede perjudicar al sensor.....

    Saludos.

    Oopppss! Buen punto ese... No lo había pensado y si, recalienta muchísimo según parece...

    Gracias igualmente a todos. Seguiré investigando y luego les comento.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Doblezero Ver Mensaje
    Sgún tengo entendido ( y rogaría a los maestros que lo aclaren ) las exposiciones largas en cámaras digitales afectan al sensor por calentamientos y parece ser que es uno de los puntos débiles de las cámaras digitales,que las de "carrete" no tenían.

    Si alguien pudiera aclarar en que medida puede perjudicar al sensor.....

    Saludos.
    Los sensores de las cámaras digitales se ven afectados por dos tipos de ruido. El ruido térmico y el ruido de lectura.
    En el primer caso, las largas exposiciones y las altas temperaturas provocan un mayor ruido en la imagen. En exposiciones habituales de fotografía convencional no hay pmucho problema porque los tiempos son muy cortos. Ahora bien, si hacemos exposiciones largas el sensor se ve afectado por este ruido térmico, y esto es aún más exagerado durante los meses de verano.
    Este tipo de ruido se contraresta haciendo tomas "oscuras" de las misma duración que la toma de luz. Al ser ruido aleatorio hay que hacer varias exposiciones "oscuras" (darks), promediarlos y restarlos a la toma de luz.
    Hay software (noise ninja, etc) que también hacen cosas razonables con este tipo de ruido, aunque a costa de sacrificar detalle en la imagen. El ruido y los detalles de la foto están en la misma frecuencia, por lo que quitar uno quita el otro.
    El otro tipo de ruido es el ruido de lectura, y es el que se produce en el momento en que la cámara lee la información que hay en el sensor.

    Evidentmente las cámaras de "carrete" no tenían este problema, pero sin embargo no eran capaces de captar linealmente la información que llegaba a la película (llega un momento que la película yo no capta más información). Un sensor digital capta la información linealmente hasta que se saturan todos sus píxeles.

    No sé si me he explicado....

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Cita Iniciado por waters Ver Mensaje
    Gracias! ya revisé mi manual.

    Gracias igual.

    Rebel T1i = 500D, o me equivoco?
    Waters, aún no he visto una réflex que no tenga modo BULB. Necesitas un cable disparador (algo tipo Canon RS60E3). Lo conectas y pones tu cámara en Manual. Subes el tiempo de exposición... hasta que ponga "BULB". Y ya está.. con el cable podrás mantener el obturador abierto el tiempo que quieras.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alphard Ver Mensaje
    Los sensores de las cámaras digitales se ven afectados por dos tipos de ruido. El ruido térmico y el ruido de lectura.
    En el primer caso, las largas exposiciones y las altas temperaturas provocan un mayor ruido en la imagen. En exposiciones habituales de fotografía convencional no hay pmucho problema porque los tiempos son muy cortos. Ahora bien, si hacemos exposiciones largas el sensor se ve afectado por este ruido térmico, y esto es aún más exagerado durante los meses de verano.
    Este tipo de ruido se contraresta haciendo tomas "oscuras" de las misma duración que la toma de luz. Al ser ruido aleatorio hay que hacer varias exposiciones "oscuras" (darks), promediarlos y restarlos a la toma de luz.
    Hay software (noise ninja, etc) que también hacen cosas razonables con este tipo de ruido, aunque a costa de sacrificar detalle en la imagen. El ruido y los detalles de la foto están en la misma frecuencia, por lo que quitar uno quita el otro.
    El otro tipo de ruido es el ruido de lectura, y es el que se produce en el momento en que la cámara lee la información que hay en el sensor.

    Evidentmente las cámaras de "carrete" no tenían este problema, pero sin embargo no eran capaces de captar linealmente la información que llegaba a la película (llega un momento que la película yo no capta más información). Un sensor digital capta la información linealmente hasta que se saturan todos sus píxeles.

    No sé si me he explicado....

    Saludos.
    Mas o menos,.
    Yo me refería mas bien a los daños físicos que puede sufrir el sensor debido a los calentones.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Exposiciones muy largas con la 40D
    Por cashperman en foro 40D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/09/09, 15:08:24
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/04/09, 04:55:18
  3. Exposiciones largas y raw
    Por E. Santillana en foro 40D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/12/08, 20:37:02
  4. largas exposiciones
    Por iñaki san en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/03/07, 10:42:01
  5. Exposiciones largas con la 20D
    Por Srche en foro 20D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/08/06, 19:14:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •