podria ser perfectamente la tarjeta necesitas una classe 6
un saludo
jlsancho, no confundamos más a ejal, ya ha quedado claro en el hilo que no es problema de la tarjeta, ya que graba a 720 y no le salen las indicaciones de problemas en el lcd (ha dicho que a 1080 si le salen) y además ha dicho que reproduciendo el vídeo desde la cámara no le da ningún tirón.
Saludos.
Hola a todos,
He investigado y probado cosillas y tengo algunas cosas que me han aclarado dudas. Por lo que he probado en todo tipo de condiciones (mucha luz, poca luz, movimiento, parado, etc) la tarjeta poco influye. He grabado con una class 2 y con una class 6 y lo resultados son exactos o, por lo menos, inapreciables. Por supuesto a 1920x1080 la imagen va a tirones, pero de los buenos y con ambas tarjetas. A 1280x720 la imagen "tira" menos, pero salta.
He probado con varios "visores" es cierto que el VLC Media Player arrastra muy bien, pero a mi modesto entender creo que estropea bastante la calidad de imagen, mete mas contraste y satura mucho el color hasta casi romperlo.
El problema gordo viene cuando quieres editar el material.
Para editar imagenes grabadas a 30 cuadros en progresivo hay que hacer un down converter a 25, sino tendremos problemas con los saltitos o con la duracion del video respecto al audio.
He resumido bastante el asunto y no se si me he explicado bien. Moraleja: si enchufas la camara por HDMI a un monitor LCD, Plasma o similar seguramente no se aprecien los saltitos. Si lo ves en el ordenador puede que tampoco sean muy exagerados, pero estan. Ahora bien como quieras editar y hacer un DVD o pasar a DV, Betacam o similar, !ojo con el frame rate de la secuencia en la que edites!
Gracias a todos
Amigo, bienvenido a la alta definición, esos problemas son los mismos que si compras blurays o bajas videos de internet, te pueden venir a 24fps, 25fps o 30fps (o otros) y tendrás los mismos problemas para reproducirlos o convertirlos. Yo tengo montado un HTPC en la tele del salón y ya he comprobado estas cosillas, hay muchas soluciones y programas, por no hablar de que suele necesitarse aceleración gráfica para la reproducción a no ser que tengas un muy buen ordenador (mínimo un core2).
En cualquier caso, ya que la camara graba a 30fps en 720p, lo lógico sería dejar los videos a esa tasa de fps, así que cuando hagas un DVD o lo pases a DV dejalo a 30fps (NTSC). En cualquier caso el programa de convertir a DVD debería hacerlo bien, prueba con otros.
Saludos.
Última edición por eos500d; 25/02/10 a las 07:32:17 Razón: Gallofada
aprovecho a preguntar aquí. Yo tengo una Extreme III de 4 Gb vel. máx. 20mb/segudo y en foto nunca he notado nada raro.
De momento no he hecho ningún video en plan serio así que no he investigado lo de los saltitos. En todo caso, como quiero tener otra tarjeta de repuesto para los viajes, qué velocidad (quizás 30 mb/sec) consideráis correcta para grabar el video sin "saltos"?
Entiendo que a menor velocidad, no se puede transferir toda la información y de ahí esos saltos.
Saludos y gracias
necesitas una tarjeta sd clase 6 como minimo para el video con una transferencia de datos de 15 20 m/s como minimo![]()
la sandisk extreme 3 te ira de maravilla,pero tb ay q ver donde vas a ver el video por q en un portatil con una tarjeta grafica i un procesador malo se vera con saltos
Marcadores