Soy nueva en esto de la fotografia, y me gustaria si alguien me pudiera decir como cambiar para que al mover la rueda del dial principal cambie el diafragma y no la velocidad. Gracias
No has especificado el modo...
en Av la rueda cambia el diafragma, en Tv la velocidad, y en el modo manual, M, la rueda cambia la velocidad, y para cambiar el diafragma, antes de girar la rueda tienes que pulsar el botón Av con un dibujo de un cuadrado, mitad negro mitad blanco, con los signos positivo y negativo, así la rueda pasa a cambiar el diafragma, y si lo sueltas, vuelve a cambiar la velocidad, no sé si me explico bien.... de todas maneras miralo por el manual.
Suerte
Saludos
EOS 500D + 17-55mm f2.8 IS USM + 70-300mm f4-5,6 IS USM + 50mm f1.8 II + flash + trípode
flickr
Gracias por la respuesta, cuando la pongo en manual me han dicho que puedo cambiarla para que la rueda me cambie el diafragma y la rueda con el boton la velocidad pero no se como
fffno es tal cual lo ha comentado el compañero juang78 y muy bien explicado por cierto.
EOS 500D + 17-55mm f2.8 IS USM + 70-300mm f4-5,6 IS USM + 50mm f1.8 II + flash + trípode
flickr
Hola, soy nueva en el foro, les agradeceré mucho si me pueden ayudar...No has especificado el modo...
en Av la rueda cambia el diafragma, en Tv la velocidad, y en el modo manual, M, la rueda cambia la velocidad, y para cambiar el diafragma, antes de girar la rueda tienes que pulsar el botón Av con un dibujo de un cuadrado, mitad negro mitad blanco, con los signos positivo y negativo, así la rueda pasa a cambiar el diafragma, y si lo sueltas, vuelve a cambiar la velocidad, no sé si me explico bien.... de todas maneras miralo por el manual.
Suerte
Saludos
estoy en modo manual y hago todo lo que el manual dice para cambiar apertura y velocidad, muevo el dial pero no hay ningún cambio... es normal? qué estoy haciendo mal?
en Av y en Tv sí me deja cambiar con el dial... no sé qué pasa.
Será un problema de la cámara?
Pues si tiene sentido, que exista la opción de seleccionar apertura o velocidad, en el modo M, con el selector mas directo, en este caso la ruedita, con mi anterior cámara yo podía escoger entre uno de los dos, en esta todavía no he conseguido como hacerlo, a lo mejor no lo tiene, ojala que si.
Saludos
En algunas canon puedes personalizar los botones y para qué sirve cada uno de ellos, en el manual te dice cómo cambiarlos.
Marcadores