Inga fler skämt om svenskar Starta
Tiene guasa lo de los suecos. A ver si ahora va a ser que no entendían la cámara
Mi cámara tiene el firmware anterior. La compré a principios de Diciembre. Procede de Canon España.
Actualizar el firmware está bien si se ve que te vale para algo, porque en muchos aparatos entraña un riesgo: si en el proceso te quedas sin energia en el aparato, este se puede fastidiar.
No es bueno por tanto 'estar a la última' si la actualización no la consideramos interesante. Yo no he usado el live view casi nunca y no recuerdo que haya notado algo raro, por lo menos no más raro de lo que ya es el live view: una tonteria que funciona de pena (enfoque malo, disparo lento con el espejito para arriba y para abajo, etc).
En cuanto a lo de los cambios de idioma, se habla del sueco pero han mejorado en tres lenguajes entre los que está el inglés, por lo que si que afecta a más usuarios de lo que se ha dicho en este hilo. A nosotros nos importa un carajo, pero esos extranjeros supongo que les vendrá bien.
Hasta aqui lo que pensamos todos, más o menos, pero puede que haya otra cosilla...
Se por otros aparatos (ejemplo de placas base de ordenador) que el fabricante pone que la actualización vale para unas cosillas y te las enumera (como ha hecho Canon), pero luego sorprendentemente ese firmware nuevo mejora muchas otras y corrige fallos. Eso me ha pasado a mi en muchas ocasiones, he llegado a la conclusión de que el fabricante no quiere reconocer la pila de errores que tiene el producto y sólo enumera unos pocos casos y alguna gilipollez (lo del idioma), pero luego el cambio del firmware es más profundo y corrige tela marinera. No se si será el caso, pero podría serlo.
Coincido también en que sobre todo los cambios de firmware lo hacen para cubrirse las espaldas: si hay alguna manera de meterle 'mano' a la máquina y crackearla, no dudeis que con un nuevo firmware lo intentaran evitar.
Todo esto lo digo porque si aún teniais dudas, aqui teneis algunas más. Si os vale de algo... por ahora no voy a actualizar, pero no por miedo sino por pereza. No me han convencido con los cambios 'oficiales'.
En cuanto a lo de que lloramos los que tenemos una 500D porque queremos mejorias en el video, realmente no le falta razón a ecapdeville, lo mejor es ponerse a hacer fotos y divertirse y pasar del tema, ya que hemos comprado una cámara con unas caracteristicas y no nos debemos sentir defraudados porque ya lo sabiamos y lo que dice la publicidad lo cumple. Si queriamos video estaba la 7D, lo que pasa es que no queremos pagarla.
Muchos confiais en que se puede mejorar los fps con una actualización y eso igual es imposible. No todo lo puede hacer el firmware que no deja de ser un programa. Hay limitaciones físicas. Es probable que nuestra cámara no llegue a esos fotogramas porque no tenga velocidad sufiente. Me direis que tienen el mismo procesador que la 550D, pero también la 7D tiene el mismo procesador y sin embargo dobla en fps a la 500D sacando fotografias. Sin embargo la 500D y la 550D no tienen el mismo CCD y creo que es ahi donde radica la diferencia de velocidad.
No os extrañe que Canon no llegara a esos FPS porque entonces tendria que haberle puesto piezas más caras a nuestra amada 500D y ahora todo eso lo haya incorporado en la 550D.
Lo que tampoco os debe extrañar es lo del firmware: muy pocos fabricantes incluyen alguna mejora con el nuevo firmware, en la mayoria de los casos se hace sólo para corregir errores... que es lo que Canon ha hecho.
Os pongo una tarea: mirad en todas las cámaras de Canon las actualizaciones que ha habido y que se ha conseguido con ellas y a ver en cuantos casos se ha añadido alguna prestación más que no estaba incluida en la cámara...
Saludos
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
Pregunta de examen:
¿si no quieres video,para que te compraste la 500d?
es mas.......¿Los habra que tengan una 550d y pregunten que es la full hd ?????
no,si yo disfruto de la 550D sacando fotos oiga.
Cuando fui a comprar la cámara ya sabia que una de las diferencias con la 450D era la opción de video... pero no de que calidad de video.
Miré en las especificaciones que Canon ponia en la cámara... me pasé por dpreview... y en todos esos sitios se ponia lo de los 20fps por lo que no me engañaron yo ya sabia que iba a comprar.
No he visto publicidad como tal que ponga full hd ni nada por el estilo, he visto páginas de características donde lo pone todo bien claro.
Para una compra tan importante no me fijo en una pequeña referencia de publicidad, sino que miré caracteristicas completas. De hecho el dpreview me lo miré a fondo y comparé con otras máquinas no sólo de Canon.
Lógicamente me influyó el precio, era lo que estaba dispuesto a pagar como 'tope' y creo que compré lo mejor posible: barajé la 5000 de Nikon con objetivo VR y también le eché un vistazo a las nuevas 500 y 550 de Sony (se que es un pecado comprar una Sony pero es que el live view de estas máquinas si que funciona de verdad o al menos eso se dice en los articulos que se han publicado sobre ellas pero renunciaba al video por completo).
Descarté la 450D de Canon por no llevar video y la 1000D porque me parece demasiado sencilla. Si hubiese existido en ese momento la 550D de Canon, casi seguro que me hubiera decidido por ella a pesar del extra de desembolso.
Para dejar las cosas claras:
- Me puse un precio del que no podia pasarme mucho, más aún cuando tenia más que claro que tenia que comprar un buen flash, por lo que 500D + el speedlite 430EX era lo más razonable que habia para mi bolsillo.
- El video no era lo importante, pero en igualdad de condiciones me parecia interesante, mucho más después de ver que muchos profesionales están usando cámaras de fotos (especialmente 7D) para hacer videos. Vamos que ya no es una tonteria usar una cámara de fotos para eso. De hecho si quereis eso lo podemos discutir más adelante.
- Si ahora me dijeran: paga 100€ y te cambiamos la cámara por la 550D, yo personalmente cambiaría por la mejora que supone en video. Pero no me siento timado porque la mia no lo haga ni tengo por que exigir que Canon me 'arregle' ese tema porque yo ya sabia que compraba. Me resulta dificil pensar que alguno de vosotros fue engañado.
- Tenemos una verdadera obsesión con el video a 1080 y tampoco es tan malo el de 720. Mi cámara de video es una mini DV de 300 y pico mil pixeles por lo que con el video de 720 mejoro. Casi que hecho más en falta el que enfoque bien (la 500D) que el hecho de las 1080 lineas.
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
Es una actualizacion que para mi no es necesaria pero gracias por avisar.
Pues que dios te conserve la vista porque en la caja de la 500D sale FULL HD en la parte de arriba con unos 19o20 dibujitos más.
Me hace gracia que la gente siga pensado de que todo el planeta tiene internet para poder mirar todo lo que quiera y los que no problema suyo.
La gracia es que en la hoja de caracteristicas que tenian en la tienda seguia poniendo FULL HD como en muchas otras publicidades de Canon sobre la 500D.
Y como dices que no has visto ningun sitio donde veas la publicidad FULL HD que yo te comento, te dejo una web muy poco conocida de fotografia CANON creo que se llama por si pone algo de ello.
Canon EOS 500D Cámaras digitales SLR - Canon España
Canon eos 7D + Canon 17-85 IS USM + Peleng + Canon EF 50MM F/1,8 II + Canon 70-200 F4 IS
<La fotografía no muestra la realidad, sino la idea que uno tiene de ella>
@Inpi_Gsi
Minutes_To_Midnight, muy bueno el detalle de tu firma (500D SUECA)!
Canon Eos 500D / Tamron 18-270 VC / Canon 18-55 (pISa) / Canon EF 50mm f1,8 II / Nissin Di866
en fin.mientras a tantos les de igual que canon haga negocio capando camaras estamos apañados.
"si es q es pa ná"
http://www.flickr.com/photos/sinergia500d/
500D , 18-55 IS, Canon 50 F1.8 II ,Tokina 11-16 F2.8, Tamron 18-200 , Lowepro Runner 200 , Tripode Beqk y grip.
Marcadores