Depende para qué.
En la prehistoria, usaba dos cámaras, a veces tres.
slds.
En un principio me apunto al RAW, pero... como no tengas un ordenador medio potente no hay manera
Saludos!!!
Yo echo todo en RAW.
La encuesta es curiosa... me recuerda a la de "Que coche prefieres, seat panda o ferrari?
si claro que lo puede hacer, en el menu tienes las diferentes calidades de foto que puedes elegir, una de ellas es RAW+Jpeg, significa que tu 500D cuando tomas una foto guarda dos archivos de esa misma foto... uno en RAW y otro en JPEG, hay que leerse el manual al menos una vez compañero![]()
Pues depende, mejor el RAW si tienes tiempo despues y espacio de sobra, yo en breve iré a NY de viaje, y tiraré en los 2 formatos, pero más en jpeg, no me llevo ningun equipo para procesar los RAW, y de espacio voy justito, sólo 16 Gb, en fin, lo mismo me tengo que hacer con alguna que otra tarjeta más por alli.
Un Saludo.
EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70
Tremendo error. No hace falta procesar los Raws para verlos. Se pueden procesar por lotes y no se tarda nada.
Tomar RaW y JPEG a la vez es una tonteria, llenaremos el caché de nuestra cámara y no nos permitirá tomar rafagas tan amplias como si tiraramos sólo en RAW.
Es inutil guardar en la tarjeta de memoria los 2 formatos cuando despues cuando lleguemos a casa lo podemos hacer en unos pocos clics.
ASi que espero que te sirva de algo mi explicación...
Antes de meterme en canonistas no sabía qué es el RAW, y desde que lo he empezado a usar, si me quitan el JPG de la cámara ni me entero. Con el RAW puedes corregir errores de la foto a unos niveles brutales, mientras que en JPG no tan solo tienes menos calidad debido a la compresión de la imagen, sino que te limita mucho el procesado de la foto.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Vaya pregunta para la encuesta...... de que color era el caballo blanco de santiago?
Mi web: www.laimagineria.com y mi blog www.laimagineria.com/blog
En ella podreis ver mis fotografias, las ultimas novedades, making offs, comentarios, etc
Gracias, me he leído el hilo completo y veo que todos prefieren el raw para editar después. Me leeré el manual para ver donde está la opción para tirar fotos sólo en RAW. gracias!![]()
Si claro que me sirve tu explicación, pero no es un error lo que he dicho, el caso es que es más por espacio en las tarjetas que por el tiempo de despues, es cierto que se pueden procesar por lotes y demás, y lo de que tiraré en los 2 formatos, no quiere decir que vaya a tirar con RAW + L, sino que voy a tirar algunas fotos en RAW, y otras muchas en JPEG, ya que durante el viaje no tendré ni tiempo ni sitio donde poder procesar las fotos, cierto es que lo del tiempo no es escusa, pero si el sitio donde hacerlo, y sinceramente, no me apetece quedarme sin tirar 1 foto en NY porque no tenga espacio en la tarjeta.
EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70
Marcadores