Con una tarjeta con capacidad sin dudarlo RAW, tambien por el hecho de retoque y demás se hace muy sencillo.![]()
Segun entiendo necesitas procesar un RAW para verlo... lo cual no es correcto, en sí, el contendor raw de nuestra canon, guarda los datos brutos de la foto y además un pequeño JPG según la configuracion "como se ha tomado la foto", el que ves en la pantalla de tu 500D cuando previsualizas la foto tomada.
En el caso de Nikon, este pequeño JPG tiene el tamaño máximo, por lo que la misma foto con una camara de 12 megapíxeles canon y otra identica nikon, el tamaño de los raws varía mucho.
Pues ahora si que no entiendo lo que dices, en ningún momento he dico que tenga que procesar el RAW para verlo, lo que quiero decir esque si me voy de viaje 1 semana a NY y tengo 8+4 Gb, y en una media un pelin facil las fotos en RAW ocupan 20 Mb, me salen unas 600 Fotos, que puedes pensar que son un huevo, pero teniendo en cuenta que es facil que haga algún video corto, y que la tarjeta de 4 la llevaré en la compacta, pues el resultado es que si hago todas las fotos en RAW me quedo corto de fotos (me conozco y superaré las 1000 fotos seguro). En fin que no creo que tenga nada que ver lo que digo con donde, como y porque se ven los RAW en mi cámara.
EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70
Jejeje Sólo trataba de explicarte qué es lo que hay dentro de un Raw de Canon y Nikon. Está claro que un Raw ocupa más que un JPG pero la verdad que a la hora de procesar la foto el resultado no es comparable.
Yo es que aunque llevo poco tiempo con la cámara, siempre disparo en Raw y proceso por lotes para guardar las fotos, y las que realmente merecen la pena, las proceso manualmente.
Un saludo y disfruta de NY, verás que bien lo pasas.
Ya que vas a NY pasate por B&H, que dicen que es de las mejores tiendas de fotografia. Y te pillas alguna tarjetita. Acabo de mirar en la pagina y he encontrado una bastante tentadora a un precio increible, fijaros que es clase 6
Delkin Devices | 8GB eFilm SDHC PRO Memory Card | DDSDPRO2-8GB
Que te lo pases de PM, y a la vuelta enseña las fotos.![]()
Los visualizo con Adobe Bridge CS4, los proceso con el Camera Raw (Viene "de serie" en el Photoshop CS4.
Ademas los puedes procesar con el DPP que te lo da gratuitamente canon. Aunque yo me he acostumbrado al Camera Raw y no suelo variar mucho.
Un saludo!!
Tambien tienes Adobe Lightroom, pero este no lo he catado aún!
raw por obviamente las posibilidades que otorga, pero si te queda poca memoria a veces hay que tirar de jpeg
Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada
Es sin duda una de las mejores opciones para poder retocar fotografias.
Teniendo memoria suficiente siempre en RAW
LA PREGUNTA ES TAN CONCRETA QUE NO DA OPCIÓN, ES MEJOR RAW, PARA PODER EDITAR DESPUES, MEJOR EN RAW+JPEG![]()
Marcadores