Ver Resultados de Encuesta: Cual es mejor formato?

Votantes
308. No puedes votar en esta encuesta
  • JPEG

23 7,47%
  • RAW

285 92,53%
Página 3 de 12 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 137

Tema: Encuesta JPEG o RAW

sergio7576 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Con una tarjeta con capacidad sin dudarlo RAW, tambien por el hecho de retoque y demás se hace muy sencillo.

Steinadler está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por SerGar Ver Mensaje
    Si claro que me sirve tu explicación, pero no es un error lo que he dicho, el caso es que es más por espacio en las tarjetas que por el tiempo de despues, es cierto que se pueden procesar por lotes y demás, y lo de que tiraré en los 2 formatos, no quiere decir que vaya a tirar con RAW + L, sino que voy a tirar algunas fotos en RAW, y otras muchas en JPEG, ya que durante el viaje no tendré ni tiempo ni sitio donde poder procesar las fotos, cierto es que lo del tiempo no es escusa, pero si el sitio donde hacerlo, y sinceramente, no me apetece quedarme sin tirar 1 foto en NY porque no tenga espacio en la tarjeta.
    Segun entiendo necesitas procesar un RAW para verlo... lo cual no es correcto, en sí, el contendor raw de nuestra canon, guarda los datos brutos de la foto y además un pequeño JPG según la configuracion "como se ha tomado la foto", el que ves en la pantalla de tu 500D cuando previsualizas la foto tomada.

En el caso de Nikon, este pequeño JPG tiene el tamaño máximo, por lo que la misma foto con una camara de 12 megapíxeles canon y otra identica nikon, el tamaño de los raws varía mucho.
    Eos 500D - 18-55 pISa

Visita mi FlickR

SerGar está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Steinadler Ver Mensaje
    Segun entiendo necesitas procesar un RAW para verlo... lo cual no es correcto, en sí, el contendor raw de nuestra canon, guarda los datos brutos de la foto y además un pequeño JPG según la configuracion "como se ha tomado la foto", el que ves en la pantalla de tu 500D cuando previsualizas la foto tomada.

En el caso de Nikon, este pequeño JPG tiene el tamaño máximo, por lo que la misma foto con una camara de 12 megapíxeles canon y otra identica nikon, el tamaño de los raws varía mucho.
    Pues ahora si que no entiendo lo que dices, en ningún momento he dico que tenga que procesar el RAW para verlo, lo que quiero decir esque si me voy de viaje 1 semana a NY y tengo 8+4 Gb, y en una media un pelin facil las fotos en RAW ocupan 20 Mb, me salen unas 600 Fotos, que puedes pensar que son un huevo, pero teniendo en cuenta que es facil que haga algún video corto, y que la tarjeta de 4 la llevaré en la compacta, pues el resultado es que si hago todas las fotos en RAW me quedo corto de fotos (me conozco y superaré las 1000 fotos seguro ). En fin que no creo que tenga nada que ver lo que digo con donde, como y porque se ven los RAW en mi cámara.
    EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70

Predeterminado

Jejeje Sólo trataba de explicarte qué es lo que hay dentro de un Raw de Canon y Nikon. Está claro que un Raw ocupa más que un JPG pero la verdad que a la hora de procesar la foto el resultado no es comparable.

Yo es que aunque llevo poco tiempo con la cámara, siempre disparo en Raw y proceso por lotes para guardar las fotos, y las que realmente merecen la pena, las proceso manualmente.

Un saludo y disfruta de NY, verás que bien lo pasas.
    Eos 500D - 18-55 pISa

Visita mi FlickR

StuzocuB está desconectado Master

Predeterminado

Ya que vas a NY pasate por B&H, que dicen que es de las mejores tiendas de fotografia. Y te pillas alguna tarjetita. Acabo de mirar en la pagina y he encontrado una bastante tentadora a un precio increible, fijaros que es clase 6

Delkin Devices | 8GB eFilm SDHC PRO Memory Card | DDSDPRO2-8GB

Que te lo pases de PM, y a la vuelta enseña las fotos.

miki_vera está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Steinadler Ver Mensaje
    Jejeje Sólo trataba de explicarte qué es lo que hay dentro de un Raw de Canon y Nikon. Está claro que un Raw ocupa más que un JPG pero la verdad que a la hora de procesar la foto el resultado no es comparable.

Yo es que aunque llevo poco tiempo con la cámara, siempre disparo en Raw y proceso por lotes para guardar las fotos, y las que realmente merecen la pena, las proceso manualmente.

Un saludo y disfruta de NY, verás que bien lo pasas.

Con que programa las procesas?
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

Predeterminado

Los visualizo con Adobe Bridge CS4, los proceso con el Camera Raw (Viene "de serie" en el Photoshop CS4.

Ademas los puedes procesar con el DPP que te lo da gratuitamente canon. Aunque yo me he acostumbrado al Camera Raw y no suelo variar mucho.

Un saludo!!

Tambien tienes Adobe Lightroom, pero este no lo he catado aún!
    Eos 500D - 18-55 pISa

Visita mi FlickR

miguelmh está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Siempre en raw hasta en la compacta.
    Yo como 'smeher', hasta con la compacta.

Saludos.

Aingeru está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

raw por obviamente las posibilidades que otorga, pero si te queda poca memoria a veces hay que tirar de jpeg
    Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada

vale5 está desconectado Nuevo

Predeterminado Raw

Es sin duda una de las mejores opciones para poder retocar fotografias.

caparron está desconectado Asiduo

Predeterminado

Teniendo memoria suficiente siempre en RAW

ricardovc está desconectado Participante

Predeterminado

LA PREGUNTA ES TAN CONCRETA QUE NO DA OPCIÓN, ES MEJOR RAW, PARA PODER EDITAR DESPUES, MEJOR EN RAW+JPEG