
ufff, he estado este finde en el Parque Natural de Cabarceno (Cantabria) y bueno lo he tirado todo en RAW, la verdad esque la cantidad de cosas que se pueden retocar gracias a tirar con RAW, en fin que si habeis visto mis anteriores comentarios donde decia que en el viaje que me voy a marcar a NY tirare algunas en RAW y otras en JPEG, pues me parece que no, lo que haré será comprar 2 tarjetas más en NY y listo, me abono al RAW forever.
PD: rectificar es de sabios![]()
EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70
Hola, mira RAW + JPEG es una posibilidad que te la camara de hacer dos formatos con una misma toma, ya te imaginarás que ocupa mas memoria.
Quizás la unica aplicación que le puedes dar es cuando andas de vacaciones con familiares y amigos, que quieren que les dejes copia de las fotos tomadas y no tienes ordenador contigo. Entonces lo que haces es darle la version JPEG y después cuando tengas ordenador y quieras re-procesar trabajas con la versión RAW olvidandote del JPEG original.
Espero haber ayudado en tu consulta.
Bye
Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.
Es un tema muy preguntado, y con más de una encuesta...
Si pones en el buscador Raw o Jpg, te salen un montón...
raw o jpg - Google Search
Yo desde que conocí el Raw, no he vuelto a utilizar el Jpg en mis capturas...![]()
Canon PowerShot G9, Canon 40D, 580EX II, 50mm f/1.4, 17-85 IS, 70-300 IS, 100mm f/2.8 Macro.
Sólo por la cantidad de información de imagen que guarda el raw ya vale la pena, el RAW es el negativo digital, con eso se dice todo.
El JPG es el resultado del procesado que le da nuestra cámara a la información del sensor y encima aplicando compresión que nos provoca perdida de información.
EOS 550D - LOREO 3D - EFS 18-55 - SIGMA DC 50-200HSM - SAMYANG 8mm - SAMYANG 500mm - GIGAPAN EPIC PRO - PANOSAURUS - www.edosolucionesmultimedia.com
Si doy por hecho que es posible que tenga que aplicar algún tipo de postprocesado, sin dudarlo, RAW...
El día que sea tan bueno como para publicar las fotos tal cual salen de la cámara, ya tiraré en JPG, jejeje
Saludos!
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
yo solia echar en jpeg, porque nunca retocaba las fotos , pero ultimamente uso raw+jpeg porque por lo que veo en el foro cualquier foto que saque si se usa un buen retoque puede ser buena.
500D, EF-S 18-55 IS, ef-s 55-250, lowepro 400AW y tripode
Cuando empecé con una reflex hace un par de meses, la primera semana las hice en JPG, la segunda en RAW+JPG, y aquí fue cuando me di cuenta de cómo puedes perder una foto por hacerla sólo en JPG y de las posibilidades del RAW.
Desde entonces, sólo RAW, si quiero el JPG ya me lo hará el DPP.
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
Desde que tengo la camarita, siempre en Raw, aunque he decir que la primra vez por error fue en JPG, para cualquier cosa tiro siempre en Raw y luego con DPP en casa las proceso.
sl2![]()
RAW forever, mas resolucion y lo puedes modificar como quieras....
:)Porque si la vaca es tan salada, da leche merengada??:)
Canon EOS D500 + Canon EFS 18-55mm + Hanimex 1:3.3 f=200 mm + Tamron AF 70-300mm Tele-Macro 1:2
RAW es mucho mejor, otra cosa es que las ventajas no compensen al tamaño del archivo
Marcadores