Yo estoy descubriendo el RAW, desde que lo he probado creo que son dos mundos, Raw es infinito, jpg es jpg.
S@lu2
http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/
"Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos" Mario Benedetti
El formato RAW es como el antiguo negativo que siempre queda ahi y puede ser modificado en tu ordenador.
Disparo en ambos, tengo poco tiempo pàra andar procesando todas
Es muy fácil... si lo intentas...
llevo poco tiempo, pero ya tiro en RAW+JPG.
muchas de mis fotos son para mandarlas por e-mail y con 800 pixels de ancho voy que chuto.
para eso agarro el JPG reescalo y a correr. Son temas de trabajo, para pedir re cambios, no se trata de ponerse a hacer virguerias, mas bien se trata de tardar 3 minutos.
Para mis fotos uso RAW, estoy aprendiendo a manejarlo, pero como siempre puedes volver a ello, los guardo.
tiro en RAW+JPG por que según sea para una cosa u otra, uso el JPG o el RAW, problemas de espacio no tengo.
Los discos duros de 2T son baratos, y las tarjetas de 8Gb también. Me ha sorprendido un poco ver lo ajustados que vais algunos por no comprar una tarjeta de 20 euros.
saludos.
RAW
Esto, ? en relación a que?
En que puede ser mejor el jpeg?
en que te caben 1000 fotos peores en la tarjeta ...
Claramente Raw, ya tendras tiempo de tner JPG despues, RAW te da mucha mas posibilidad a la hora de trabajar tus fotos...
Desde que lo descubri en Raw sin pensarlo
EOS 40D+Grip- TAMRON 19-35-TAMRON 28-300- Canon 17-85 Is Usm-Canon 50 mm 1.8 II SIGMA EF-530 - Fancier FT-6662A.
No entiendo por qué una tontería así da tanto de que hablar. Obviamente cada formato busca algo distinto. JPEG es óptimo cuando lo que buscas es practicar, sobretodo experimentar nuevos ángulos. RAW es óptimo cuando sabes lo que haces.
No puedes decir cuál es el mejor, son dos cosas completamente distintas. Insisto, no tiene nada que ver un formato de práctica con un formato profesional, el profesional (como todos sabemos) es mucho más coñazo e ir tirando en RAW porque sí, pues no es un buen negocio a menos que seas lomógrafo.
Pues yo pienso lo mismo pero al contrario, que para hacer buenas fotos en jpg hay que ser muy bueno y con mucha experiencia, aparte de tener que dedicar mucho tiempo a realizar el ajuste necesario antes de cada foto, cualquier fallo puede ser fatal y dejar la foto para tirar.
En cambio usando raw sólo te tienes que preocupar del enfoque, la exposición, la apertura, la velocidad, y el encuadre, aunque si disparas en AV en la mayoría de ocasiones contando con el foco automático de lo único que hay que preocuparse es de elegir la apertura, encuadrar la foto y apretar el botón, más fácil imposible disparar en raw.
Marcadores