Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Muchas dudas

hadas está desconectado Nuevo

Unhappy Muchas dudas

Hola a todos!!
    soy nueva y usuaria de una 500D desde reyes, ademas soy novata en refex digital y tengo un monton de dudas y por mucho que miro en los foros no se me aclaran, mis preguntas son... 1º por que noto las fotos pixeladas cuando las miro en el monitor, es el monitor o es que estan mal hechas? 2ª como abrir las fotos modo Raw 3º me han pedido de hacer las fotos de una boda (no me pude negar es cuestion economica) y necesito consejos ya estube en la iglesia para comprobar la luz y creo que las hare sin flax (me quedaron mejores )

Mi equipo es 500D objetivo de serie , objetivo EF55-200mm y tripode
    ! ACONSEJARME !!!!

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Bienvenida. Creo que deberías colocar este post en general fotografía o en el foro específico de la 500d.

Desde allí es más fácil que te ayudemos.

Saludos.

Rufaiter está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Menudo chollo lo de la boda....
    CANON EOS 500D + TAMRON AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC + CANON EF 50mm f/1.8 II

hector.rabanillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Madre mía...
    A ver, has tocado una reflex antes aunque sea analógica?.
    ¿Te aclaras con todos los parámetros?.
    ¿Tienes alguna foto para poder mostrarnos ese "problema"?.

¿A la gente que tienes que hacer las fotos en la boda, es familia tuya?.

Vamos por estos primeros pasos...

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

1) Es dificil responder sin ver la foto si puedes subir alguna al foro te podremos ayudar mejor. Estas sacando en la resolucion maxima de la camara verdad?

2) Con el programa DPP que viene con la camara puedes abrir los RAW, editarlos y convertirlos a JPG

3) La Boda se puede repetir?
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

sinergia está desconectado Asiduo

Predeterminado

Que te salen pixeladas?
    madre mia....lo que pretendes saber es demasiado para explicarte en un post, deberias empezar a mirar tutoriales de iniciacion a la fotografia reflex.

Y un consejo es que si alguien de la familia domina mejor el tema, se la dejes en la boda.

Un saludo!
    http://www.flickr.com/photos/sinergia500d/
    500D , 18-55 IS, Canon 50 F1.8 II ,Tokina 11-16 F2.8, Tamron 18-200 , Lowepro Runner 200 , Tripode Beqk y grip.

hector.rabanillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    1) Es dificil responder sin ver la foto si puedes subir alguna al foro te podremos ayudar mejor. Estas sacando en la resolucion maxima de la camara verdad?

2) Con el programa DPP que viene con la camara puedes abrir los RAW, editarlos y convertirlos a JPG

3) La Boda se puede repetir?

Jajajajaja, que hagan primero una de mentira jaja

Puede tirar en automático... xD

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por hadas Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    soy nueva y usuaria de una 500D desde reyes, ademas soy novata en refex digital y tengo un monton de dudas y por mucho que miro en los foros no se me aclaran, mis preguntas son... 1º por que noto las fotos pixeladas cuando las miro en el monitor, es el monitor o es que estan mal hechas? 2ª como abrir las fotos modo Raw 3º me han pedido de hacer las fotos de una boda (no me pude negar es cuestion economica) y necesito consejos ya estube en la iglesia para comprobar la luz y creo que las hare sin flax (me quedaron mejores )

Mi equipo es 500D objetivo de serie , objetivo EF55-200mm y tripode
    ! ACONSEJARME !!!!
    A lo 1º (pixels), puede que las estés tomando en la peor calidad posible de la cámara s-jpeg y con la máxima compresión, así que al ampliar en pantalla veas los píxeles indefectiblemente.

Prueba a poner en el Menú de la cámara L-Jpeg y Superfine, a ver si con eso lo resuelves.

Intenta también mirar el tamaño del archivo que tienes en el disco, a ver si ocupa muy pocos Kb en vez de Mb.

A lo 2º (Raw), juraría que el software que viene con tu cámara en un CD debería permitirte abrir los archivos RAW. ¿Lo has instalado todo?

A lo 3º (Boda), Va a ser lo más difícil.

Si te desenvolvías sobradamente en condiciones similares con cámaras analógicas, aplica lo que ya supieras, pues una digital te aportará sólo ventajas (mayor latitud de exposición/rango dinámico y posibilidad de modificar los valores ISO/ASA en cada foto.

Si por contra, lo que quieres decir es que no tienes ni idea de cómo hacer fotos porque es la primera vez que usas una reflex y encima te metes a hacer fotos de una boda, que supongo será importante para los contrayentes, yo de ti iría pensando en la mejor manera de decir que no y prometer sólo que también llevarás la cámara para captar algunos recuerdos que podrán usar si quedan bien, pero de ahí a ser tú la que aporte el único material fotográfico....

Que tengas una reflex no justifica que los novios te pidan que seas la fotógrafa de la boda y menos que esperen resultados que les satisfagan, al igual que si te regalasen un avión privado no esperarían que les llevases sanos y salvos por la Amazonia sin tener experiencia.

Yo creo que, o sabías usar bien una cámara reflex analógica, o no existe nada que justifique que te arriesgues a hacer esa boda (ni por cuestiones económicas). Todos corréis el riesgo de acabar insatisfechos.

hadas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos !
    Si, es la primera reflex digital pero tenia una reflex analogica y no soy de las mas malas haciendo fotos pero hasta ahora he sido autodidacta ya se que es un compromiso lo de la boda pero si no las hago yo se tendran que conformar con las que hagan los invitados, si son familia (sobrino). Tambíen soy nueva en lo de la informatica o sea que paciencia conmigo y mis preguntas.

A continuación, os dejo mi flickr por si quereis ver fotos y de mas =)

Flickr: hadas6's Photostream

Saludos!

Conqueror está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola , madre mia, sin controlar los parametros esenciales de la camara y arriesgarse a hacer una boda, eso es echarle guevos y lo demas son cuentos, un saludo
    Conqueror

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si no tienes otra opción que hacer la boda (a todos nos ha pasado y todos lo lamentamos antes y después), pide que por lo menos te den la opcion de elegir novios guapos, para que las fotos queden mejor.

Cuidado con las pruebas de luz, que no es lo mismo la iglesia vacía que la iglesia llena, ni tú sola tirando fotos que compartir la boda con los flashes de las compactas de los invitados, que te estropean los momentos más imporantes salvo que los tapes con tu propio flash (el más potente pero con una inclinación hacia arriba).

En fin, ¡suerte y que no te pase na!

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por hadas Ver Mensaje
    Gracias a todos !
    Si, es la primera reflex digital pero tenia una reflex analogica y no soy de las mas malas haciendo fotos pero hasta ahora he sido autodidacta ya se que es un compromiso lo de la boda pero si no las hago yo se tendran que conformar con las que hagan los invitados, si son familia (sobrino). Tambíen soy nueva en lo de la informatica o sea que paciencia conmigo y mis preguntas.

A continuación, os dejo mi flickr por si quereis ver fotos y de mas =)

Flickr: hadas6's Photostream

Saludos!
    Hola de nuevo,

Veo que al menos sabes componer, aunque no abundan mucho las fotos de retrato.

Consejos rápidos:

- Dispara en Raw y usa un valor ISO medio-elevado (mejor grano que fogonazo de flash). El RAw te permitirá corregir la foto después en casa, el JPEG no.

- No hagas todas las fotos con flash, alterna con fotos a ISOS muy altos para captar mejor el ambiente existente (siempre puedes luego pasarlas a blanco y negro, donde el ruido se convertirá en grano y hasta queda bien).

Es más, si no controlas bien el flash, los resultados pueden ser horripilantes (rostros quemados y sombras durísimas). Cuidado con eso.

- Alterna fotos de grupo con retratos (cuerpo entero, medio cuerpo, primer plano), y con detalles (tarjetas de mesa, velas, flores, detalles iglesia, anillos en mano, ojos novia, tocado novia, letrero iglesia, perspectiva de bancos iglesia en fuga hacia altar, etc.). El resultado será más variado y ameno.

- Incluye los posados obligatorios, pero añade muchas fotos "robadas" (candids) de gestos entre los asistentes (sonrisas conversando, abrazos, besos, niños bajo una mesa jugando, ....). Dará mucha frescura y variedad al album.

- No dejes de hacer fotos tras la ceremonia: la cena y el baile son momentos que no suelen aparecer, pero pon el iso a lo que dé tu cámara y capta el desenfado de la gente.

- En la pista de baile, gran angular, ISO al máximo y mézclate haciendo fotos del desenfreno final (si te agachas entre los que bailen obtendrás tomas muy curiosas).

- Puedes hacer dos álbumes: uno formalito para los abuelos y otro con la historia real, de principio a fin, incluyendo también a quienes hayan bebido un poco más de la cuenta y estén divirtiéndose de lo lindo (yo lo hice con unos amigos y les gustó mucho más el álbum "completo").

- No incluyas en el álbum sólo las mejores fotos, puedes añadir series de fotos curiosas aunque técnicamente no sean perfectas: ponlas como si fueran tiras de supercontactos a tamaño pequeño y juntas, intercalándolas con fotos más grandes. Los supercontactos son como una tira de antiguo negativo ampliada y positivada (a 36 x 55 mm o similar proporción).

- Pide a una o dos personas, aunque sea con cámaras compactas, que te den algo de apoyo y hagan también fotos intentando captar momentos irrepetibles y/o divertidos (pueden serte de utilidad si por algún motivo se te escapan fotos o si te salen mal algunas). Intenta que se comprometan también un poco.

- Cuando entregues el álbum, pide permiso a los novios y déjanos ver cómo quedó la cosa finalmente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo