Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: como configurar la 500d

  1. #1

    Predeterminado como configurar la 500d



    ola me podria ayudar alguien soy nueva en esto
    y estos dias me e puesto a sacar fotos y a investigar como iba la camara
    y debi cambiar la velocidad y abertura por que aora me salen oscuras y no soy capaz a ponerla bien

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Bienvenida al mundo reflex, de eso se trata, de cambiar la velocidad y apertura practicar mucho, mucho, mucho.
    Prueba a ponerla en los modos aV y Tv de la ruletita. Y muy importane leete primero todo el manual. Y cuando lo acabes de leer, coge la camara, y leetelo de nuevo.
    Al principio, cuesta entrar en el mundo reflex, pero con el tiempo veras como te da mas alegrias que otra cosa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Sobre todo leer manual si!... y de acuerdo con StuzocuB, luego reapasar
    de nuevo cámara en mano.
    Para afianzarte bien con el funcionamiento. De `principio pasala a automático
    en las opciones de la rueda, pero poco a poco a medida que quieras avanzar
    entra en programas semi automáticos o manuales.

    Suerte y disfruta de la cámara.
    Canon EOS 5D Mark III // Canon 24-105 USM L // Canon 50 2.5 Macro // Canon 100 2.8 L // Canon 100-400 L

  4. #4

    Predeterminado

    gracias por contestar
    me lo tendre que volver a leer
    aver si empiezo a cojer ya el tranquillo a esto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Además de lo que ya te han comentado, leer y releer el manual, probar y probar, también leete algún manual o curso de fotografía, que por aquí hay varios y muy buenos (el manual de fotografía de Vampyressa, a mi, me vino muy bien).
    ¡Saludos!
    Canon EOS 500D, Canon EF-S 18-55 IS, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 75-300 USM.

  6. #6

    Predeterminado

    si estoy siguiendo el curso de planeta que hay
    pero veo que esta lanzando a gente mas profesional o que tiene algo mas de idea y no para la gente que estamos empezando
    por que no explica lo mas basico
    haber si me encuentro alguno por internet que me ayude un poco
    gracias por contestar

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Suka, yo vengo de una 300d con la que sacaba fotos digamos "agradables" (para la forma de ver la fotografia que creo tenemos los que empezamos en este mundo), la cuestion es que al recibir mi 500d, después de 1500 fotos y ajustes varios siguiendos manuales como el de vampiresa, no soy capaz de hacer una foto buena, todas salen sobrexpuestas y en casa se estan desesperando ya que las fotos no valen nada comparandolas con las que hacia con la 300d. Por lo que ves mi caso es el contrario que el tuyo, por favor di en que modo estas disparando y dentro de lo poco que se intentaré ayudarte.
    EOS 500D+TAMRON 18-200+SPEEDLITE 270EX

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whawha Ver Mensaje
    Hola Suka, yo vengo de una 300d con la que sacaba fotos digamos "agradables" (para la forma de ver la fotografia que creo tenemos los que empezamos en este mundo), la cuestion es que al recibir mi 500d, después de 1500 fotos y ajustes varios siguiendos manuales como el de vampiresa, no soy capaz de hacer una foto buena, todas salen sobrexpuestas y en casa se estan desesperando ya que las fotos no valen nada comparandolas con las que hacia con la 300d. Por lo que ves mi caso es el contrario que el tuyo, por favor di en que modo estas disparando y dentro de lo poco que se intentaré ayudarte.

    Hola,yo hace poco que empecé en este mundillo de la fotografía digital.Mi primera cámara digital ha sido la 500d,empecé con un curso de 30 horas que hicieron en la zona donde vivo.Este curso fue fundamental para entender el manejo de la cámara,hicimos salidas para fotografiar y así poder aprender y comparar.
    Yo aconsejo si tenéis la oportunidad hacer un cursillo y sobre todo leer mucho.Aquí os dejo el enlace de un curso muy bueno.http://www.thewebfoto.com/,y a continuación mi foto blog por si le queréis echar un vistazo.
    Sobre todo os pido muchos por que este mundillo és maravilloso y os dará momentos muy buenos.PEDRO PHOTOBLOG.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    almussafes
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    hay un tutorial muy bueno para aprender x internet, a mi me lo recomendaron aqui y me fue muy bien, el curso se llama tripode, exale un vistazo y a disfrutar.
    eos 500d + grip + 18-55is + 70-300 is usm + mucha voluntad

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pues, la verdad es que me he bajado el recopilatorio completo de Vampyressa y ya me lo estoy devorando. Para quienes interese está aquí en su blog:

    Solo fotografÃ#a: Recopilacion de todos mis tutoriales

    Son 400 paginas pero vale la pena leerla. Y lo mismo que dicen todos, también estoy de acuerdo. Primer paso: leerse el manual completo (por más que se que es tedioso). Segundo paso: releer el manual por segunda vez con cámara en mano e ir haciendo prácticas (muchasss) según lo que va indicando el manual. Se me ocurre que para principiantes en reflex es la mejor opción para aprender. Y no desesperar

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos, pero este fin de semana he estado haciendo pruebas y en los modos AV, P y M, tras realizar varios ajustes en la exposicion he conseguido las tan ansiadas fotos. La cuestion es que cuando es la camara la que tiene que medir la exposicion nada (zona basica), que no da ni una la tia. todas las fotos quemadas, hasta me ha llegado a calcular ISO 1600 en exterior, el flash salta continuamente aunque no este a contraluz. Quisiera saber si puede ser algun desajuste en la camara o se trata de una camara con la mitad de las funciones inservibles. Si conoceis algun tipo de prueba que pueda realizar decidmelo por favor. Gracias de ante mano y disculpad por el ladrillo que os he soldado.
    EOS 500D+TAMRON 18-200+SPEEDLITE 270EX

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Almendralejo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    HOLA SUKA.

    Mi caso es similar al tuyo, soy muy nuevo en este mundo (tengo mi camara desde hace 20 dias y nunca habia tocado una reflex) y estoy haciendo lo que dicen los compañeros del foro. Lee mucho el manual, vete a youtube y mira el curso de "fotografia trípode" y si quieres metete en esta página, Podcast Fotografia Digital - Clases de FotografÃ#a Digital donde un fotografo mexicano te explica todo bastante bien y por capítulos descargables y gratuitamente.

    Si necesitas algo dimelo y te puedo mandar manuales en PDF por email.
    Última edición por mifsolan79; 27/03/10 a las 16:57:28

Temas Similares

  1. como configurar mi 40D?
    Por Felipe_DigitalImage en foro 40D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08/06/10, 23:45:38
  2. Como configurar Lightroom
    Por chemagda en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/10, 00:55:09
  3. Como configurar datos de fotos
    Por jose cascales martin en foro 50D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/09, 23:31:00
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/08, 12:18:14
  5. como configurar nuevas plantillas flash
    Por Manuel Arribas en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/08, 03:15:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •