Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problemas con la tarjeta ??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problemas con la tarjeta ??



    Hola a todos los canonistas, tras pasar por el apartado de presentaciones de este gran foro os comento un problemilla que me ha surgido. Soy un afortunado poseedor de una 500D y objetivo 18-55mm, con una tarjeta de memoria Verbatim de 8Gb y clase 6. Esta Semana Santa tras hacer fotos como un loco , de repente cuando llevaba unas 500, me aparece en la pantalla el siguiente mensaje: "No hay acceso a la tarjeta. Reinserte/cambie la tarjeta o formatéela con la cámara" . Cuando compré la tarjeta ya la formateé antes de empezar a usarla y no me dió problemas hasta ayer. Lo grave del asunto es que no puedo recuperar las fotos ni acceder a la tarjeta desde otra cámara u ordenador. Mi pregunta es si a alguien le ha sucedido esto alguna vez y si es problema de la propia tarjeta o de la cámara que ha fastidiado la tarjeta ??? Tampoco sé si esta tarjeta es buena o mala (soy bastante pardillo como veis). Deciros que la cámara tiene 4 meses y la compraron nueva en Pixmanía. No sé qué hacer, me podéis ayudar ?? Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Bienvenido martini,

    El problema tiene toda la pinta de ser de la tarjeta, ya que al llegar a cierto nº de fotos es cuando se fastidió. La memoria de estas tarjetas es tipo flash, es decir, tienen un espacio reservado para apuntar en que espacio se graba la foto (como una cuadricula en la que el primer cuadrado guarda la posición de la cuadricula en la que se almacena cada foto, foto1-cuadrado23, y así...) si la tarjeta no la formateaste según la metiste en la cámara, puede que la ultima foto que hiciste sobrescribiera algún tipo de información de ese primer cuadrado de la cuadricula y por eso ahora no la puedes leer, las fotos siguen estando, pero te costara recuperarlas (busca programas de recuperacion de discos y memorias en google que tienes varios gratuitos y a lo mejor puedes recuperar la mayoria de las fotos, porque puede que todas no te lo permita), un formateo rapido sobreescribe ese primer cuadrado (le dice que todos los cuadrados estan libres y pueden ser escritos), aunque la informacion de las fotos sigue estando en cada otro cuadrado, pero si haces una foto encima la perderas para siempre.

    Yo intentaria recuperar alguna foto y luego formatear la tarjeta desde la camara e intentar recuperar de nuevo por si recuperas alguna mas y a continuacion volver a usar la tarjeta normalmente, pero observando que no te vuelva a hacer la puñeta.

    Siento el chorro y la explicacion de 'la cuadricula', es simplemente para que todavia no pierdas la esperanza.

    Suerte!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    No me aclaro si el PC con un lector reconoce la tarjeta.
    Si es así, pasale un programa de recuperación de datos. lo malo es qu elos gratuitos suelen ir limitados, o solo te dejan recueprar una foto al dia, o recuperarlas de una en una, etcc...

    A veces, pasandole el scandisk de windows tambien los detecta como fragmentos de archivos, y cambiandole la extensión a los archivos que recupera, ya las tienes, pero es peor , por que las recupera en la propia tarjeta y eso no es aconsejable..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias Lince y Chimostra por las ayudas . El problema añadido es que desde el ordenador sólo me dice automáticamente que formatée la tarjeta. Entiendo que si la formateo pierdo todas las fotos .... . Lo primero que hice al comprar la tarjeta fué formatearla. Intentaré pasar un programa de recuperación como decís y a ver que pasa ..... Que desespero, si pierdo esas fotos perderé momentos irrepetibles con gente irrepetible ...... jamás me había pasado una cosa así.
    Última edición por martini racing; 05/04/10 a las 18:06:02

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Como te comentaba, un formateo rápido no "borra" las fotos de la tarjeta, solo borra la información de donde están almacenadas (lo de la cuadricula), así pues, si formateas con un formateo rápido luego podrás intentar recuperar las fotos con algún programa de recovery, visto que de momento no tienes otra forma de recuperarlas creo que es la opción mas factible que puedes usar ahora mismo.

    De nuevo... MUCHA SUERTE!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno se acabó el sufrimiento, he podido recuperar las fotos con el programa CardRecovery . Lo mío me ha costado pero ya está solucionado. Ahora lo primero que haré será comprar otra tarjeta para llevar de recambio, por si las moscas. Y la verdad es que no sé que hacer con la que me ha dado el problema , la formateo y sigo utilizándola o la tiro al río ???. Muchas gracias por la ayuda prestada .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Amigo Martini Racing, justo me ha pasado lo mismo, a ver si tengo tanta suerte como tú con el cardRecovery y se soluciona! :S
    La mía es una cF de 16GB y Windows sólo me reconoce 25MB que, para más inri, no me deja ni abrir. Ay la leche!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    te recomendaría comprar una tarjeta nueva, más que nada por el simple hecho de que si bien pudiste recuperar las fotos, nada te asegura que no te vuelva a pasar y no puedas recuperar los datos.

    y fijate que la tarjeta que compres no sea 'trucha', hay mucha imitación china dando vueltas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (por ahora)
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Vengo de un viaje y me ha pasado exactamente lo mismo, probaré a recuperarlas con algún programa, ya os contaré mis progresos por si ayudase a alguien...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (por ahora)
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Lo he conseguido con el cd que me venia cuando compre las tarjetas el recuepro v.32 de SanDisk. Que maravilla, decir también que la tarjeta no era SanDisk es una Delkin Devices UDMA de 4 gb, las SanDisk nunca me han fallado. No se si se podrá descargar el programa por Internet, yo tuve que ponerle la clave que me viene junto al cd. Espero servir de ayuda a almas desesperadas en momentos como este

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Azogues, Ecuador
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    amigo pero no se puede formatear la tarjeta en la cámara

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Mislata (Valencia)
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Tengo exactamente el mismo problema. Cuando meto la tarjeta (CF 16 GB Sandisk) en la cámara (5D Mk III) me pone "No hay acceso a la tarjeta 1 Reinserte/cambie la tarjeta o formatéela con la cámara" y cuando la meto en un lector de tarjetas en mi imac el ordenador no la reconoce, ni siquiera aparece en "utilidad de discos" por lo tanto mi pregunta es... ¿alguien sabe algún método (o aplicación) para que el ordenador reconozca la tarjeta? Si no, lo siguiente es formatear e intentar recuperar los datos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Problemas con la Tarjeta de Memoria
    Por emesea en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/12/09, 23:32:34
  2. Tarjeta de memoria 16 Gb. Problemas ?
    Por mikdan77W en foro 450D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/11/09, 21:18:05
  3. Problemas con la tarjeta de memoria
    Por t.navarro77 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/06/09, 22:07:55
  4. Problemas con la tarjeta de memoria
    Por Moni en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/06, 15:43:54
  5. Problemas con tarjeta Compact Flash
    Por miguelbarahona en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/06, 23:41:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •