Hola a todos.
Hace unos meses que compré la canon 500d. Antes tenía una compacta por lo que es mi primera experiencia con este tipo de cámaras.
No soy profesional y muchos conceptos no los tengo muy claros por lo que os pido un poco de paciencia.
He leído los temas que se han creado sobre la nitidez de esta cámara pero con ninguno me ha quedado claro si tengo un problema con la cámara (o es la cámara la que tiene un problema conmigo.)
El caso es que las imágenes me salen demasiado suavizadas, al menos comparándolas con la anterior cámara, que se apreciaban mucho más perfiladas.
He intentado modificar los parámetros de nitidez y la verdad es que no consigo apreciar diferencia entre el 0 (menor nitidez) y el 7 (mayor nitidez), y no se si esto es normal, y me gustaría que me orientarais en ese sentido.
Subo dos fotografías. Las dos están realizadas con los mismos parámetros, salvo el de la nitidez, que en la primera es de 0 y en la segunda de 7.
La segunda:
Tal vez no sea un ejemplo muy claro, pero agradezco la ayuda que me podáis dar en este sentido.
La cámara es la canon eos 500d, y el objetivo utilizado es el 18-55 IS.
abertura: F/13, y velocidad de obturación 1/160. Utilizando en ambos casos el flash.
¿Puede ser un problema de ajuste del enfoque de la cámara?
Gracias por adelantado. Un saludo.
Hola,yo al igual que tú soy novato en lo referente a las reflexs.Al principio estaba emparanollao con la nitidez,siempre me parecía que las fotos no tenian la suficiente nitidez,así que me puse a probar diferentes maneras de tirar fotos lo que me ayudo mas fué utilizar un trípode ya que la falta de nitidez puede ser el resultado de una foto trepidada.Al final a mi máquina no le pasaba nada re a mi pulso.
Seguro que hay muchos métodos para resolver este problema,yo te cuento el que mejor me resultó.
Saludos.