Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Enfoque Canon Eos 500D

Jerry Valero está desconectado Nuevo

Exclamation Enfoque Canon Eos 500D

Hola a todos, me compre una canon 500D hace varias semanas, venia el kit 18-55mm y me compre el 50mm f/1.8, la eh estado probando pero los resultados son mis fotos un poco borrosas, enfoca muy bien y en la pantalla de visualizacion se ven perfectas pero al pasarlas a mi computadora se ven borrosas, y cuando les hago zoom se nota lo borrosa, no salen nitidas, soy fotografo de hace un tiempo, se moverle a la abertura, velocidad y la iso, hasta con la primera camara que tube nikon d40 no tube ese problema, que podra ser, a alguien le ah pasado? algun otro ajuste de enfoque que se le tenga que hacer a esta canon? tmb me gustaria saber si es posible enfocar toda la pantalla o nada mas se puede en los 9 puntos de enoque? agradeceria cualquier ayuda =D

diegobaravalle está desconectado Participante

Predeterminado

Pueden haber muchas razones posibles. Sería muy bueno que subas una foto de ejemplo para que veamos mejor y te podamos ayudar.

Con los dos objetivos tienes el mismo problema? O solo con el 50mm 1.8. Si es sólo con este último, y lo usas a f1.8 / f2.0 / f2.8 tienes que tener en cuenta que la profundidad de campo es muy reducida.

Te aseguraste que estás disparando a una velocidad segura? me refiero a un tiempo de exposición lo suficientemente corto como para congelar el momento? Tanto del sujeto como tu propio pulso?

Con respecto a lo de enfocar en toda la pantalla no entiendo bien la pregunta, pero te puedo decir que la cámara solo puede enfocar en los puntos de enfoque, que en este caso son 9. Otra cosa es que salga toda la foto enfocada.

Saludos.

motrocoooo está desconectado Master

Predeterminado

Yo me acabo de comprar el 24-105L IS USM para mi 500D y resulta que cuando disparo en manual va bien, unas veces mejor que otras, como si le faltara un puntito de nitidez, pero cuando disparo en automático, todo borroso, muy borroso.....alguien sabe algo?

Yo tengo el 50mm 1.8 y me va perfecto, no he tenido problemas con el enfoque, ni siquiera con el 85mm 1.8, es lo que puedo decirte.
    Canon 500D + Pisa + 50mm 1.8II + 85mm 1.8 USM + 24-105L f4 IS USM
    Flickr

Predeterminado

si mira por ejemplo esta foto, el punto de enfoque esta en su cara y mira nada mas lo desenfocada ke salio, fue con el lente de 50mm y tmb me pasa con el 18-55mm, weno aki fue con una velocidad de 1/160 y con una abertura de 2.5, en la foto ya veras como salio nada enfocada =( aveces pienso que tmb puede ser mi pantalla de la laptop.

http://opyhjq.bay.livefilestore.com/...914.jpg?psid=1

toy desesperado =(

RubenG está desconectado Master

Predeterminado

Hola Jerry,

Estoy viendo tu fotografía, y parece que tienes el enfoque en la zona del Poster y no en la propia cara, si te fijas, donde se encuentra la mano salé más nítida que la cara, por lo menos así lo veo desde mi pc.

Un saludo.

Miguel Garcia está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cambiale el punto de enfoque, no le dejes que elija cual de los 9 puntos es el que va a enfocar.
    Elije el de en medio , luego enfoca y tira la foto a ver que tal.

ShadovV está desconectado Participante

Predeterminado

Haz lo que te comenta Miguel García, a mi me pasaba algo parecido y desde que cambié la configuración para enfocar solo con el punto central en lugar de que escoja siempre la máquina he notado mejor nitidez en mis fotos.
    Ya que de la otra forma a veces es difícil conseguir que enfoque donde queremos si por ejemplo hay algún objeto más cercano que lo que queremos enfocar, como dicho objeto quede bajo algún punto de AF será difícil que no enfoque en ese punto, del otro modo me parece más fácil de usar el AF, además que tengo leído de un post de Pere Larrègula (perdón si he escrito mal el nombre :$) que el punto central de AutoFocus de nuestras cámaras es hasta 2 veces más sensible y preciso que el resto, merece la pena aprovecharlo.
    Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55mm IS + Canon EF 50mm f1.8 II + Canon EF-S 55-250mm IS

carlssan está desconectado Participante

Predeterminado

Claro ese es el problema tienes el modo de enfoque de 9 puntos y el te agarra el primero que consigue, y al disparar con aperturas tan grandes se nota de inmediato, si esta foto la tomas a f8 te sale bien. Al configurarlo solo en el del centro, apunta a los ojos de la chica y manteniendo el enfoque puedes re-encuadrar como quieras... Saludos

Predeterminado Muchas Gracias!!!

weno kiero decirles muchas gracias a todos por sus respuestas, intentare solo con el punto del centro como lo comenta mi buen miguel haber que tal me va, mil gracias a todos espero sea eso, como quiera acepto mas respuestas =D Gracias amigos! n_n

hagopsahar está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Jerry Valero Ver Mensaje
    si mira por ejemplo esta foto, el punto de enfoque esta en su cara y mira nada mas lo desenfocada ke salio, fue con el lente de 50mm y tmb me pasa con el 18-55mm, weno aki fue con una velocidad de 1/160 y con una abertura de 2.5, en la foto ya veras como salio nada enfocada =( aveces pienso que tmb puede ser mi pantalla de la laptop.

http://opyhjq.bay.livefilestore.com/...914.jpg?psid=1

toy desesperado =(
    Te recomiendo que utilices solamente el punto central para el enfoque ya que es el más sensible, apunta y enfoca a los ojos, bloquea el enfoque (manteniendo pulsado el disparador a la mitad), luego reencuadras pero trata de no mover la cabeza ni hacia adelante ni hacia atrás mientras reencuadras ya que moverías el enfoque y por eso te salen desenfocadas. Acuerdate que estás usando diafragmas muy abiertos, por lo tanto la profundidad de campo que obtienes es demasiado pequeña y estaríamos hablando de como 3 a 5 centímetros si no me equivoco y se desenfoca muy fácilmente si mueves la cabeza, el cuerpo ó la cámara. Ahora puedes también solucionar aumentando la profundidad de campo ya sea alejandote más del sujeto ó cerrando más el diafragma.

Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

sein1964 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Desde luego da gusto lo pronto y bien que se explican las cosas estoy deacuerdo con las explicaciones y seria bueno que si te funcionan los consejos de los compañeros que lo hagas saber para que le pueda servir a alguien con el mismo problema

Predeterminado

si, muchas gracias a todos , ando probando, y en cuanto tenga algo yo lo hago saber =D gracias salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo