En mi 500D cuando la batería se le esta acabando la batería, titila el dibujo de una pila con un solo segmento, indicando que se va a terminar la carga, que es lo mas recomendable, esperar que se agote por completo, para cargarla o cargarla cuando empiece a titilar el indicador de carga?. Yo creo que es mejor esperar que se agote, para preservar la vida de la batería, pero no se si es exagerar....
Saludos.... Carlos
yo, tengo dos baterias una en la camara y otra cargada en la mochila y hasta q no se agota no la cambio
canon eos 7d + pisa + 50 1.8II +tokina 12-24 + 430exII + 24-70 2.8L y 70-200L f4 usm
Es una costumbre heredada por las antiguas baterias de niquel, lo de agotar por completo la bateria antes de cargarlas, porque estas tenian "efecto memoria" y si las cargabas cuando aun tenian energia, se reducia la capacidad de estas.
Desde hace ya unos cuantos años, todas las baterias son de ion litio, o de polimeros de litio. Bien pues en estas baterias se pueden cargar cuando quieras, que la bateria no va a peder capacidad de carga. Eso si, las baterias suelen tener un numero maximo de ciclos de carga, que esta entorno a 1.000.
Si haces numeros, veras como antes de que tengas que cambiar la bateria, habras cambiado de camara.
Pongamos que la recargas dos veces por semana (que ya seria mucho), en 500 semanas la bateria ya no te serviria, un año tiene 52 semanas. Es decir, tienes para recargar la bateria, 10 años, pero aqui viene la mala noticia, las baterias de litio tienen una vida util de 2 a 3 años, asi que ya estas tardando en cargar la bateria las veces que te hagan falta!!
P.D Yo tengo 4 baterias, y ya ni acuerdo la ultima vez que las cargue.
Muy buena recomendación, gracias Suizo, ese detalle no lo conocía, yo tengo dos baterías, lo tendré en cuenta cuando prevea que voy a hacer una sesión larga, no tendré preocupación en recargar una batería que vaya por la mitad....
Última edición por carlssan; 19/10/10 a las 17:31:04
Muy simpatico !!!!
Más facil que todo eso , echa un vistazo a esto Brico complicadísimo .
Saludos a todos.
POr lo que yo he comprobado, a partir de unos 2 ó 3 años de uso no demasiado frecuente, la capacidad de la batería se reduce mucho y merece la pena comprar una nueva para no ir apurado, que a veces hasta he rezado para poder llegar al hotel sin quedarme sin ella!!!
Además, según el modelo, hoy día también la cámara te permite saber el grado de capacidad de carga de la batería en relación con una original. Vamos, que la misma cámara en la pantalla trasera te indica si está al 100% de su capacidad o si ha bajado.
Y sobre saber si la que está en la mochila está cargada o no, lo mejor es adquirir el hábito de sacar siempre las baterías que hayamos usado y sólo dejar en la mochila las que están completamente cargadas, así no hay dudas.
Marcadores