Buenas... soy recién llegado.
He instalado el software que incluye mi nueva cámara y mi PC no reconoe la cámara de ninguna manera... así que no me deja entrar en EOS Utilyties, aunque está todo instalado... mi cámara no comunica con el PC... ¿alguien me puede echar una mano?
Gracias de antemano, un saludo
guilleoporto
A mi me pasa lo mismo en el PC, he puesto las últimas actualizaciones y no funciona. En cambio en el portatil va de maravilla. Alguien habló sobre que hay que actualizar el framework. En el portatil tengo el 4 en el PC no lo sé. Si van por ahí los tiros, te lo hago saber.
Un saludo
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Canon 40D
prueba en administrador de dispositivos
y si ves que si que la ve el pc mira a ver el cable
Hola, guilleoporto.
Voy a partir de que has conectado el conector MiniUSB a la cámara apretándolo "con ganas", no vaya a ser que se te haya quedado a medias. Ya se que parece una tontería, pero a veces los problemas son causados por una tontería.
Si conectas el cable USB a la cámara y a un puerto USB del ordenador, enciendes esta y el PC no se entera podría ser que la cámara lleve protocolo de transmisión de datos por USB 2.0 y tu ordenador sea antiguo y sólo reconozca el 1.1 pero, sinceramente, dudo que la cámara no sea compatible con el protocolo 1.1 (aunque no lo se a ciencia cierta).
En el caso de que tengas Windows XP, bien con SP2 bien con SP3, (no tengo suficientemente probado "siete" y a "vista" no lo quiero ni en pintura, así que sólo te puedo hablar de XP) puede que el ordenador te esté reconociendo la cámara pero que no la veas. Para ello, compruébalo pinchando sobre MiPC con el botón derecho del ratón.
En el menú contextual que se despliega, pinchas sobre Propiedades.
En el formulario "Administrador de dispositivos" que debería de haber aparecido, miras, en primer lugar, que no tengas algún conflicto (te aparecería marcado con un triángulo amarillo conteniendo una exclamación).
Si tienes algún conflicto, trata de solucionarlo con las opciones que Windows te da (y pon una vela...).
Si no lo tienes, asegúrate de que Windows no ve la cámara seleccionando en el menú superior la opción "Ver" y, dentro del menú que te despliega, "Mostrar dispositivos ocultos". Si continuas sin verla, tenemos 3 opciones:
- la cámara
- el cable
- el PC
Lo más cómodo de comprobar es el cable, cambiándolo por algún otro que tengas por ahí (el de el mp3, por ejemplo)
Después, la cámara, pinchándola a otro PC (eso sí, este debería de ser similar al tuyo por lo que te he contado de los protocolos USB)
Por último el PC. Actualízalo y, una vez más, ponle una vela.
Lo que te comentan de actualizar el Framework de Windos, no lo veo muy lógico, aunque nonca se sabe. Entiendo que esto sería importante si no te funcionase el software, pero si lo que no te funciona es el hardware no encuentro la relación.
Bueno, vete haciendo pruebitas, y nos vas contando.
Bienvenido al foro.
Sonríe...
Marcadores