Hola. Está tarde me ha ocurrido algo extraño con la camara. Me encontraba realizando algunas fotos a unos amigos que hacian deporte, y de repente desaparecen las fotos.
En la memoria contenia bastantes fotos, diria que mas de 150, por suerte la mayoria pasadas al portatil, excepto las de esta misma tarde obviamente.
No sé cómo ha sido, sólo recuerdo un golpe accidental, en la parte inferior izquierda )la zona opuesta a donde se encuentra la tarjeta de memoria), aparentemente no supuso nada, fue más bien sonoro, segui fotografiando sin problemas y a los pocos segundo cuando me dispongo a ver las fotografía, veo que sólo renoce 11 fotos, todas posteriormente al golpe.
No aparece ninguna foto ni en la camara ni al pasarlas al portatil.
No sé de que puede tratarse. ¿Se pueden borrar fotos por un golpe?
¿puede ser más grave¿
Agradezco toda ayuda!
Saludos.
Pd: Por cierto, soy nuevo en el foro.![]()
Mira la tarjeta en propiedades, si tiene datos. Es decir, si hay información dentro de la misma. En caso positivo, seguro que las podrás recuperar. Te digo una cosa que me dijo un gran amigo cuando se me estropeó un pen: "esto es para transportar información, no para guardarla". Si tenías fotos de otras sesiones. . ., te doy un consejo que siempre llevo a término. Hago fotos y en cuanto puedo, las paso a los discos duros y, hago copias. En informática, nada es imposible y todo es posible.
Saludos y mucha suerte compañero
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Un golpe, puede borrarte cualquier dispositivo magnetico.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hola, aunque se hayan borrado puedes intentar recuperarlas.
Busca algun software para ello e intentalo.
Descargar recuperar archivos borrados
Si quieres recuperar lo que habia no grabes mas información en la tarjeta hasta despues de intentar recuperar los datos con algun software.
ya nos contaras.
Saludos
PC inspector smart recovery.
Es gratuito, en Español y te recupera las ultimas fotos que tenga la tarjeta.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Prueba a sacar la tarjeta e introducirla otra vez...
Como bien dice Atope, si vas a intentar recuperar las fotos borradas, no deberías grabar nada más en la tarjeta de memoria. Por otra parte, creo que deberías aislar el problema comprobando qué es lo que falla: la memoria o la cámara. Intenta leer los datos de la tarjeta directamente en el ordenador. Prueba metiendo en la cámara otra memoria distinta, a ver si guarda y recupera bien las fotos.
Que haya suerte.
Marcadores