Hola a todos, hace una semana que tengo una EOS 500, es mi primera reflex, mi cámara anterior es una Canon G5 de la que estoy muy contento y con la que he procurado usar todo lo posible en manual para ir aprendiendo cosillas, mi duda es por qué para usar una sensibilidad superior a 3200 hay que entrar en un menú aparte, creo que lo lógico sería entrar en dicho menú y dejarlo para siempre a tope, es decir, que pueda seleccionar fácilmente 12800, hay algún problema por lo que no se pueda o deba hacer así.
Gracias, y deciros que se aprende mucho en el foro.
Normalmente eso sucede cuando es una ISO no calibrada. Las cámaras vienen con un rango ISO pongamos por ejemplo de 100 a 6400 que es el rango calibrado y luego tienen un modo forzado que suele aparecer como H1, H2.... etc que serían en este caso 12800.... y se activan desde un menú a parte porque el fabricante te las das por si las quieres usar pero su calidad suele ser mucho mas pobre, para mi es mas marketing que otra cosa.
Bueno, esto es a grandes rasgos y de forma rápida, ahora es un poco tarde, seguro que alguien con mas tiempo te puede dar una explicación mas detallada.![]()
No deja de ser interesante la pregunta, aunque un poco sin oficio jeje, en este caso de la 500D Canon te garantiza una calidad aceptable hasta 3200 ISO, ya en 6400 el ruido es alto y en el caso del 12800, esta ISO es forzada, por eso te la da como una opción adicional, como diciéndote que la calidad standar te la garantiza hasta 3200 y a tu propio riesgo te da la opción adicional, de usar la 6400 y 12800. Esperemos otras opiniones...
Saludos...
Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ya lo he comprendido, haré algunas pruebas para ver las diferencias con el ruido.
Marcadores