A raiz de la resolución o valor predeterminado (ppp o dpi) que observo en las fotos de muchos compañeros, me he dado cuenta de los distintos valores que utilizamos, aunque no sé, y ahí la pregunta, si esto revierte en una mejora de la calidad de la imagen final (entendiendo como calidad: iluminación, color, contraste ... adecuados a la escena real).
Veo que la mayoría utiliza el valor 72ppp, pero es curioso que deteniendome en fotografías de mas calidad y mirando los exif, veo valores dpi de 200, 240, 300 e incluso 350 .....
Me podeis instruir un poco con esto, ya que como veis estoy un poco pez.
Aprovechando el momento tambien tengo dos dudas mas:
Espaciado de cuadrícula, en pixeles.- lo tengo en 64 ¿Cual es el valor recomendado, ya que va de 8 a 256?.
Ajustes predeterminados de espacio de color de trabajo: utilizo siempre sRGB y siempre tiro en RAW. ¿Es el mas correcto para una manipulación muy pequeña en ajustes?
Muchas gracias a todos,
Javier
buenas javierjgg, el valor de pixel por pulgada, "ppp", depende de que quieras hacer con la foto, en internet veras que la mayoria lo ponen en 72 o menor, de esa forma la foto apenas se puede ampliar y/o usar, es una forma de evitar que te copien.
para enviar a imprimir a revelado quimico se pone a 254 ppp, o a 300, aunque los laboratorios usan 254 como maximo. a más pixeles mejor calidad en ampliaciones o cortes.
las fotos siempre en RAW, te permite mucho mas que el JPG y apenas piedes calidad en los ajustes del revelado. el espacio de color.... sRGB es lo que se usa para enviar a revelar (imprimir), si busca un poco en el foro veras que hay opiniones para todos los gustos.
respecto al tamaño de la cuadricula, usa aquella en la que te resulte mas como trabajar. prueba varios tamaños, lo habitual es el 64.
saludos
3duardo, ante todo darte las gracias por iluminar un poco mi falta de conocimientos en estos aspectos, y que tendré en cuenta en adelante. Puesto con el tema se me ocurre alguna cuestión relacionada:
A la hora de reducir fotos a partir de Raw, que es mejor para la calidad final general, dando por echo de que lo mejor es reducir lo menos posible:
- Bajar la calidad de la imagen.
- Bajar la resolución ppp
- Cambiar el tamaño de la imagen a la baja
Y al reves ¿?, si quiero revelar una imagen desde Raw que tendria que pasar obligatoriamente a jpeg o tiff (seria otra solución pero muy concreta, para fotos digamos especiales), que valores debería darle a la imagen para tener el mejor resultado posible via jpeg.
De nuevo muchas gracias, y añado que he revelado muy pocas, motivo que me lleva a preguntarme cosas antes de llevarme desilusiones. Eso sí, revelo siempre en sitios serios.
Ruego paciencia con mis preguntas en este campo. Saludos.
Marcadores