Buenos días foreros,
Soy nueva en esto así que intentaré explicar cual es el problema y haber si algún alma caritativa me lo puede solucionar.
Tengo una EOS 500D, y llevo con ella como un año más o menos. El tema es que cuando saco una foto en automático, le llama por ejemplo IMG_9563, pero cuando la saco en manual, en lugar de una "I" al principio, mete un símbolo y al ordenar las fotos, pues eso me las pone al principio. Como soy un poco maniatica en esto de ordenar las fotos, las tengo que renombrar todas una por una, y de verdad, es un coñazo....!!!!!!
Al principio me daba más igual, pero ahora saco casi todo en manual y así la verdad es que no puede ser. Os pasa a vosotros lo mismo?? si es así, que haceís?? se puede solucionar tocando algo de la cámara?? (yo he trasteado pero no encuentro nada...)
Seguro que no os parece una cosa super importante, pero la verdad es que yo estoy desquiciada y os agradecería un montón que me echarais un cable.
Hasta luego foreros y gracias de antemano...
Supongamos que trabajas con un PC...
Te vas al explorador de Windows (o a mi PC, que para el caso es igual)
Ahora, cuando salen todos los ficheros de las fotos, te vas a arriba y le dices que te presente la lista con detalles.
Picas donde pone nombre y con el botón derecho del ratón, le dices que las quieres ver con su fecha y hora de toma. No te queda más que ordenarlas. Y después, si quieres, las cambias de nombre. "Asín de sencillo"
¿que no era eso lo que querías?...lo siento.
Nota: Windows (el XP, por lo menos) puede trabajar hasta con 38 columnas a la hora de mostrar el "detalle" de los archivos.
Última edición por obkcaptain; 29/11/10 a las 14:29:27
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
No hace falta. Puedes cambiar los nombres de todas las fotos de una carpeta a la vez.Iniciado por denarnaud
Ejemplo:
Tenemos una carpeta que llamamos "Viaje a Irlanda"
Y dentro tienes todas esas fotos desordenadas que tú dices, cada una con unas letras, numeros, etc
Entras en la carpeta, le das a Ctrl+E (te las selecciona todas)
Te pones sobre la primera, boton derecho, cambiar nombre y la llamas por ejemplo:
"Viaje a Irlanda"
Le das a enter y te cambia todos los nombres a la vez y además te las numera:
"Viaje a Irlanda (1)"
"Viaje a Irlanda (2)"
"Viaje a Irlanda (3)"
...........................y así sucesivamente.
¿Te sirve como solucion?
Saludos![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Eso es debido a que en modo automático, las fotos utilizan el espacio de color sRGB (las que comienzan por "I"), y las que sacas en modo manual, o en cualquiera de los modos creativos, por defecto usa el espacio de color Adobe RGB (las que comienzan por "_")
No hay ninguna manera de solucionarlo. Bueno, en realidad una manera, y es cambiar el espacio de color de los modos manuales (está en alguna parte en el menú de configuración). Pero no merece la pena, porque el espacio de color sRGB es menos rico en tonalidades (entre otras cosas). Está más pensado para web.
Hay otra manera, y es...no dispares en modo automático (cuadrado verde). Si quieres disparar en modo automático, el modo "P" te permite más control sobre la cámara, como, por ejemplo, cambiar el espacio de color, cosa que no te permite el modo automático total
EN cuanto al tema de renombrar las fotos, hay muchos programas que las renombran siguiendo el patrón que tú quieras. Yo por ejemplo lo que hago es renombrarlas a la fecha/hora en la que fueron tomadas, usando el EXIF de la foto.
En el programa DPP (viene incluido con tu cámara en alguno de los CDs) tienes un montón de opciones para renombrar todas las fotos de golpe
Marcadores