
He estado intentando averiguar para qué sirve exactamente esta función personalizable de la 500D y me quedan unas cuantas dudas. Me temo que el manual es bastante parco al respecto.
Me ha parecido entender que lo que se consigue es mejorar el rango dinámico de la toma mediante un ajuste que me imagino que será no-lineal (porque si no parece que la función sobra). Alguien comentaba en el foro de la 40D que este ajuste se realizaba mediante software con el DPP.
Mi primera pregunta es si este ajuste personalizable modifica en algo el RAW o si sólo afecta al revelado. ¿En ese caso la imagen y el histograma que nos muestra la cámara en el momento tiene aplicado dicho ajuste? (disparo en modo sólo RAW)
Creo que Vampi comentaba en otro post que prefería hacer todos los ajustes manualmente a posteriori, ya que esta función aplanaba un tanto las fotos.
Mi segunda pregunta es si creéis que tiene alguna utilidad teniendo en cuenta que siempre voy a pasar por la fase de revelado (en mi caso con LR, que no sé si es capaz de interpretar este tipo de ajuste).
Saludos.
500D | G10 [ 17-55 f/2.8 | 50mm f/1.8 | 70-200 f/2.8 ]
http://www.flickr.com/photos/b34ty0u/
Si no me equivoco creo que esta función sólo se aplica cuando disparas en JPEG. Yo la he probado en ese modo y es efectiva, difícilmente te sale una foto con las luces quemadas. En mi opinión da buen resultado si no te quieres complicar la vida con postprocesos.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Como comentaba, siempre disparo en RAW, así que me gustaría saber si tiene alguna utilidad activar la función. Supongo que debería hacer alguna prueba comparable y sacar conclusiones a partir de ahí.
En el manual en castellano (o inglés) está en la página 186.
Gracias por vuestro feedback.
Saludos.
500D | G10 [ 17-55 f/2.8 | 50mm f/1.8 | 70-200 f/2.8 ]
http://www.flickr.com/photos/b34ty0u/
Pues si sólo se aplica a JPEG creo, incluso, que si seleccionas RAW no deja seleccionar esta opción.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Qué extraño. He probado a activarlo y sí que me aparece el D+ tanto en la pantalla LCD como en el visor... y creo que no me cambia el modo a JPG. Por cierto, suelo disparar en manual. No sé si esto puede implicar alguna diferencia en cuanto a cómo se comporta la cámara teniendo esta función activada o desactivada.
500D | G10 [ 17-55 f/2.8 | 50mm f/1.8 | 70-200 f/2.8 ]
http://www.flickr.com/photos/b34ty0u/
Acabo de encontrar un post referente a este tema que creo que deja aclaradas todas mis dudas.
C.Fn II -3 Prioridad tonos altas luces (D+)
Gracias al maestro Guillermo por sus explicaciones.
500D | G10 [ 17-55 f/2.8 | 50mm f/1.8 | 70-200 f/2.8 ]
http://www.flickr.com/photos/b34ty0u/
Marcadores