Hola a todos. Es la primera vez que escribo algo en el foro pues soy nuevo y espero que me tratéis bien.... jeje. Os quería hacer dos preguntas si me permitís:
1. en qué programa os descargáis las fotos en el ordenador, en le que viene con la cámara que por cierto yo tengo en inglés y no me entero o en algún otro quizá más sencillo, práctico...... me podías aconsejar alguno?
2. He visto navegando unos cursos de fotografía que dan los fines de semana en una academia en Madrid llamada Onbiquo, la conocéis alguna, estoy pensando en apuntarme o no, pensáis que es necesario para iniciarme. Podrías recomendarme algún curso o cómo empezar. Tengo nociones básicas, me muevo en manual pero no de manera suelta.
muchas gracias
Usa el que viene con la cámara porque es el más sencillo y el que menos recursos consume. Además es gratuíto. Ni Adobe Bridge ni nada. Y luego encima te abre el DPP (el otro programa que viene con la EOS) para retocar los RAW.
Yo uso un lector de tarjetas y listo y luego las abro con el photoshop
Yo conecto la camara al ordenador, arrastro y copio las carpetas al pc
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
El que trae la cámara, el Eos Utility: rápido, fiable y nunca falla (hasta ahora) te almacena las fotos por fechas y te abre el DPP para trabajarlas.
Tu segunda pregunta pues no sé, siempre es recomendable aprender de los que saben, puedes hacerlo por diferentes vías, esa academia ni idea no soy de Madrid, por internet tienes un montón de cursos muchos gratuitos y por supuesto la misma Canonistas que tienes todos los temas que te interesen para consultar.
saludos
EOS 500D, pISa , Tamron 17-50 2.8, 55-250IS, Grip
Algunas fotos mas en:http://www.flickr.com/photos/retriever72/
Muchas gracias por vuestra ayuda. Espero algún día sacar fotos tan chulas como las vuestras.
Por cierto, todos los discos de la cámara me vienen en inglés como os dije. Los he visto todos en Canon España y por supuesto en español, se pueden descargar sin problema verdad?? SOn varios, el Digital professional, el ZoomBrowserEx, el Eos Utility, Photostitch..... son todos necesarios, cuáles me debo de descargar en mi ordenador....
Muchas gracias de nuevo y perdonad mi ignorancia al respecto, pero es que no conozco a nadie a mi alrededor que entienda de fotografía, tan sólo a vosotros...
saludos
Yo uso el EOS utility para descargar las fotos desde la cámara. Y luego para procesar el RAW el Digital Photo Professional. Bájate también el RAW nosequé que viene en la web de canon, para ver los RAWs.
Una vez descargado, arranca cualquiera de los instaladores y te pedirá el CD que venía con la cámara. lo metes y te instala la última versión de todo.
Para tener todo el kit de software, consigue el Photoshop CS5. Es fundamental para procesar los jpgs, o los raws (aunque para éstos prefiero el DPP).
muchísimas gracias, voy a bajarlo ahora mismo, espero no tener ningún problema.
saludos
Marcadores