Hola Gente soy nuevo en esto y biendo algunos post que poneis en este fantastico foro y mi inesperiencia en camaras reflex he mirado las opciones de calidad de las fotos y la verdad que yo la tengo puesta a maxima calidad pero no se si tengo que poner en opción raw o como la tengo puesta a maxima calidad? La verdad que no tengo ni idea que diferencia hay entre fotos maxima calidad y fotos tiradas con Raw? osea que voy algo perdido en esto.
Por mi inesperiencia en todo esto, este es el tipico post que le daria verguenza a la mitad de exponer ya que uno ante estas cosas se siente uno como un conejillo de indias, en un mundo nuevo que en mi caso no se ni por donde empezar. Pero como dice el dicho!!! preguntando se va a Roma.
Gracias y Feliz Navidad...
Canon 500d +18.55mm. 75.300m.m
www.flickr.com/photos/57261606@N03/
Pues si pones en el buscador RAW y JPG.. te saldran muchas cosas , para informacion..
pero en lo que vayas a elegir es cuestion ya tuya.. La ventaja mayor la tiene el RAW, ya que puedes procesar la foto y retocarla sin perder calidad, si la haces en maxima calidad que es un JPG, eso ya es el procesado de un raw hecho por la camara, por lo cual no tienes que procesarla, pero salga como salga no puedes mejorarla, puedes, pero pierdes calidad en cada retoque.
Por eso en mi opinion es mejor el RAW, la contra es que tienes que tener un programa para procesarlo, tipo Digital Photo Professional, Photoshop, lightroom, etc.. y ademas pesa mas que el jpg, por lo que necesitas mas tarjetas. O tarjetas grandes.
saludos.
Marcadores