Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mancha

Predeterminado Mancha

Hola!
    Hace una semana compré mi 500D. El problema es que hoy echando fotos he observado que en fotos con fondos muy claros (sobre todo blancos o azules claros) sale como una pequeña mancha, pero sólo en fotos con esos fondos.

He estado leyendo por aquí y según he deducido puede ser que esté sucio el sensor. Pero quería preguntar y asegurarme si puede ser otra cosa o cómo puedo arreglar eso, ya que todavía no han pasado ni quince días desde que la compré y la podría cambiar por otra, pero me gustaría saber antes si es una tontería o debería ir a la tienda.

Muchas gracias. Un saludo!

ecapdeville está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Tranquilo...

Es una mancha en el sensor, tan común y corriente que no vale la pena preocuparse mucho, es muy sencillo quitarlo en edición.

A muchas personas les pone muy nerviosos tener polvo en el sensor y compran limpiadores y demás cuestiones químicas que pueden dañar el filtro que se encuentra antes de él.

Mi recomendación es no preocuparse, si acaso, haz un par de limpiezas mecánicas (desde el menú de la cámara) y si con eso no se quita, sigue tomando fotos, cuando acumules varias que ya afecten la salida y sea difícil editar las fotos, llévala a servicio para que te la regresen de todo a todo ajustada.

Seguramente va a haber algunos que te recomienden limpiadores y métodos para limpiar el sensor y talvez logres después de pasar minutos de angustia limpiarlo, todo para que en las próximas salidas vuelvas a tener otra motita de polvo por ahí...no vale la pena la angustia.

A tomar fotos y olvidarse del polvo.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

Loiro está desconectado Nuevo

Predeterminado 1 semana?

Si hace una semana que la tienes, yo iría a la tienda donde la compraste (si es física) y se lo comentaría. Menos de una semana te cambian la cámara por otra de nueva y devuelven esa.. Es una chorradita, sí.. pero tu 500D es nueva.

Predeterminado

Muchas gracias!!!

Le he dado a la opción de limpieza del sensor del menú y parece que se ha ido. Seguiré echando fotos para comprobarlo, esperemos que vaya bien! Si no, supongo que iré a la tienda, aunque sea para ver qué me dicen pero espero que no haga falta.

Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loiro Ver Mensaje
    Si hace una semana que la tienes, yo iría a la tienda donde la compraste (si es física) y se lo comentaría. Menos de una semana te cambian la cámara por otra de nueva y devuelven esa.. Es una chorradita, sí.. pero tu 500D es nueva.
    Las motas en el sensor no dependen del tiempo, dependen del lugar donde uses la cámara, hay polvo?, mucho viento?, cambias el lente (aunque sea solo para guardarlo separado del cuerpo)?, de eso depende que el sensor se ensucie, de que sirve que haga todo el drama de ir a cambiar una cámara (que no se la van a cambiar por eso) para que a la otra semana, otra mota aparezca?

Hagan foto y despreocúpense de tener un sensor pristino.

Una recomendación, si solo tienes un lente o no tienes la necesidad de cambiarlo mucho, déjalo puesto al cuerpo todo el tiempo, evitarás un poco más la presencia de polvo.
    1D Mark II/7D/G12/+/Canon EF 70-200 f2.8 L/Canon 24-105 f4 L/Canon 50 f1.8/Sigma 10-20 f4-5.6

cicutax está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Loiro Ver Mensaje
    Yo a tí no te vendo cámaras...

JA JA JA es broma, pero es que al cambiar de objetivo es de lo más normal, por eso de vez en cuando una sopladita con la pera y listo.

CIAO!
    Publica tus EXIF, esto es un foro de fotografía.

Predeterminado

Sí, entiendo lo que decís, pero yo la cámara sólo la utilizo con un objetivo y desde el primer día que lo tiene puesto no se lo he quitado, salvo ayer cuando le vi la mancha. Quizá esté ahí desde que le puse el objetivo el primer día, sólo que no me di cuenta hasta ayer, pero bueno, ya está solucionado, es que no sabía si era eso o algo a lo que hubiera que darle más importancia, pero por ahora parece que no.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guiliadebiase Ver Mensaje
    es que no sabía si era eso o algo a lo que hubiera que darle más importancia, pero por ahora parece que no.
    Aquí lo único importante es que te acabes esa cámara tomando fotos!

felicidades y buen año nuevo

saludos desde México.