Hola a todos, escribo porque estoy teniendo ciertos problemas con los modos Tv y M de mi cámara EOS 500D. El problema es que tomo la imagen, pero sale oscura, quiero decir, casi totalmente negra y no lo entiendo. En el manual no pone nada de esto y he buscado por internet para ver si alguien tiene este problema, pero no he podido encontrar ninguna solucion. Me parece muy extraño...
Si porfavor me pudieran ayudar! Muchísimas gracias
Atentamente,
Luftbahn
UNA PREGUNTA TONTA,, ajustaste el diafragma o el tiempo?
que te marcaba el fotometro, (indicador del nivel de exposición)?
no será que no expones bien.
lo digo pq veo que tu primer mensaje y he imaginado que eras novato con la cámara. sin mala fe.
saludos
No no tranquilo. Además, siento si me expreso mal porque no soy de aquí, y a veces no se expresarme muy bien, lo siento.
La velocidad está ajustada (rápida, para congelar) y la abertura también ( con profundidad de campo amplia). la exposición también está calibrada, y he probado a ponerla más luminosa y me sale igual. Por eso lo decía
Gracias
No no tranquilo. Además, siento si me expreso mal porque no soy de aquí, y a veces no se expresarme muy bien, lo siento.
La velocidad está ajustada (rápida, para congelar) y la abertura también ( con profundidad de campo amplia). la exposición también está calibrada, y he probado a ponerla más luminosa y me sale igual. Por eso lo decía
Gracias
esque estaba haciendo fotos a una fuente, por eso decidí poner la velocidad alta, para poder congelar la imagen. Sí, estaba centrado! Por eso digo que es muy raro
Después podnré los valores para ver si saben qué pasa, pero de momento no puedo porque está cargando!
Muchas gracias!
a veces no te puedes fiar del fotómetro, si en modo M sale muy oscura pues aumentas la apertura (número más pequeño), y si no puedes aumentarla más, pues subes el ISO. A la segunda o tercera foto tiene que salir bien.
si tiras en T pues lo mismo, sobreexpones con el ajuste de compensación de exposición, y subes el ISO si hace falta.
si lo que falla es el fotómetro prueba a cambiar el modo de medición.
En modo P ¿Como salen?. Vigila que no tengas ajustado algun valor personalizado que no este bien...
Por lo que comentas parece ser como dicen los compis, que estas haciendo una mala medición con lo cual una mala exposición,
Prueba a ponerla en modo P o en modo AV y la apertura del diafragma lo más baja posible (numero F, por ejemplo F3,5), si te sale bien la foto a la camara no le ocurre nada solo que en modo M estas haciendo una mala exposición.
Normalmente en condiciones normales, velocidad 1/250 y F12 por decir algo, suelen salir fotos oscuras si la fuente esta en un sitio con luz normal-baja, prueba con lo del modo AV a ver que tal y nos dices algo.
Un saludo y feliz año
Modo de Medición: Hay 4
1.- evaluativa...elige esta opción (menú rojo 2) y nos cuentas,
2.- parcial
3.- puntual
4.- promediada centro...puede que tengas esta opción
Se trata de sensaciones, no de reglas!!!
Marcadores