Una peli, un largometraje xD
Aquí está el tráiler y en los comentarios está el enlace de megaupload
YouTube - Una jirafa llamada Amapola [Tráiler y enlace a la pelÃ#cula]
Toda grabada con la Canon 500D + pisapapeles
Por cierto, podréis notar cierta fluidez en el vídeo. Esto se debe a una herramienta de Affter Effects, que se llama "movimiento de píxeles". Genera frames moviendo píxeles y es realmente bueno, se consigue un efecto de fluidez hasta del 200% y a partir de eso, a 20fps se vuelve chapucero. Buscad tutoriales de movimiento de píxeles, en inglés se llama "pixel bender", creo.
Última edición por Juan55; 16/01/11 a las 01:14:59 Razón: Marcar como Video
Me gustaría que explicaras más detalladamente cómo haces ésto con un video 1080p 20fps en After effects. Muchas gracias.
Bueno, te pondré un link a un tutorial y además te lo explicaré porque no me cuesta nada.
YouTube - AAE Tutorial :: Pixel Motion Tracking Slow-Mo
Ahora por mis palabras:
Cuando tienes el vídeo en una composición, debes de habilitar la combinación de fotogramas, que es un botón encima de la línea de tiempo que tiene aspecto de tres fotogramas de 35mm.
Después, das click derecho al archivo en la línea de tiempo y seleccionas fusión de fotogramas --> movimiento de píxeles.
Esto hará que el programa te genere fotogramas hasta rellenar los máximos de la composición.
Si no me has entendido bien, mejor mira vídeos porque escribiéndolo es complicado. Si me has entendido, estupendo y me alegro de haberte ayudado.
Gracias por responder tan rápido, Samsongas. Entiendo perfectamente lo que me dices. Pero debo preguntarte si la salida, al procesar el video en AE, ¿lo haces a 20fps o a 24fps?.
El el tutorial de youtube en uno de los pasos se realiza un remapeo del tiempo. ¿es necesario que se haga ésto?
Gracias de nuevo y un saludo
Si metes el archivo en una composición con 24fps, te lo rellenará hasta tal. Entonces al procesar por lo general es que te lo procese con los ajustes de la composicón (por defecto es así). Así que si lo procesas te saldrá a 24fps.
Lo de remapear es para la cámara lenta, porque la gente suele usar esto para hacer cámara lenta (junto al Twixtor, pero esto no nos hará falta para sólo 4fps) y por eso es raro encontrar tutoriales de youtube en los que solamente se hable del movimiento de píxeles. Por desgracia somos los únicos con una cámara que graba alta resolución con falta de fluidez... qué vergüenza.
Pero no te preocupes porque el "Magic Lantern", que es un parche que haga que tengas un control más amplio de tu cámara en modo vídeo, está a punto de llegar y espero que en menos de un mes no nos haga falta hacer esto.
Para más información:
500d development
Efectivamente, Samsongas. Al fin lo conseguí y la verdad es que se nota bastante la diferencia, como si hubiera sido grabado a 24fps. Muchas Gracias, llevaba tiempo buscando ésto a falta de un nuevo firmware para nuestra cámara.
Una pregunta más, si no te importa, ya que sabes tanto de ésto ahora que eres director de cine. ¿Que salida le das al formato de video de salida al procesar en After Effects para tener la mejor calidad 1080p?. Lógicamente para videos grabados a 1080p. ¿Quicktime, Windows Media...?
Lo del Magic Larntern ¿en qué nos ayudará al tema del video? ¿Podremos manualizar al apertura, velocidad, etc?
Joé, me he pasado de una pregunta.
Gracias por tu ayuda, estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.
De nada hombre, todo lo que sea enseñar lo poco que sé es un regalo para mi también.
Pues yo rendericé en Quicktime .H264, que es el formato nativo de la cámara. Y si lo haces con el Premiere en vez del After Effects el archivo te ocupa mucho menos.
Así que si tienes suficiente espacio en el disco duro, te recomiendo que lo hagas en Avi sin pérdida porque es lo que menos te va a tardar y luego en Premiere ya lo comprimes más.
En cuanto a lo que menos ocupa, que te interesará para subirlo a Youtube, es el .H264 en .mp4 (en vez de .mov). En 720p, escoges de velocidad 6mb de media y te saldrá la misma calidad que mis tráilers. En 1080 no lo he puesto en .mp4 porque no lo necesito. (por lo que no sé cuál sería la velicidad de bits más adecuada, aunque supongo que 20 o algo así)
Ojo! Que el mp4 no lo leen muchos reproductores y los grabadores de DVD tampoco, por eso creo que el .mov es mejor.
Y en cuanto al Magic Lantern, es un plus que te permite hacer muchas chorradillas como controlar la ganancia de sonido, te pone un sistema para que sepas mejor cuando has enfocado, y también lo que tú dices: control manual del vídeo total.
No te puedo decir porque aún no lo he probado, sólo lo he visto en vídeos, pero es tremendo y si lo consiguen hacer, será la caña. Ah, y grabar a 24fps, que es lo importante (y creo que hasta 30 sería posible).
he visto fragmentos de la pelicula... utilizais algun tipo de estabilizador pra las imagenes en movimiento como el steadycam?'
canon eos 500d, legria hf s20
Marcadores