Hola a todos.
Me gustaría realizar fotografías a través del ordenador. En este caso me gustaría hacerlas con el objetivo invertido, pero me encuentro con un problema que no tengo con el objetivo normal, y es que al utilizar el objetivo invertido apenas aprecio imagen en la pantalla del ordenador, tampoco en la pantalla lcd, aunque cuando realizo la fotografía sale bien iluminada.
Os dejo una captura para que veáis el problema. En la parte izquierda se aprecia como veo en la pantalla del ordenador, se medio intuye la silueta de lo que voy a fotografiar y en la derecha la foto realizada.
No se si me salto algún paso del manual y puedo darle más iluminación en el life view. Está al máximo de brillo tanto en la pantalla del ordenador como en la iluminación de la cámara.
Este problema no lo tengo con el objetivo normal donde se ve perfectamente en el ordenador. ¿Sabéis como solucionar este problema?
Muchas gracias. Un saludo.
Hola Juan de
Creo que simplemente estas fuera del rango en el que con el objetivo invertido se permite hacer foco.
Invierte el objetivo y tantea la distancia entre este y el especimen a fotografiar, danos mas pistas si esto no fuera el problema, siempre que las respuestas sean en el hilo no me molestas para nada, otra cosa es que algunas veces estoy un periodo de tiempo sin engancharme y llegue tarde a las respuestas, saludos.
NOTA: El tanteo que empiece a escasos centímetros del objeto a fotografiar y ves separando lentamente la camara.
Última edición por silvyana; 20/03/11 a las 19:58:05
Mas datos:
Yo tengo la camara con prioridad a la velocidad, elijo la adecuada viendo como se mueve la sensivilidad o ISO, no dejo que esta baje de 200 ni suba de 2500, ten encuenta que el diafragma no está bajo tu control a no ser que pongas un cable, 200 € mas o menos o te lo construyas, también hay trucos para dejarle fijo en un valor antes de quitar el objetivo de la cámara, pero sin el cable nunca se puede hablar de control sobre el diafragma, simplemente se puede hablar de preselección, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Hola Silvyana, te agradezco la respuesta.
Los tubos de extensión que tengo, efectivamente no tienen conexión electrónicacomo tampoco la tiene el adaptador para invertir el objetivo.
Por el visor de la cámara puedo fotografiar sin problema al invertir el objetivo. La siguiente foto tiene un encuadre aproximado de 3 mm.
Por el visor de la cámara como digo lo veo bien, no en cambio en la pantalla de la cámara que lo veo todo oscuro o casi oscuro en estas magnificaciones y en la pantalla del portátil ya que al ir magnificando se me va oscureciendo de forma progresiva...
No se si te estoy entendiendo bien cuando me dices que "estoy fuera del rango en el que con el objetivo invertido se permite hacer foco". Literalmente estoy encima del "mineral" a fotografiar.
La fotografías siempre las hago en "manual", y le acoplo una lupa junto al objetivo.
He intentado ver si el problema me lo hacía también desde F/11 a F/00 y siempre me lo hace, vamos que no le afecta, si, al resultado de la foto pero no a la visión directa en la pantalla del portátil.
Gracias de nuevo por participar en el tema.
Evidentemente no estas fuera de rango, el foco esta conseguido. Son conjeturas en base a lo que uno entiende, que no siempre es lo que debe.
Mira los parametros de la camara para visión directa, hay tres posibilidades, yo tengo la que expresa la salida como va a salir la foto y creo recordar que tengo desactiva la compatibilidad con video.
Haber si damos con la gaita.
Saludos.
Hola Silvyana.
Si te refieres a las funciones de visión directa: Modo AF: Rapido, directo... no he observado ningún cambio o apenas alguna diferencia entre Modo Rapido y directo.
Si he observado cambios y se observa mejor en el modo AV, aunque me interesa fotografiar en "manual"... aun me queda hacer alguna prueba más, por que he observado que al poner el modo manual en "Bulb" se aprecia mejor en la pantalla, en cuanto tenga un rato pruebo con la mayor magnificación posible, por que estas pruebas son en encuadres aproximados de 1,5 cm. No se si me explico. Para realizar la fotografía necesito una exposición de 2 segundos. En manual, si pongo 2 segundos no veo nada en la pantalla, o muy poco, si pongo 4, 10... 30 segundos se va viendo algo más, pero poco y el cambio es más notable al pasar de 30 segundos a Bulb.
En cuanto pueda hago las pruebas... muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda.
Un saludo.
Me refiero a que en el CCD se vea tal y como va a salir la foto, modo exposición.
Yo pongo prioridad a la velocidad y la voy moviendo, fíjate que el diafragma este abierto, según subo o bajo la velocidad, cambia el ISO, que le tengo en automático, yo no dejo que baje ni de 100 ni suba de 2500 ISO, ilumino con dos lamparitas de LED de 3 o 5 W de IKEA, 10 euros cada una, y la verdad que tengo disparos muy, muy rápidos, de 1/3000, son muy normales, pero si no consigo luz, me pasa como a ti, tengo que bajar a 3 sg. para que aparezca la imagen, pero para eso tengo que apagar las lamparitas con ellas encendidas es muy dificil que me baje de 1/200, solo que con gandes magnificaciones, sin flas u otras técnicas, la toma sale movida.
Pon mas iluminación.
Ya nos iras contando.
Saludos.
Última edición por silvyana; 22/03/11 a las 22:06:49
Hola a todos.
Pues lo dicho, al utilizar el "life view" en manual me tengo que ir a la opción "Bulb", de esa manera se me ve algo más en la pantalla aunque no logro apreciarlo con una claridad suficiente, pero si que se ve bastante más. No lo suficiente para poder fotografiar pero si que se aprecia bastante más.
Un saludo.
En modo exposición, el CCD muestra la misma o aproximadamente la misma luminosidad y calidad que la toma, por lo menos mi Canon, la tuya debía comportarse igual, pregunta a alguien que tenga tu mismo modelo, no te rindas, ánimo.
Ver lo que se va a fotografiar es una gozada, lo dicho a por ello, que el que la sigue la consigue.
Saludos.
Hola Silvyana, creo que en el anterior mensaje escribimos casi a la vez, ya que no lo había visto...
El problema debe estar al acoplarle otra lente delante del objetivo. Me imagino, ya que, sin ella, veo a la perfección por el life view con el objetivo invertido. Creo de cualquier forma que se me debe de estar pasando algo, ya que si la fotografía sale clara al tomarla, debería de verse bien por el "life view" (imagino no se).
De cualquier manera seguiré haciendo pruebas, por que es una pena no aprovechar el life view de la cámara.
Ya sabes que te agradezco la atención que tienes conmigo y la ayuda que me brindas.
Un saludo.
Has probado, (me imagino que tu cámara dispone de conector a tal efecto), sacar la imagen y visionarla desde un monitor, TV si tienes una FUL HD y ordenador, creo que si lo probaste, bueno por si las moscas.
Yo pongo objetivos de microscopio, objetivos y oculares, objetivos y mas objetivos, y el "Live" en mi cámara solo se comporta como tu dices, cuando no hay luz suficiente, la verdad que no he disparado para luego ver como salía la toma, aunque si hago memoria te podría asegurar que alguno he hecho y salían oscuras, no claras, como a ti, revisa los modos de presentación sobre el CCD en modo "Live" que te brinda tu cámara.
Saludos.
Seguramente el objetivo que usas tiene diafragma automático y por eso cuando está del derecho, ajustas el diafragma que quieras, por ejemplo uno cerrado pero en realidad no se cierra permitiendo a la cámara medir la luz y a ti ver la escena clara, en el momento en que disparas es cuando se cierra el diafragma a la abertura que has puesto y al acabar la exposición se vuelve a abrir.
Cuando el objetivo está invertido, si no es manual con su anillo de diafragmas, debes poner antes el diafragma deseado y ya no lo puedes tocar más. Cuando pones el diafragma cerrado para ganar PDC, se cierra de verdad y ya no te permite ver la escena clara ni a la cámara le permite una medición precisa. La solución puede ser una doble iluminación: una para el enfoque que te permita ver la escena más clara y apagarla dejando sólo la iluminación de exposición que será la que se verá en la imagen. Piensa que si iluminas hasta que veas bien por la pantalla y disparas, la foto saldrá muy sobreexpuesta.
Otra Solución es la de subir el tiempo de exposición, como ya comentas. La cámara permite ver la luz que entra en ese momento, que no es necesariamente la necesaria para ver por la pantalla pero sí para realizar la fotografía ¿porqué? porque ves la luz que entra en ese instante, pero si la exposición dura más que un instante, por ejemplo 1 segundo, el sensor está captando esa luz durante 1 segundo y el resultado es que capta mucha más de la que aparece en la previsualización. Pones Bulb para ver más luz y poder enfocar y todo eso, ajustas el tiempo necesario, y disparas.
Otra es usar objetivos manuales que te permitan abrir el diafragma para encuadrar y enfocar y cerrarlo para disparar. Eso no te asegura que siempre tengas suficiente luz para ver la escena clara ni con el diafragma abierto.
Y otra es iluminar más, lo suficiente para disparar a velocidades altas, de esa forma puedes ver en la pantalla la misma luz que captará la imagen, o incluso más si el disparo es demasiado rápido. Eso, a muchos aumentos, parece ser que provoca trepidación, pero no lo se.
Yo soy más de comprobar que la exposición es la correcta en el disparo y, sabiendo la velocidad correcta, subir el tiempo hasta bulb si es necesario para realizar encuadres, enfoques y todo eso, bajar hasta la velocidad adecuada y disparar.
Marcadores