bueno he buscado y rebuscado y no hago mas que leer el manual de la cámara, y no consigo dejar el diagrama en pantalla constante como en mi olympus, y asi derechear o buscar el mejor equilibrio de blancos y sombras en el enfoque,¿ o la 500 carece de esta preciada herramienta en pantalla? si alguien me dice si lo tiene como activarlo permanentemente le estaría eternamente agradecido.
un cordial saludo desde Segovia ciudad Románica.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
A lo mejor este hilo te ayuda:
http://www.canonistas.com/foros/gene...empo-real.html
gracias quiles2009 si ya veo que en live lo dejas permanente pero, pensaba que en modo manual habia forma de mantener el histograma en pantalla.
un saludo
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
La verdad es que no entiendo bien la pregunta... ¿En Live View quieres visualizar el diafragma en pantalla?
me refiero a mantener en la pantalla el histograma, con la maquina en modo manual y sin activar el live view
Me parece que sigo sin entenderte jejeje... Si no activas el Live View, no vas a poder ver el histograma en vivo. De hecho si no activas el Live View, la pantalla LCD debería estar apagada... ¿No? Tengo varias Olympus y funcionan de manera muy similar. ¿En que cámara Olympus podías visualizar el histograma por el LCD sin encender el Live View?
la pantalla lcd debe estar encendida, por supuesto. Vamos a ver si consigo aclarar mi duda, consulta para que sea mas entendible.
yo estoy aprendiendo el manejo de mi nueva 500d, nunca he tenido antes reflex alguna aunque si buenas bridge, con grandes satisfacciones y una calidad para mi resultona la olympus de la que hablo es la sp 600 uz una pequeña maravilla de la fotografía en todos sus terrenos con una optica zuiko muy acorde y creo que muy precisa consta con un zoom de 15x + 5x digital muy resulton, la pega es que no dispara en raw pero con sus 14 mgpixels saca cosas muy muy interesantes, y me he acostumbrado a utilizar el histograma en el momento de la toma para la correcta exposición siempre derecheando al máximo posible y etc, y en esta maquina la 500d al no saber activarlo , si es que se puede me encuentro un pelin perdido, pero bueno todo es quitar la costumbre.
lo que sugiero es ¿como? o si ¿se puede?, en la pantalla de modo manual donde aparecen el tema de la velocidad, las f el control de balance de blancos y etc, se podría mostrar y dejar de forma permanente este histograma, para a través de su lectura he interpretación durante la configuración de la fotografía a tomar, procurar tomar la foto lo mas cerca posible de la perfecta posible en cada momento, incluso cambiando el angulo de la toma si con ello se gana calidad en la toma, que es como lo he venido haciendo hasta ahora, ya que con la otra maquina no podía tocar las f ni la velocidad del obturador que solo tenia modo automático me he guiado siempre con el histograma y así conseguía que ella misma cambiara los valores a mi gusto antes del disparo. ya que la estoy dándole 20000 vueltas a la cámara y sus manuales pero no doy con ello, si alguien consigue enteder mi pregunta y me puede orientar o decirme que no es posible pues agradecido y unas cañitas pendientes .
un saludo y perdonad si no me se expresar
annamon
entiendo que el modo live view es cuando quieres lanzar la foto a traves de la pantalla, y no utilizando el visor, que cuando utilizas este al arrimar la cara al visor mediante los sensores desactivan la pantalla para que no moleste la luz que producen al cuadrar mediante el visor, espero no tener esta idea equivocada de lo que es live view, es mas cuando activo este modo siento como levanta el espejo la maquina, dejando así el modo de visión de la toma a través de la pantalla.
gracias y un saludo. espero que me corrijas si estoy equivocado y tengo una percepción de algo que no es como lo entiendo yo.
Creo que algo así ya está constestado en el foro en este enlace
http://www.canonistas.com/foros/500d...empo-real.html
El LiveView es lo que indicais, realizar la foto desde la pantalla LCD sin tener que mirar por el visor, en este caso si queremos visualizar el histograma estando en el modo LiveView debemos pulsar la tecla DISP hasta que aparezca, esto lo puedes encontrar en la página 110 del manual en español
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
EOS 500D+18-55IS+50 f1.8+55-250IS+Speedlite 270EX + LowePro Slingshot 100 AW + Ixus 70
No, compañeros. Vamos a ver.
Este señor lo que pregunta es si, teniendo el espejo bajado (en modo no-liveview) puede ver el histograma.
Yo te respondo que no, eso es teóricamente imposible ya que el histograma se genera a partir de datos que recibe el sensor y con el espejo bajado el sensor no recibe luz.
Es esto lo que preguntabas, ¿no?
lo que se puede es al sacar la foto mirar la pantalla y ver el histograma y las zonas quemadas .
¿es eso?
lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
Sí, eso sí que se puede hacer.
Marcadores