Necesitaría me echarais una mano y es que estoy aprendiendo ya que llevo poco más de una semana con la cámara y hoy me he agobiado un poco
Había muchisimo sol y no encontraba la forma de que me salieran las fotos decentes...Para que me saliera el fondo mas o menos bien, si nos poniamos delante salíamos totalmente oscurecidos.
No se si me explico, necesitaría me echrais una mano para sacar todo con la luz apropiada en situaciones con mucha luz.
Gracias por adelanto y disculpar por mi ignorancia.
Las fotos para que salgan bien han de ser por la mañana o por la tarde nunca con el sol encima.
Tienes que hacer la medición puntual sobre la parte más oscura de la escena y tomar los valores para luego disparar en manual. Eso significará que el resot de la escena te saldrá quemada y con el photoshop lo podrás corregir un poco.
Nunca que de el sol de frente a las caras.
Saludos,
Dispara en RAW y luego con el programa de la cámara (te venía en un disco) la revelas (la abres con el programa y de esta manera puedes compensar un poco las zonas oscuras/claras.
Pero cuando tires la foto, recuerda que todo debe estar medianamente decente, pero que no tiene que salir todo bien (todo con la luz que debería), sino que tienen que salir las partes claras un poco más claras de lo que deberían y las partes oscuras un poco más oscuras de lo que deberían.
No sé si me entiendes, te deseo que sí y que te haya solucionado el problema.
(Además nunca tires con el sol enfrente tuyo)
si haces la medicion de la fotografia en modo evaluativo , el motivo que quieres que te salga bien expuesto te saldra subexpuesto ya que el valor que toma la camara como correcto esta medido en gran parte en el fondo muy iluminado, por lo que el primer plano seguramente te saldra subexpuesto. tienes que sobreexponer la fotografia sobre el valor que te marca como correcto o cambiar el modo de medición de la exposición.
A veces tenemos que hacer una fotografia con el sol a pleno, y el motivo queda bien y el fondo es una supernova o el fondo esta bien y el motivo es una mancha oscura. Yo solucioné variando los parametros de la exposición; en el ejemplo dejé el fondo con una exposición correcta y el motivo lo iluminé con el flash de mi cámara.
No es una foto para concurso, pero vale para un lindo recuerdo![]()
Anda Juanca, pues eso es una gran idea. Luego si la tiras en raw la puedes dejar perfecta.
Yo creo que lo mejor es que uses el modo automático hasta que vayas entendiendo los conceptos fotográficos, ea7vk para alguien que empieza dudo que sepa manejar el Photoshop !!
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, voy a volvermelo a leer todo otra vez a ver si entiendo bien todolo que me habeis explicado
Gracias!
mira también el balance de blancos...
quiles2009, con todo el respeto del mundo, no tiene nada que ver saber manejar Photoshop con saber tomar las fotos! Yo tengo nivel en photoshop, y mi primera camara es la 500D la tengo hace 15 dias, y 0 patatero, que hago lo mismo que con la de la barbie, jeje
Ya que hablais del Photoshop os quería preguntar si creeis que se puede aprender por uno mismo a utilizarlo o hace falta algún curso?
Es que la cámara si que la voy entendiendo y veo que hago progresos, despacito pero progresos sonPero es que con el Photoshop....totalmente nula!
![]()
Marcadores