Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda para una novata!

cris83 está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda para una novata!

Necesitaría me echarais una mano y es que estoy aprendiendo ya que llevo poco más de una semana con la cámara y hoy me he agobiado un poco
    Había muchisimo sol y no encontraba la forma de que me salieran las fotos decentes...Para que me saliera el fondo mas o menos bien, si nos poniamos delante salíamos totalmente oscurecidos.
    No se si me explico, necesitaría me echrais una mano para sacar todo con la luz apropiada en situaciones con mucha luz.
    Gracias por adelanto y disculpar por mi ignorancia.

ea7vk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Las fotos para que salgan bien han de ser por la mañana o por la tarde nunca con el sol encima.
    Tienes que hacer la medición puntual sobre la parte más oscura de la escena y tomar los valores para luego disparar en manual. Eso significará que el resot de la escena te saldrá quemada y con el photoshop lo podrás corregir un poco.
    Nunca que de el sol de frente a las caras.
    Saludos,

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Dispara en RAW y luego con el programa de la cámara (te venía en un disco) la revelas (la abres con el programa y de esta manera puedes compensar un poco las zonas oscuras/claras.
    Pero cuando tires la foto, recuerda que todo debe estar medianamente decente, pero que no tiene que salir todo bien (todo con la luz que debería), sino que tienen que salir las partes claras un poco más claras de lo que deberían y las partes oscuras un poco más oscuras de lo que deberían.
    No sé si me entiendes, te deseo que sí y que te haya solucionado el problema.
    (Además nunca tires con el sol enfrente tuyo)

fity está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si haces la medicion de la fotografia en modo evaluativo , el motivo que quieres que te salga bien expuesto te saldra subexpuesto ya que el valor que toma la camara como correcto esta medido en gran parte en el fondo muy iluminado, por lo que el primer plano seguramente te saldra subexpuesto. tienes que sobreexponer la fotografia sobre el valor que te marca como correcto o cambiar el modo de medición de la exposición.

Juanca612 está desconectado Participante

Predeterminado

A veces tenemos que hacer una fotografia con el sol a pleno, y el motivo queda bien y el fondo es una supernova o el fondo esta bien y el motivo es una mancha oscura. Yo solucioné variando los parametros de la exposición; en el ejemplo dejé el fondo con una exposición correcta y el motivo lo iluminé con el flash de mi cámara.

No es una foto para concurso, pero vale para un lindo recuerdo

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Anda Juanca, pues eso es una gran idea. Luego si la tiras en raw la puedes dejar perfecta.

quiles2009 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Yo creo que lo mejor es que uses el modo automático hasta que vayas entendiendo los conceptos fotográficos, ea7vk para alguien que empieza dudo que sepa manejar el Photoshop !!

Predeterminado

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, voy a volvermelo a leer todo otra vez a ver si entiendo bien todolo que me habeis explicado
    Gracias!

karmakoma está desconectado Participante

Predeterminado

mira también el balance de blancos...

loskaris está desconectado Nuevo

Predeterminado

quiles2009, con todo el respeto del mundo, no tiene nada que ver saber manejar Photoshop con saber tomar las fotos! Yo tengo nivel en photoshop, y mi primera camara es la 500D la tengo hace 15 dias, y 0 patatero, que hago lo mismo que con la de la barbie, jeje

quiles2009 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por loskaris Ver Mensaje
    quiles2009, con todo el respeto del mundo, no tiene nada que ver saber manejar Photoshop con saber tomar las fotos! Yo tengo nivel en photoshop, y mi primera camara es la 500D la tengo hace 15 dias, y 0 patatero, que hago lo mismo que con la de la barbie, jeje
    Todo es posible... si no mira a Fernando Alonso que estuvo conduciendo 15 años sin carnet

En serio, se me hace difícil entender que alguien sea un virtuoso del Photoshop y un cero

Zapatero en el manejo de una cámara réflex

Predeterminado

Ya que hablais del Photoshop os quería preguntar si creeis que se puede aprender por uno mismo a utilizarlo o hace falta algún curso?
    Es que la cámara si que la voy entendiendo y veo que hago progresos, despacito pero progresos son Pero es que con el Photoshop....totalmente nula!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo