Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: No hace fotos

Colorz está desconectado Nuevo

Predeterminado No hace fotos

Hola, tengo una canon EOS 500D y hoy cuando la he ido a cojer para hacer unas fotos nose que pasa pero no hace, le doy al boton salen los numeritos y todo en el objetivo pero nada, pongo el flash y le doy a la primera parte del botón y empieza a hacer destellos 4 o cinco veces y pone "busy". Si alguien me pudiera decir que pasa.
    La cámara solo dispara cuando está en manual y mirando con la pantalla. Cuando miras por el objetivo no dispara, no lo entiendo.

Gracias.

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Da la opcion de restablecer y poner configuracion de fabrica?
    550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Colorz Ver Mensaje
    Hola, tengo una canon EOS 500D y hoy cuando la he ido a cojer para hacer unas fotos nose que pasa pero no hace, le doy al boton salen los numeritos y todo en el objetivo pero nada, pongo el flash y le doy a la primera parte del botón y empieza a hacer destellos 4 o cinco veces y pone "busy". Si alguien me pudiera decir que pasa.
    La cámara solo dispara cuando está en manual y mirando con la pantalla. Cuando miras por el objetivo no dispara, no lo entiendo.

Gracias.
    Bufff, un poco confusa tu descripción:

¿Qué quieres decir con que "salen unos numeritos en el objetivo"? ¿Te refieres al visor?
    ¿Qué quieres decir con "pongo el flash"? ¿Que pones un flash externo sobre la cámara?

Así muy por encima, creo que tu problema es de enfoque o medición:

1. No dispara porque no es capaz de enfocar. Esto no pasa en el modo M, en el cual no es necesaria la confirmación de enfoque para disparar. Para que dispare, tiene que estar el punto verde fijo, no parpadeando, y emitir el bip de confirmación, si está activado.

2. Está activada en la configuración la opción de que no dispare si hay una medición de luz por debajo o por encima de los puntos de luz ajustados en dicha configuración.

El destello que comentas del flash, no es el flash en sí, es la luz de ayuda al enfoque. La cámara no encuentra luz suficiente para enfocar, y activa una ráfaga de flash para intentar alumbrar el punto donde pretendes enfocar. Si no lo consigue, estamos en el punto 1 señalado antes. Cuando pone busy, con el flash, es que está cargando éste. Revisa las pilas si es un flash externo.

Me parece que estás intentando enfocar con muy poca luz y la cámara no lo consigue. No es raro que lo haga con el liveview, puesto que el sistema de enfoque por contraste que usa es completamente distinto al usado en visión directa. Con liveview enfoca con el mismo sistema de una compacta.

Ya tienes algo para ir investigando. Con los pobres datos que das, no está mal.

Nemrax está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Colorz Ver Mensaje

Gracias.
    A ver no te entiendo muy bien pero te comento de antemano que "busy" no es un error, ni mucho menos significa que la camara este rota. Busy significa que el flash esta cargando y mientras lo hace no disparara. Suele pasar cuando tiras una rafaga rapidamente, sale el error y debes de dejar que la camara "piense"

Lo del modo manual no tengo ni idea, y lo de mirando con la pantalla... raro raro! Aunque supongo que sera algun ajuste que has movido. Ya te digo por lo del modo busy no te alarme, echale un vistazo al manual, despeja muchas muchas dudas.

Suerte!
    Puede que simplemene seamos ladrones de luz...

quiles2009 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Es que trastear una reflex sin leerse el manual, es tener ganas de desorientarse !!

alxxx está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Te indíco la receta:

Léase el manual.

Colorz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Es que trastear una reflex sin leerse el manual, es tener ganas de desorientarse !!
    Cita Iniciado por alxxx Ver Mensaje
    Te indíco la receta:

Léase el manual.
    Listillos para decir esto mejor no decir nada. El problema era que había un grano de arena dentro en objetivo y por eso no dejaba hacer la foto.

Dani1996ci está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mí me ha pasado algo parecido, debe de ser que la cámara viene sin tarjeta de memoria y no te almacena las fotografías por lo que debes pensar que no hace fotos...!jeje

Saludos