Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Decepción ISO AUTO + Modo M

R11F0 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Decepción ISO AUTO + Modo M

Hola. En alguna ocasión se que no puedo bajar de 1/125 y quiero por ejemplo un f2.8 por lo que fijo estos parámetros en modo manual y ajusto la toma variando ISO.
    Esta mañana se me ocurre probar cómo maneja la 500D el ISO automático en estos casos y estoy muy decepcionado. Mi cámara, en Manual, si pones ISO AUTO siempre tira a ISO400

¿Os pasa igual a vosotros? Es una pena pues esta combinación de Modo M + ISO AUTO puede ser útil en muchas ocasiones.

Gracias.
    Canon EOS 5D MarkII - Canon 24-70L - Canon 70-200 f/4L IS - Canon 50mm f/1.8 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Nissin DI886 - Compacta Canon IXUS 95 IS

R11F0 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vale, me contesto yo mismo. El manual lo deja claro. El ISO Auto en modo M lo fija siempre en 400, o sea que de AUTO nada.
    A raiz de esto, me surge la duda de cómo funciona el ISO Auto en los modos Av y Tv. Fijando un parámetro (por ejemplo el tiempo), la cámara tiene que decidir una combinación de ISO + apertura.
    En Av, sin embargo, la cámara elige ISO+tiempo.

¿Qué criterios utiliza para elegir la mejor combinación?

Gracias.
    Canon EOS 5D MarkII - Canon 24-70L - Canon 70-200 f/4L IS - Canon 50mm f/1.8 - Flash Yongnuo YN460 - Flash Nissin DI886 - Compacta Canon IXUS 95 IS

Neofito esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Pues ni idea, igual tiene una serie de valores predefinidos de los que no bajar para evitar un tiempo demasiado bajo. De todas maneras, yo antes de andar con tanto lio, tiro todo en M y santas pascuas :P
    al final si tienes algo puesto en automático, es la cámara la que escoge que luces quemar o cuales subexponer, y prefiero tenerlo yo todo bajo control, si sale mal que sea por mi culpa y no tener que pensar "mierda de cámara que hace lo que le da la gana". Además de que la cámara a veces hace cosas un poco sin sentido, y en mi caso, que he cambiado la pantalla de enfoque, el exposímetro hay que compensarlo siempre, de poco me sirve

lucilaa está desconectado Nuevo

Predeterminado

¿ que es cambiar la pantalla de enfoque ? yo tambien siempre trabajo en manual y al exposimetro la mayoria de las veces lo suelo poner un punto o mas por debajo sino me salen para mi gusto ,un poco claras ,

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues yo siempre trabajo en modo P pues te ajusta la exposición, pero siempre puedes cambiar ese valor rapidamente con la rueda de ajuste, ademas, todos los parametros estan previamente ajustados por ti, es decir, la cámara no va a cambiar ni el iso ni nada como en los modos automaticos. Como mucho, si necesitas un diafragma específico o una velociad especifica, si puedes trabajar en av o tv, pero en manual lo veo una perdida de tiempo. Bueno cada uno es cada uno, con eso no quiero decir nada, cada cual trabaja como le parece,

naslo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por lucilaa Ver Mensaje
    ¿ que es cambiar la pantalla de enfoque ? yo tambien siempre trabajo en manual y al exposimetro la mayoria de las veces lo suelo poner un punto o mas por debajo sino me salen para mi gusto ,un poco claras ,
    La pantalla de enfoque es una pantalla de vidrio o plástico, sobre el espejo, que sirve para ver y enfocar la imagen que forma el objetivo. Cuando esta se daña, se puede cambiar. Se daña cuando se ensucia (suele pasar a menudo) y al limpiarla de forma brusca pasa a mejor vida.
    Se trata de sensaciones, no de reglas!!!