Buenas noches,
Acababa de escribir una respuesta muy larga y se me ha borradopor lo que voy a sintetizar. No tengo ni idea pero voy a exponer las ideas que he sacado y en lo que esté equivocado me encantaría que me ayudarais. Voy a intentar poner los links del foro que me han ayudado para los que estén en mi situación. Me he comprado una 500+pISa por 549 en digital factory. lo he pensado mucho y despues de leer infinitamente he decidido no comprarme la 550D por 664 de fotoprix
En cuanto a los accesorios he leido mucho y el consejo de Pere Larrègula he decidido no usar de momento filtro UV (para dias muy soleado imagino que mas adelante lo compraria) y por supuesto que si el parasol. Lo explica aqui http://www.canonistas.com/foros/gene...-leyendas.html
Además de otros enlaces interesantes que tiene. Por ello he usado este otro link para escoger el parasol.
http://www.canonistas.com/foros/opti...-55-efs-9.html
En este caso me gustaría que me aconsejarais si hago bien en comprar la copia ya qu epor 1,37 € puesto en casa.....
Es importante tambien para otro tipo de caidas poner el protector del lcd, para ello es mejor un ggs que el típico plastiquito. en estos dos links lo explican
Busco protector lcd
http://www.canonistas.com/foros/500d...-pantalla.html
El último accesorio que me voy a comprar de momento es la pera de aire (esto no lo decían en ningún sitio pero creo que es de cajón). Aparte de trapos que tengo especiales de gafas.
He encontrado muchos modelos, pongo algunos links de ebay
Mini Camera Lens Blower Air dust Cleaner for all DSLR | eBay
Mini Lens Blower Rubber Air Dust Pump Cleaner [EST44] | eBay
New Dust Bellow Blower Cleaner for Lens Filters CCD | eBay
Dust Blower Cleaner for DSLR Camera Lens Filter Screen | eBay
Lo peor de todo es que he leido que no hace falta pq por 3€ compras uno en una farmacia. Aqui necesito ayuda de si da igual o es mejor unmo específico (por punta de goma, etc...)
En cuanto a la tarjeta he leído mucho (espero que bien) y para hacer videos es necesario que sea de clase 6 o incluso de clase 10. PAra ello esta página es la que creo que muestra los mejores precios. La verdad es que esta es la que menos me he mirado
http://www.canonistas.com/foros/500d...-videos-4.html
El trípode me lo compraré cuando tenga mas experiencia y vea en qué situaciones lo necesito (por peso, tamaño e imagino por características que necesite que ahora no intuyo)
Perdón por el tocho (he intentado que sirva a gente como yo que no sabe) y si lo he puesto en sitio incorrecto. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y sobretodo me corrigierais de mis errores mas que probables.
Ahh! Se me olvidaba. Nunca he comprado en ebay. Para hacer ese tipo de compras pequeñas de 1€ con tarjeta , ¿como se hace? Imagino que paypal pero por si acaso
Gracias y perdón de nuevo por la extensión. Prometo escribir post mas cortos
Buen tocho y todo correcto.
Yo recomiendo los parasoles clonicos, es decir copias de los originales, son mas baratos y cumplen con la misma funcion.
En cuanto a los ggs es lo mejor para protejer la pantalla.
Flitros si o no, yo llevo en todos salvo en el 50mm 1.8 ya que el cristal se encuentra retirado de la parte frontal y es mas dificil tocarlo.
Vaya... parece que hayas redactado mis pensamientos...
Hace algún tiempo que ando informándome para comprar mi primer equipo y, tras muchas idas y venidas, acabo de decidirme por lo mismo que tu.
Y digo "acabo de decidirme" porque lo tenía más o menos claro dentro de las típicas dudas que plantea no saber casi nada sobre dónde se va a meter uno, hasta que he leído tu post y he comprobado que llegas a las mismas conclusiones que yo (me reafirmas en mi inexpertas decisiones).
Gracias porque tus comentarios me han dado el empujón definitivo.
Hombre, sinceramente, tenía mis dudas entre la 500 y 550. Creo que con la diferencia de 100 € se va un poquillo de precio. He leído y releído en muchos sitios y en casi todos decían que practicamente no había diferencia entre ambas, la mayor era con el video y el sensor de la 7d pero que no se notaba demasiado.
Los accesorios como se puede comprobar he leído mucho el foroy creo que no tengo muchas dudas. La verdad es que la mochila y el trípode para cuando esté usando la cámara y vea las necesidades. Mi única duda es pagar con paypal pq nunca lo he hecho, y menmos xa esas cantidades tan pequeñas
Lo de pagar con paypal no debiera darte problemas.
En teoría, si es dentro de ebay, estás protegido por el importe de la compra hasta un importe máximo que no recuerdo ahora.
Yo he comprado muchas cosas en ebay pagando mediante paypal y aún no he tenido problemas, y la tranquilidad viene porque tus datos bancarios permanecen ocultos.
Gracias a los que me habeis respondido, yo lo voy a hacer con la tarjeta de mi novia que se recarga y la tenemos para compras por internet. Van a ser 4 € o así entre el parasol y el ggs. Y la pera no se que hacer, si comprarme una de farmacia que son mas feas o comprar una en china mas bonita pq el efecto imagino que es el mismo. Intentaré que tenga la punta de goma por si hay algún descuido. De pinceles paso completamente por lo menos por ahora
Yo tampoco me compre el parasol original para el pISa, sino uno de esos que ponen "for Canon". Estoy muy contento con el, sobre todo teniendo en cuenta el precio. El unico aspecto negativo que le he encontrado es queda demasiado apretado y si se tratase de un parasol grande que fuese necesario quitar para guardar la camara en la funda seria un poco incomodo (pero no es el caso). El mio lo compre a los chinos (ahora no recuerdo si en dealextreme o en focalprice)
500D + Canon 18-55 IS + Canon 75-300 III + ML
Yo no controlo mucho el tema de ebay, de hecho es la 1ª vez que voy a usarlo (me acabo de hacer de paypal)
Gracias por la respuesta. El problema que dices que entra muy justo ya lo he leido pero eso a mi me da igual pq como es un objetivo tan corto...
Voy a comprar.
PD: Ahora a buscar tarjeta, uff no se por donde empezar
Pues ya tengo mi 500D (desde hace dos días) y esta mañana me he puesto a equiparla por ebay. He comprado el parasol para el pISa por 1,48€, un protector GGS para la pantalla LCD por 5,13€ y un disparador remoto por 2,70€ (todo ello con gastos de envío incluidos).
No entiendo cómo pueden fabricar tan barato estos chinos.
Aquí está el enlace de la tienda donde he comprado
jiakgong DIGITAL | PIXEL Products, Flash Trigger y Lens Mount Adapters | eBay.es
Ya os contaré si me llega algo o no y cuanto tarda en llegar
Última edición por trucuki; 29/04/11 a las 17:58:06 Razón: Me faltaban cosas por poner
Saludos, pues vaya que he revisado esta página una y otra vez luego que compré mi primera reflex (por supuesto una 500d) y hasta hoy me decido a darles las gracias por todos sus aportes, vivo en Venezuela y con $400 dolares al año para comprar por internet (debido al control de cambio) es más que necesario gastarlos de forma correcta, hoy me llegaron (comprados por Amazon.com) mis accesorios: el parasol clónico para el 18-55mm, el ggs, filtro uv, disparador de control remoto, kit de limpieza y lo más preciado el Flipside 300 de Lowepro que vino en combo con un trípode que deja mucho que desear pero en fin, estaba a buen precio el bolso. Ya ahora si con el equipo más protegido me atrevo a salir a entrenar el ojo e ir sacando la técnica, nos veremos quizás en el foro de solo fotos con la 500D.
Marcadores