hoy recibi mi nueva 500d y estoy investigando y leir por ahi algo con respecto al ISO, como se puede forzar para llegar a ese nivel de iso... 12800?
Gracias
En "Funciones personalizadas"
Eso es un menú que te sale sólo si pulsas "Menú" estando en modo manual.
Pero vamos... que fotos con esa ISO... totalmente inutilizables. Como recuerdos y tal... puede.
Habeis probado alguna vez con esa sensibilidad?
Sí, hemos probado. Es horrible, pero para fotos de recuerdo a 3.7M vale perfectamente.
cual es tu intención con forzar la ISO tan alta?
yo no diria que son horribles o inutilizables, es cierto que la camara esta en sus limites, pero para ciertos casos y usando las tecnicas apropiadas para isos altos se puede utilizar tranquilamente, y como el ruido cromatico usualmente es el que molesta las prefiero en byn, yo uso casi siempre en recitales a 6400 y por supuesto sacadas en raw. Saludos.
Gracias totales Rick.-
http://www.flickr.com/photos/thetinch/
Usar esos valores de ISO en esta cámara... yo los he usado y la verdad es que los resultados son penosos muchas veces.. quizás como comentan a menor resolución...
Canon 500D + 18-55 IS
Si disparas en recitales y en RAW es mejor que no pases nunca de ISO1600, aunque uses tiempos de exposición y aperturas propias de ISO6400, para preservar más información de altas luces.
Luego en el procesado puedes aumentar la exposición de las sombras desde tu ISO1600 subexpuesto a ISO6400, pero no perderás esos 2 pasos de altas luces que sí pierdes si disparas a ISO6400, y que pueden definir mejor las zonas cercanas a fuentes de luz, ropa o superficies brillantes, etc...
La captura a ISO1600 subexpuesta dos pasos y corregida en el revelado mostrará el mismo ruido que la correctamente expuesta a ISO6400.
Salu2
Buena aportacion... con lo que lei sali de dudas!!! GRACIAS!![]()
Respecto a los isos tan altísimos, opino que aunque no sea para su uso normal, el disponer de la opción, si se sabe lo que implica, está bien.
creo que es mejor una foto con ruido que no tener la foto.
Marcadores