Hola a todos!!
de todos es sabido que una buena fotografía debe cubrir la regla de los tercios (salvo las excepciones)
Bien, ¿¿alguien sabe como poner la cuadrícula en el visor?? ¿¿es eso posible con la 500??
¡¡¡Un saludo!!!
Si se puede cambiar. Busca mas información con "pantalla de enfoque"
La pantalla de enfoque se usa solo para cuando miras por el visor óptico y no para la opción liveview.
La pantalla de enfoque es una pequeña pieza de plástico que se inserta bajo el prisma.
Creo que sólo es posible activar la cuadrícula con el modo de visión en directo activado.
La retícula se activa en el menú [Aj.Func. Visor en directo]
se refieren a verla en el visor, en modo live ya tienen claro que se puede hacer, y explica peñaromero que si se puede cambiando una pequeña pieza plastica que se encuantra debajo del prisma.
un saludo desde segovia.
peñaromero, a mi me interesa el tema de los 4/3 y te agradeceria si sabes donde coseguir el plastiquito de marras me lo comentaras, pues me encataría comprarlo y aplicarselo a mi 500d.
Última edición por miguelangelp; 03/05/11 a las 16:14:55
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Me parece que solo en las XXD arriba se puede cambiar, en la 500D no.
Bueno digo eso teniendo una 450D que te aseguro no se puede.
Saludos.
Gustavo Landa
450D + pISa + 50 1.8 II + 70-300 4-5.6 EF IS USM
Por desgracia en este modelo no es posible el cambio de pantalla de enfoque. Os adjunto, desde la pagina de canon, los modelos a los que se le es posible cambiársela...
EOS 500D
OK muchas gracias, y es una verdadera pena no poder contar con este artilugio en la 500d, aunque en modo wiev life si se puede mostrar en pantalla, ya no es lo mismo.
Pues nada a esperar que se me quede pequeña mi flamante 500d para cambiarla por una superior, y por supuesto que con estas cosillas que uno va aprendiendo poco a poco sabre escoger la cámara idónea a mis necesidades.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Claro que se puede cambiar la pantalla de enfoque en la Canon 500D.
Lo que ocurre es que hay que comprarla de los chinos.
Mirad en ebay "Canon 500D Focusing Screen"
Gracias, efectivamente se puede. Voy a pedir uno, y con vuestro permiso un pequeño enlace con manual de ejecución del cambio tanto para la 500d como para 450d.
Canon EOS 500D/Kiss X3/ Rebel T1i Focusing screen installation
un saludo.
Un apunte, cuando cambias la pantalla de enfoque pierdes la luz de confinación de enfoque en los puntos (sigue estando ahí, pero no se nota tanto), la luz verde y el sonido no tienen alteración alguna.
Pero tiene la ventaja de que puedes usar el prisma partido que muchas de estas pantallas ofrecen para el enfoque manual.
Marcadores