Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Alguien sabe cuanto tiempo de exposición puede soportar nuestra camara?

Predeterminado ¿Alguien sabe cuanto tiempo de exposición puede soportar nuestra camara?

Hola amigos, tengo una duda desde el momento que empece ha interesarme por la fotografía nocturna, mi duda es ¿cuanto tiempo de exposicion nunca se deberia de sobrepasar con nuestra 500D para no dañar el sensor o el funcionamiento de esta? lo cierto es que veo fotografias nocturnas increibles por ahi y me gustaria realizar algunas y tengo miedo de por desconocimiento me pase haciendo exposiciones o reducciones de ruido y acabe estropeando la camara, gracias de antemano por vuestras respuestas

Predeterminado

Yo creo que el límite lo pone la duración de las baterías... y que se puede hacer de día si no empiezas temprano, yo he llegado a hacer una hora con otro modelo de canon.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo creo que el límite lo pone la duración de las baterías... y que se puede hacer de día si no empiezas temprano, yo he llegado a hacer una hora con otro modelo de canon.
    Pues no sabes lo feliz que me haces jejejej creo que es justo lo que queria escuchar jeje es que habia oido por algun foro que el sensor se calentaba a partir de los 4 min y favorecia la presencia de ruido y alguna que otra anomalia en la toma y claro lo de que se caliente el sensor mucho, es mosqueante no me gustaria nada que despues tirar mi segunda nocturna las fotos empezaran a perder calidad,jeje por que el sensor de la 500D aparte de ser mas pequeño que el de las camaras de gama media que tal se porta=? perdona que te atosigue a preguntas jijijiji, Gracias

Predeterminado

No te se decir por que no he tenido esa cámara, pero te recomiendo que dejes activada la reducción de ruido para exposiciones largas, es un poco pesado tener que esperar el doble de tiempo, pero vale la pena, puedes hacer la prueba con el activado y desactivado en una habitación a oscuras con 5 minutos, veras que hay mucha diferencia, no te preocupes demasiado por el posible calor del sensor, seguramente se calentará más con el vídeo.

Predeterminado

Muchas gracias, empezare a hacer algunas pruebas ,por cierto me he pasado por tu web y me gustado mucho, espero que a base de entrenar consiga algun dia tener ese ojo clinico tuyo para congelar ese momento exacto ese buen gusto en la composicion.

Predeterminado

Se lleva un rato vecino, es cuestión de practicar, y también de encontrar buenos colaboradores.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Respecto de cuanto puede estar abierto el obturador pues....lo que las baterias duren, respecto de que la foto salga bien, eso ya es dificil de cuantificar, y es otra cosa, por precisamente el calentamiento del sensor y por efectos que se dan en el sensor de variación de color con el tiempo de esposición.
    Si quieres hacer una exposición larga en verano te saldra peor que en invierno, además tambien la sensibilidad se degrada con el tiempo, es un efecto directamente relacionado con el sensor.
    Pero vamos exposiciones de cinco minutos que ya esta bien funciona perfectamente, eso si haz lo que te han dicho activa la reducción de ruido de larga exposición, es el mejor filtro que existe porque no degrada absolutamente nada al ser un filtro sustractivo y no multiplicativo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Respecto de cuanto puede estar abierto el obturador pues....lo que las baterias duren, respecto de que la foto salga bien, eso ya es dificil de cuantificar, y es otra cosa, por precisamente el calentamiento del sensor y por efectos que se dan en el sensor de variación de color con el tiempo de esposición.
    Si quieres hacer una exposición larga en verano te saldra peor que en invierno, además tambien la sensibilidad se degrada con el tiempo, es un efecto directamente relacionado con el sensor.
    Pero vamos exposiciones de cinco minutos que ya esta bien funciona perfectamente, eso si haz lo que te han dicho activa la reducción de ruido de larga exposición, es el mejor filtro que existe porque no degrada absolutamente nada al ser un filtro sustractivo y no multiplicativo.
    hola Vampyressa! que gusto me ha dado ver que tu tambien me has respondido por que he acudido a muchas de tus explicaciones y consejos tanto aqui como en tu blog jejeje la verdad que me has resuelto muchas dudas en mi primera toma de contacto con la camara y muchas mas en las que ire profundizando poco a poco gracias a las explicaciones que con tanta paciencia nos dejas para consultar a los novatillos como yo que cuando encontramos informacion asequible para el lenguaje de los no iniciados, encontramos en ellas un tesoro.Si yo ya habia leido hacerca de las consecuencias de abusar el largas exposiciones con temperaturas altas y con sensores no muy poetentes como el CMOS que lleva mi 500D pero no tenia claro donde estab el limite o mejor dicho donde terminaba el buen uso de la camara y comenzaba el forzado de la misma y por lo tanto su deterioro, bueno pues muchas gracias ahora que ya me quedo mas tranquilo empezare a hacer pruebas con tiempos de hasta 4 o 5 minutos a ver si consigo los resultados que espero, y cuando me surja alguna duda mas sobre esto os la comentare para que me digais si voy por el camno correcto. Bueno un saludo y muchas gracias!!

kobalann está desconectado Participante

Predeterminado

En cuanto la reducción de ruido te recomiendo ponerla en auto, he realizado varias nocturnas con esta cámara y es la opcion mas rápida y mejor.
    En cuanto el tiempo de obturación, como te han dicho, le que quieras, otra cosa es si es usable por el ruido, en le que influye el ISO, la temperatura ambiental etc.

notass está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para estar todo ese tiempo hay que ponerla en modo manual y bulb no?pero hay que estar apretando el boton y al soltar para o hay otro modo?

Predeterminado

Cita Iniciado por notass Ver Mensaje
    Para estar todo ese tiempo hay que ponerla en modo manual y bulb no?pero hay que estar apretando el boton y al soltar para o hay otro modo?
    Si eso es, lo que ocurre es que para que no se produzca trepidación y ademas por evitar que te tengas que escayolar el dedo a la camara ejejej durante exposiciones de por ejem: 30 minutos pues lo suyo es utilizar un disparador, son muy baratos y tienen la opcion de mantener fijo el boton de disparo, ademas te ahorras el posible movimiento que puedas producir en la camara al pulsar o soltar el pulsador, yo ,me compre uno muy básico por ebay por solo 6 euros, incluso hay tutoriales de como hacerte uno tu mismo, pero por el precio que tiene no merece la pena. Saludosss

Samsongas está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Eso lo tiene incluído Macig Lantern, por lo que tengo entendido. Pulsas el disparador y hasta que no lo vuelvas a pulsar no termina la exposición.
    Me refiero por supuesto al disparador integrado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo