Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y no estoy muy seguro de como funciona, pero paso a la pregunta: tengo la camara 500d y el objetivo 24-105 serie roja, pues bien me resulta muy complicado sacar fotos con buen foco y me pregunto si el motivo es que la bateria standar de la camara no tiene suficiente fuerza para mover el motor de autofoco y el estabilizador, por favor a ver si alguien puede aclararme esta duda. Muchas gracias
Seguro que no se trata de eso, si la cámara enciende seguro que tiene energia suficiente para enfocar. Puede que tengas un backfocus o un frontfocus. Prueba con otro objetivo a ver si con és enfocas correctamente.
Disculpa no entiendo los terminos que usas de backfocus o frontfocus. Agradecido y muchas gracias, espero aprender en este foro. un saludo de Ximo
Backfocus quiere decir que cuando tú ves enfocado un objeto en el visor, en realidad el objetivo enfoca un poco por detrás del objeto, y front focus lo mismo pero por delante del objeto. Algunos objetivos hacen eso, y algunas cámaras tienen sistemas de microajuste de enfoque que permiten ajustar el enfoque en la propia cámara. Pero eso seria una excepción, yo creo que primero tienes que asegurarte de que realmente el objetivo no enfoca bien. Por eso te decia de comprobar si con otros objetivos la cámara enfoca correctamente, para asegurarte de que el error se da sólo en este objetivo. Podrías poner alguna foto de ejemplo, para que veamos qué tipo de enfoque querias y como te ha salido realmente.
Muchisimas gracias el lunes te cuelgo una. El caso es que si enfoco a manualmente no tengo problemas, pero claro hoy es el cumpleaños de mi nieta de cuatro años y ya puedes imaginar que el movimiento es continuo, aunque procruro cerrar mucho el objetivo al tratarse de distancias cortas, la profundidad de campo no es grande y calro es cuando se produce el desenfoque, ya que es muy complicado estar moviendo el foco continuamente. No me enrollo mas y muchas gracias de nuevo. Un saludo de Ximo
Marcadores