Siempre he escuchado que hay que hacer las fotos a la máxima definición que permita la cámara pero la verdad es que la inmensa mayoría de fotos que hago no merecen ocupar tanto espacio en el disco duro.
La cuestión es utilizáis siempre los 15Mp?
En caso de fotos del montón, que calidad sería mejor? L normal (no la fina) o M fina.
Un saludo,
Pues yo simpre utilizo la R de RAW, ocupara mucho espacio pero la foto te quedara como quieres, y si en tu criterio no vale la pena puedes borrarla, aun para fotos que no merescan la pena tanto espacio, siempre puedes retocarlas y borrar el raw despues.
Para fotos intrascendentes puedes perfectamene escoger tamaños menores. Una vez que vayas conociendo tu cámara y la técnica, y conforme vayas progresando, podrás empezar a utilizar otros tamaños e incluso raw.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
depende de la importancia que le des a tus fotos,si la tomas en raw siempre podras mejorar un poco aquello que te salio mal,yo tambien soy de los que tiran muchas fotos pero la que me sale bien tiene toda la resolucion de la camara.
Toma las fotos siempre a maxima resolucion que para borrarlas siempre hay tiempo.
Como dicen arriba, depende de la importancia de las fotos, yo siempre disparo en raw por la mejor calidad y posibilidad de mejorar algunos aspectos si no estuvistes muy fino a la hora de la toma, pero si tambien es cierto q si no la vas a usar para una impresion importante o por trabajo puede q te compense disparar en Jpeg en calidad L
La verdad es que soy un poco novatillo y ni siquiera había tenido en cuenta tirar en formato raw, aunque por lo que ido viendo la mayoría tiráis en raw lo que ya de por sí supone tirar a la máxima calidad.
También comprendo el motivo de tirar en raw pero a mí, de momento, creo que me llega con jpg. Sin embargo cuando voy a hacer una sesión un poco más "importante" ya he comenzado a tirarlas en raw por si acaso en el futuro puedo hacer cosas que de momento no controlo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Saludos,
Hola , un buen consejo seria que de vez encoando las hicieras en raw y retocalas para ir ronpiendo mano.
Verás la diferencia ^^!.
yo las tiro en L y me guardo el Raw por si en un futuro me da por retocarlas (aunque ahora no lo hago por convicción)
yo lAS tiro en raw,despues las paso a jpg y guerdo lo sraws de mis fotos favoritas
Dependiendo la foto que haga saco en RAW o JPEG, pero siempre a máxima calidad. Nunca se sabe para que podes usar la foto después, por eso es preferible tenerlas siempre a máxima calidad, independientemente de si es RAW o JPEG.
Siempre en raw +L . En caso de tirar fotos sin raw, vale la pena a la maxima definicion posible por si quieres hacer algun recorte.
Marcadores