Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Excesivo ruido a ISO 400?

Lwltgr está desconectado Nuevo

Predeterminado Excesivo ruido a ISO 400?

Hola a todos, el otro día hice varias fotografías en la playa, en Alemania. Por si no veis el tiempo de europa (:P) hace un tiempo pésimo, muchas nuves, viento y lluvia. Por esa razón decidí usar el ISO 400 de mi Canon para intentar conseguir unas tomas buenas aprovechando los tonos tristes del cielo al anochecer y mi modelo.
    Al revisar las fotos he visto bastante ruido en las zonas oscuras y quería consultaros más que la calidad de la toma, si es normal ese ruido con esas características ISO

Agradecería mucho la ayuda, es mi primera Cámara reflex y le tengo cariño, la he usado unos 2 años pero nunca en estas condiciones y me preocupa en demasía que tenga algún error en la cámara ^^

m186904 está desconectado Nuevo

Predeterminado

A ver, Lwltgr... tengo la 500D, y a ISO 400 funciona perfectamente. Yo diria que ISO 400 es el limite al que las imagenes siguen siendo buenas. El problema de esas fotos es la exposicion... Una mala exposicion con un ISO bajo tambien puede crear ruido. Las fotos estan muy subexpuestas, intenta un retoque en lightroom si quieres salvar las fotos

kobalann está desconectado Participante

Predeterminado

Como te han comentado, la aparición de ruido aparece por varios circunstancias (calor del sensor, fotos subexpuestas etc), usa el buscador que mucho habrá sobre el tema, y veras q puede llegar a haber ruido ahsta a iso 100, un saludo y no te preocupes que no tiene ningun defecto tu cámara.

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como te han dicho en las fotos que muestras, el ruido que tienen es perfectamente normal, veo hasta poco jjajajaj, la verdad, las fotos están subexpuestas sí, pero entiendo que es porque querías captar el detalle de las nubes y claro la modelo en primer plano te quedó subexpuesta ( seguro que sobre la cara de ella ves ruido). Con el procesado podrías levantar algo las luces en la cara de ella (y dejar el resto igual), pero sin pasarse porque sí que te empezaría a sacar grano.

De todas maneras puedes eliminar grano con algún filtro... pero ... aunque el grano digital es feo, yo muchas veces le añado grano (supuestamente parecido al analógico) por software a las fotos porque le dan su toque romántico...

No hay que tener miedo al ruido!!!! mejor hacer la foto con ruido, que no hacerla...

->Flickr<-

joangrenouille está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Otra cosa muy importante para cuando hagas las fotos o te queden subexpuestas y corregirlas en el postprocesado, dispara en RAW, podras levantar 1 ev para que te que de bien expuesto todo y aunque tengas algo de ruido los filtros trabajan mejor sobre el raw que sobre un jpg.

PD: tb podrias haberte ayudado del flash para no tener areas subexpuestas.

enaranda está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No veo excesivo ruido.

michael steiner está desconectado Participante

Predeterminado

subexpuestas de hay el ruido,yo he disparado hasta 1600 y va muy bien.