Hola, que tal, soy nueva en Canonistas y aficionada a la fotografía. Hace poco compré una canon eos rebel tli, sin embargo, acudo a ustedes porque he tenido un problemilla y no sé cómo resolverlo. Por lo que les ruego puedan ayudarme. El problema es que cuando tomo la fotografía en alta calidad ya sea jpg o raw + jpg me sale un tamaño pequeño de dos a 5 mega pixeles y no sé a qué se deba esto...o cómo puedo hacer para que salga un pixelaje de 15, ya que cuando las imprimo tengo problemas con ello....Alguien podrá ayudarme?
Mil gracias!![]()
Seguramente estás disparando con la opción JPG en calidad S (Small). Esto te da en la 500D una resolución de 3,7 Megapixels. Cambia en las opciones de la cámara a JPG calidad M (8 Mp) o L (15 Mp), aunque la mejor opción es disparar en formato RAW y después procesarlo para obtener archivos jpg al tamaño que necesites.
Consulta el manual de la cámara donde te explica cómo cambiar la resolución de tus fotos.
Un saludo.
Hola Javier, gracias por contestar. He visto lo que dices pero según las especificaciones de mi manual ya elegí el de 15 megapixeles,en calidad jpg pero me siguen saliendo con esa resolución...
Parece un error extraño de la cámara, que no reconoce la calidad de grabación de fotografías que has seleccionado, aunque no lo puedo asegurar.
Podría ser que la cámara viene de fábrica con un fallo de firmware. Prueba a actualizar el firmware de la cámara por si se corrige.
Si no es así, llévala a la tienda donde la compraste para que la envíen al servicio técnico.
Cuéntanos si has podido resolverlo.
Por ir descartando cosas prueba con otra tarjeta de memoria. Saludos.
¡como sabes cuanto mide el jpg? porque si vez el tamaño desde el ordenador nunca te dara los 115M como si fuera el RAW porque son 15 Mp comprimidos que pqra eso es el jpg.
La cámara toma la foto en raw y la graba bien, esa imagen es procesada y comprimida y luego grabada, no se si sea por ahi tu problema da más datos
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Marcadores