Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas y más dudas..

papadelta está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas y más dudas..

Hola que tal? Soy Miguel.. y tengo la canon 500D, Flash 430EX II, y tengo dudas.. solo el funcionamiento de todo..<br>No será que me leido las instrucciones pero es que no me aclaro..<br><br>Empezando por la camara.. &nbsp;las funciones P AV TV.. M.. no se porque sirven.. si todas tienen un diametro diferente.. igual que el ISO, pero.. basicamente.. nose como utilizarlas o cuando, solo voy my modificando cosas.. como si uso el tugsteno.. nublado etc, y soy tan.. "grande" que pensaba que M era Manual y lo tengo modificado totalmente y era x si la camara se puede resetear como viene de fabrica.<br><br>Entonces.. &nbsp;Más dudas.. No me sale nunca totalmente los fondos negros.. i mira que lo intento pero nunca me sale , algun consejo?<br><br>Otra duda es sobre el flash.. si.. si lo pongo en modo automatico perfecto.. pero despues de ver las mil funciones que tiene.. pues también , no entendi nada, por ej.. en que varia el zoom del flash? y los segundos del disparo, si lo pongo em manual tienen q ser los mismos que de la camara, no?<br><br>Entonces.. con este flash.. se puede poner en modo foco? como si fuera una linterna? es que cuando quiero hacer fotos con la luz lateral o en picado o algo tengo q tener a alguien q me apriete mil veces el pilot y alguna acierto.. porque siempre hacer el efecto con el photoshop no tiene gracia..&nbsp;<br><br>Bueno.. despues de la parrafada de dudas q aun tengo muchas mas.. muchas gracias por adelantado a todos.

Jose Javier está desconectado Master

Predeterminado

Tranquilo hombre, coge aire. Tu caso se debe a que acabas de entrar en el mundillo de las cámaras reflex y ante ti se abre un abanico de múltiples posibilidades que no te ofrecían las cámaras compactas.

No te agobies, tómalo con calma. Se que tus dudas son muchas ahora. Esto es un proceso de aprendizaje.

Para empezar, lee detenidamente el manual de tu cámara. Yo lo leí varias veces. Todavía hoy lo ojeo para resolver alguna duda puntual sobre su funcionamiento.

También te será muy útil buscar tutoriales sobre fotografía por Internet para aprender los conceptos básicos. Por ejemplo, busca en YouTube el Curso Trípode de fotografía. Es muy recomendable para todos los que se inician en el mundo de la fotografía.

Para dudas puntuales, usa el buscador de este foro y seguramente encontraras muchos post relacionados con lo que quieres saber.

Un saludo.
    Última edición por Jose Javier; 28/08/11 a las 10:04:59

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Deberías de realizar primero algún curso de fotografía:

Relacion de enlaces de interes para concocer la fotografia dsrl

Aparte de los relacionados ahí que son On-Line y gratuitos, en Canonistas tienes un apartado de Cursos presenciales con profesor y prácticas.

Saludiños

....

JAVILR está desconectado Master

Predeterminado

Hola buenas tardes, tampoco creo que tengas que apuntarte a un curso de fotografia de pago (aunque nunca viene malsi tienes una forma de estudiar todos esos aspectos te los explicaria pero creo que es mejor que leas con deternimiento y paciencia tu mismo (la que tenia yo para comprender todo jejejej y aun asi no lo entiendo todo) aqui te dejo este link que para mi es muy completo un curso de fotografía digital www.thewebfoto.com, un saludo y espero te sea de utilidad para entender todo lo que uno no sabe al comprarse una camara reflex.

papadelta está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por la ayuda, os voy informando como me va! Muchas gracias!

daniellbm está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por JAVILR Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, tampoco creo que tengas que apuntarte a un curso de fotografia de pago (aunque nunca viene malsi tienes una forma de estudiar todos esos aspectos te los explicaria pero creo que es mejor que leas con deternimiento y paciencia tu mismo (la que tenia yo para comprender todo jejejej y aun asi no lo entiendo todo) aqui te dejo este link que para mi es muy completo un curso de fotografía digital www.thewebfoto.com, un saludo y espero te sea de utilidad para entender todo lo que uno no sabe al comprarse una camara reflex.
    este manual me lo leí en un viaje a eeuu de 8 horas completo, y aprendí bastante, hoy sigo aprendiendo, pero manejo bastante bien todo ya....recomendable para los primeros pasos....

arot está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Es cierto que en una réflex es especialmente importante leerte el manual de la cámara, pero lo entenderás mejor si antes tienes unos conocimientos básicos de fotografía.

Algunos de los manuales que te han mencionado con el de TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano. son bastante útiles. También me permitiría recomendarte los vídeos del Curso de Fotografía Trípode. En la red hay lugares para descargarlo, pero en youtube tienes os vídeos disponibles:

curso de fotografia tripode - YouTube
    50D - 500D - 10-22 + 24-105 f4L + 28mm f2.8 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8 + 100mm f2.8 macro
    BLOG // FLICKR

franar está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola papadelta,si eres de Valladolid no tengo inconveniente en echarte una mano ,salimos a hacer fotos y sobre el terreno te explico un poco. Saludos

juanjisphoto está desconectado Participante

Predeterminado

te aconsejo el curso de fotografía TRIPODE, te soluciona muchas dudas, yo empece igual que tu...millones de dudas que no sabia x donde empezar...si puedes ver ese curso mejor asi empiezas a entusiasmarte con este precioso mundo. un saludo