Hola llevo apenas un año con ella y me da la sensacion que va de mejor a peor,ultimamente las fotos me salen o muy blancas o incluso anarajandas.He probado casi todos los estilos,he utilizado el ISO que en cada momento tengo que usar,la velocidad mas de lo mismo y lo unico que tengo ganas es de cogerla y tirarla por la ventana,ya esta bien.
Por favor,alguien me puede recomendar o decirme que es lo que me esta pasando con esta dichosa camara que las unicas fotos que salen en condiciones son las que se tiran cuando no hay sol o esta nublado.Aqui os dejo una foto porque no hay mejor cosa que mostrar a modo de ejemplo una de las cosas que digo.
Por favor decidme que estoy haciendo mal o en este caso que es lo que debo de hacer para corregir estos errores.
![]()
Canon 500D + Pisa 18-55 IS + 55-250 IS + 50mm. 1.8.II + 17-50 2.8
http://www.flickr.com/photos/71344690@N08
Los parámetros de configuración son muy importantes, así como los modos de captura de las imágenes, deberías comprobarlo en el foro de los que tengan tu modelo de cámara, ahh disparar en modo RAW también te permite muchas correciones !!
¿Qué es lo que tanto te preocupa de esta foto?
No sé si eres muy muy meticuloso, pero yo veo una foto normal, tirada con sol muy fuerte y que se te ha podido quemar en algunos sitios. Mis ojos novatos no ven nada preocupante.
He mirado los exif y no le veo mucho sentido a disparar en prioridad de abertura y al mismo tiempo en modo de flash forzado, también para esa distancia focal es recomendable más velocidad de obturación, creo que deberías practicar más en modo manual, eso si, previa configuración correcta de la cámara
Prueba a poner los parámetros de fábrica en la cámara, tira algunas fotos en los modos automático y a ver que pasa. Te digo esto porque puedes haber cambiado algun parametro, sin darte cuenta y la tengas mal configurada.
Un Saludo
Hola y ante todo gracias a todos por vuestras respuestas,de verdad que tomo nota de todo lo que me estais diciendo.
Tiro en RAW y normalmente uso casi siempre AV y si acaso alguna vez TV.Yo creo que algo he tenido que tocar sin querer porque al principio las fotos salian de PM y encima para colmo creo que tengo unos buenos objetivos que se supone que ayudan algo mas.
PD.Como se hacia para volver a poner los valores de configuracion inicial???.
Gracias de nuevo.
Hola. Para poner los ajustes de fabrica a tu cámara sigue los pasos que vienen en la página 136 del manual. Si lo quieres más sencillo... pulsa menú, vete a "configuración 3" (llave inglesa con tres puntitos), selecciona la segunda opción "Borrar ajustes" y presiona SET... Ala, todos los ajustes cono cuando la compraste.
CÁMARAS, CRISTALES Y DEMÁS
Hola.
Yo veo demasiado contraste en ésta foto y creo que no es lo normal si no has hecho ningún procesado.
Quizás tienes el balance de blancos cambiado, lo que no sé es si al tirar en AV te lo pone en automático.
Yo probaría a tirar en automático para comparar y también volver a los ajustes de fábrica.
Saludos.
Poco equipo para tantas ganas...demasiadas ganas y poco tiempo.
A mí se me ocurren varias hipótesis:
1. El monitor de tu ordenador te la podría estar jugando. Es posible que tu máquina tire las fotos con los parámetros correctos de fábrica, pero al procesar el raw tú ves la imagen por un monitor que no está calibrado, por ejemplo que tiene el contraste bajo, alguna dominante de color, etc. Lo mismo eso no lo percibes a primera vista.
2. Tuvieras el balance de blancos ligeramente desviado, dándote una dominante de color que no esperas o de exposición. Idem con otros parámetros como el contraste, perfil de color y yo qué se qué otras cosas que hay por ahí dentro de la máquina. Esto es fácil de solucionar cada vez que pasar la foto RAW por el programa (lightroom, DPP, UFraw). Tienes la opción de volver a los valores de fábrica, o de personalizar el balance de blancos, que a groso modo puedes hacerlo tomando una fotografía a una escena completamente blanca e iluminada sin dominantes de color. Por ejemplo a un papel blanco a la luz del sol, pero no del atardecer, ni a la sombra, ni una bombilla. Las instrucciones de la cámara te lo describen como hacerlo y mejor que yo.
3. Cometas algún error en el procesado del RAW y lleves las fotos a esos resultados que no te satisfacen. El monitor ayuda mucho, ya sea a obtener un buen resultado o bien a estropear la toma. Te lo digo por experiencia "churro-monitor". Por ejemplo, la foto que nos has puesto yo diría que está sobreexpuesta, fíjate como el músico con el bombo tiene la camisa "quemada". Además esa escena tiene una luz muy dura, muy perpendicular, lo que te da unas sombras muy duras y unas luces que se te queman (dicho a lo bruto y que me perdonen los maestros del tema). Si levantas la sobras, pierdes lo más iluminado hasta quemarlo, y si mantienes la exposición correcta en esas zonas tan iluminadas, las sombras se vuelven muy duras.
No desesperes. Ya verás como lo solucionas fácilmente.
Suerte.
Última edición por chema martinez; 10/09/11 a las 11:41:06
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
A mi poco entender y viendo los valores EXIF asociados a la foto solo se me ocurre que tienes el balance de blancos erróneo y que deberías cambiar la configuración de disparo para que no trabajara el flash en fotos como esta; a mí me da la impresión de que disparaste a pleno día y con 1/200 - f:8 - ISO 100, no debierá actuar el flash. También me da la impresión de que el PictureStyle lo tienes mal seleccionado. Además, para aumentar aún en lo que pueda los posibles "fallos", te recomiendo que no dejes que la cámara seleccione en automático tantas opciones como indican esos datos EXIF.
Aunque a 33 metros de los sujetos, el flash poco haría, creo que ni siquiera rellenar posibles sombras, por lo tanto no le veo utilidad a usarlo y menos estando la cámara en automático, ello hace que la propia cámara "cambie" algunos parámetros que tu quizá no desees que se cambien.
Haz lo que te comentan, coloca la cámara a sus valores por defecto y a partir de ahí, ve mirando cómo te vuelven a resultar las fotos.
un saludo.
Última edición por Polseguera; 10/09/11 a las 12:01:09
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestras respuestas,
os comento, la foto esta tal y como ha salido al hacer la foto,no tiene ningun tipo de procesaso es la original porque disparo en RAW+Jpeg y el balance de blancos esta puesto simplemente en automatico.A veces,no siempre disparo a plena luz del dia con flash porque me lo aconsejaron para reducir en parte el exceso de luz que sale al tirar estas fotos,en concreto esta fue hecha a las 14.30 de la tarde y a plena luz del dia con un sol radiante que abrasaba.
Os leo desde un netbook de los baratitos por lo que no puedo opinar de dominantes ni nada por el estilo, pero de verdad ¿veis algo preocupante en esta foto?. Me gustaría ir "haciendome la vista" y la verdad es que no veo nada especial como para estar hasta los huevos de la camara.
Un saludo.
Marcadores