
Buenos días
Me he pillado recientemente una Canon eos 500d con objetivo 18-55 IS; estoy haciendo pruebas y pensaba que las fotos iban a tener colores más fuertes, pero sin embargo veo que salen como con cualquier cámara compacta de poca resolución normalucha. Alguien me puede indicar si el hecho de colores más fuertes es algo que se puede controlar con algún filtro o similar o algo que le acople al objetivo ?. Estoy usando las opciones tanto automáticas como manuales con filtro para paisajes, en donde los tonos azules y verdes deberían salir más fuertes, pero no aprecio diferencia.
Tengo un amigo que saca unas fotos con unos colores vivos estupendo con un objetivo similar al mio; creo que tiene una 100D o 1100D; hay tanta diferencia con la 500D ?
Muchas gracias
La "FD_07May110010" del link FD_07May110010 | Flickr - Photo Sharing! con qué objetivo - parámetros está tomada ?
¿Puede ser que estes echando las fotos en RAW y, al no estar procesadas, las veas muy apagadas?
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55IS + Yongnuo YN-560 + Yongnuo RF-603C
ipernity.com/maniattico - flickr.com/maniattico - 500px.com/maniattico
Las tengo como L, no como RAW
hola:
A mi me ocurre algo parecido, las fotos se ven apagadas. A no ser que salga un día con la luz perfecta. La verdad pensaba que era culpa del objetivo que era de los baratos. Aunque hay gente en este foro que saca con el mismo objetivo y las fotos son estupendas. Ademas si las aumentas al 100 % no salen totalmente nitidas, me han comentado que es culpa del objetivo, algo de la luminosidad, que no me ha quedado suficientemente claro
Yo saco siempre en raw. (Modo paisaje)
(aprendiz)
Un saludo. gracias
Alguien que amplie la información de davixete ?
No estoy seguro, pero he estado jugando con el modo A-DEP, modificando el perfil Usuario 1, poniendo los valores a 7 - 3 - 2 - 1. Es de noche y solo he tomado las fotos de interior, pero he comparado a sacar con el modo Normal y el modo Usuario 1, y ahora salen más animadas
Un saludo, Pablo
Colores apagados con la 500d <-- dale una checada, pero lo mejor es sacarla en raw y con un balance de blancos correcto subir la saturacion, contraste etc. en tu editor raw preferido.
Hola Promero, bienvenido al extenso mundo de las reflex digitales y la edición de fotografías. Te recomiendo que consultes el siguiente post sobre edición de archivos RAW, donde la maestra Vampyressa explica a lo largo del hilo todas las nociones para retocar nuestras fotos con el programa DPP de Canon:
Trabajemos con DPP
Un saludo.
¿has probado a aumentar la saturación en los parámetros de la cámara?
Canon 60D + Sigma 18-200 OS + Canon 50mm 1.8
Mis mejores fotos, que no digo buenas...
yo tengo tambien la 500D... al principio era lo mismo pero cuando aprendes los valores correctos para poner como la saturacion y demas salen perfectas... siempre las hecho en L o en raw... en la camara las raw salen un poco apagadoas pero en el ordenador le subes un poco la exposicion y perfectas.. tambien cuidado con lo de acer todas las fotos en raw y modo paisaje.. el diafragma en paisaje siempre tiende a estar mas cerrado.
canon eos 500d, legria hf s20
Muchas gracias por la información
@ jj2495; qué valores utilizas ?. He leido en otro post que 7 - 3 - 2 - 1 está bien
Marcadores